Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

El sonómetro y calibrar mi 7.1...

  1. #1
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado El sonómetro y calibrar mi 7.1...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Acabo de recibir este sonómetro:

    http://www.pce-iberica.es/medidor-de...tro-sl-325.htm

    Alguien que me indique como usarlo para poner, mi 7.1, a punto !!!!!

    Tambien quisiera saber si merece la pena cambiar mis Polk Rti-12 por las B&W 704 u 804.

    Gracias.
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1...

    Creo que debes colocar el sonómetro en la posición de escucha habitual tuya, a la altura de tus orejas (sobre un trípode o algo similar) mirando hacia el techo (el sonómetro, no tu ) tras seleccionar rango de medición medio, valoración de frecuencia en C y valoración temporal Slow.

    Ahora le toca a tu AVR emitir un ruido de calibración, llamado ruido rosa, con él irá pasando el sonido por cada altavoz y para que esté equilibrado debe marcar los mismos decibelios para cada altavoz.

    Toma como referencia el nivel de los frontales y luego ajustas el nivel del central y los surround para obtener los mismo decibelios que en los frontales. El subwoofer se suele ajustar en 10 dB por encima de resto de los altavoces.

    pd. ¿que te costó?

  3. #3
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1...

    Totalmente de acuerdo con Lucky, pero en vez de tripode utiliza unos cojines sobre ellos el sonometro y si normalmente hay mas gente contigo viendo pelis utiliza una almohada por persona, asi el sonometro tambien calibra el sonido que interrumpimos con el cuerpo.


  4. #4
    honorable
    Registro
    31 oct, 04
    Mensajes
    793
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1...

    Yo tambien tengo una duda relacionada con los sonometros y es la siguiente....
    No quiero tener problemas con mis vecinos y he pensado en pasar a casa de mi vecino con un sonometro para saber hasta donde puede subir el volumen para evitar problemas.
    Supongo que mas de uno de vosotros habeis tenido esa misma duda...

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1...

    Si es vecino paso que vayas con sonometro pero si es vecina mejor anda con una botella de Moët & Chandon, seguro que no le molestaran luego algunos decibelios de más, si no mira lo contenta que se puso la mia




  6. #6
    Calibro DVs Avatar de LeFric
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    659
    Agradecido
    116 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1...

    A la recepción del mismo he abonado 146,16 €.

    Ya he calibrado, y os puedo decir que el 7.0 tienen los 75 dbc que pido y el 0.1 los 80 dbc que pido igualmente.

    He de decir que el equilibrio se nota, a costa del volumen, es decir, lo que antes escuchaba en -20 db y cada uno a su bola, ahora lo escucho con -13 db y todos al unísono.

    Creo que ha merecido la pena. Ahora a todos los colegas a hacerle lo mismo.


    Saludos.
    javwy ha agradecido esto.
    • Klein K10-A / x-rite i1 Pro 2
    • Murideo Fresco SIX-G / DVDO AVLab TPG 2K/4K
    • LightSpace / CalMAN 5 Business / ChromaPure V3.1 PROfesional


    - Calibro visualizadores -
    - Perfilo sondas -

  7. #7
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,435
    Agradecido
    3904 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1...

    Rescato el hilo del fondo del Océano con una duda.....

    Tengo un Receptor Pioneer Vsx LX52, he usado el calibrado automático para calibrar los altavoces (5.1), aparente mete suena bien todo, ¿ganaría haciendo una calibración manual? tengo acceso a un buen sonómetro y si no es complicado me meteria con el tema, más que nada porque con la calibración automática, me da que el SW y los Traseros andan algo mancos....

    saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  8. #8
    principiante
    Registro
    28 ago, 09
    Mensajes
    77
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1...

    Por favor ayuda para un novato.

    Hace tiempo realice una calibracion automatica y me parecio que quedo bien..

    Cuando hablais de "ponerlos a 75 db", ¿que es exactamente lo que quereis decir..?, porque se pone el micro, se conecta al AV, empieza el test con el ruido rosa secuencialmente por cada altavoz, y sale a un volumen determinado, no?, me podeis explicar un poco mas lo que haceis?, eso de ajustar un solo altavoz..., poner el volumen a 75 DB..., quizas sea algo facil de entender al hacerlo o algo intuitivo, pero lo que recuerdo es que iba haciendolo secuencialmente y habia que esperar que acabara (claro hablo de hace unos 12 años.. quizas esto ha evolucionado mucho mas que yo, jejej).

    Por favor un apequeña explicacion, quizas alguno mas tambien lo agradezca.

    Saludos.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    15 mar, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1...

    me uno a la petición, acabo de pillarme un sonometro para calibrar.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 09
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1....

    Dejo una respuesta del forero azazel, en la que lo explica con sencillez lo que es el nivel el nivel de referencia en un receptor A/V.



    Cita Iniciado por azazel Ver mensaje
    Perdonad mi atrevimiento, creía que había más nivel en el foro.

    ¿Nadie se lee los manuales? ¿Nadie tiene un receptor Pioneer/Denon/otro receptor con autocalibrado? ¿Nadie tiene un DVD Essentials o similar?

    En Home Cinema se considera volumen de calibración un nivel sonoro de 85dB en el punto de escucha. Algunos consideran eso "demasiado" y se quedan en 75. Unos y otros calibran respecto a ese nivel. Pioneer, a 85: cuando se calibra, antes de nada el volumen sube él solo a "0" (o sea, nada de atenuación), ¿ninguno se ha fijado? Cuando escuhas una peli a "-10", la estás escuchando de forma que cuando hay un sonido a nivel "normal" (=estándar) en tu punto de escucha (donde lo hayas calibrado) serán 75dB. Cuando escuchas a "-10", son 65dB. Cuando el volumen está a "+5" (ya me parecería raro) a 90dB. Y así sucesivamente.

    Más: no todas las pelis están con la banda sonora igual. Los Pioneer lo detectan y te lo muestran un momentín (si le das a "pause" al dvd sale): "DVD norm" o algo así (según aparato). Si ves "+5" está grabada muy alta, escuchando a -10 será como -5, o sea, 80 dB.

    Espero no haberos liado más... pero ésa es la razón de esos niveles de volumen calibrados en los procesadores/receptores de AV. Precisamente: están "calibrados". En hifi estéreo, es otra cosa (otro día * )


    un saludo.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    15 mar, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1....

    cuando se ejecuta el sonido rosa para calibrar, es un volumen estandar para proceder a la calibración?

  12. #12
    aspirante
    Registro
    15 mar, 11
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1....

    Cita Iniciado por corsarioblanco Ver mensaje
    cuando se ejecuta el sonido rosa para calibrar, es un volumen estandar para proceder a la calibración?
    nobody?

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    06 may, 13
    Ubicación
    Norte.
    Mensajes
    175
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: El sonómetro y calibrar mi 7.1....

    Rescato este hilo del fondo del abismo.

    Quiero comprar un sonómetro y probar la calibración manual ya que solo leo maravillas de ella y quería comentar los pasos a seguir para ver si es correcto.

    1: Resetear el A/V a valores de fábrica ya que los datos de Audyssey quedan grabados y para realizar de forma correcta la calibración manual se recomienda el reseteo.

    2: Poner todos los altavoces en Small o Large según gustos o el propio altavoz y los cortes de frecuencia, en mi caso en Small todos, trio frontal y surround cortados a 80hz, surround traseros en 90hz y de altura frontal a 100hz.

    3: Medir las distancias con metro o telémetro láser de cada altavoz a un único punto de escucha central o donde se vaya a poner el oyente e introducirlas en el A/V a mano una a una.

    Una duda que tengo, para el o los subwoofer que distancia hay que meter? lo digo por el retardo ya que los A/V siempre le meten mas distancia de la real, se puede coger el valor de una medición anterior automática de Audyssey y poner esa?

    4: Poner el volumen del A/V a 0 o 75 según la escala que tengas y en niveles, poner ruido rosa y medir primero un altavoz frontal ya sea el izquierdo o derecho y medir con un sonómetro y comprobar que alcance 75db, según estándar THX para cine en casa, si no llega o se pasa de 75db, jugar con el volumen general hasta que alcance ese volumen y tomar este altavoz como punto de partida.
    Repetimos la misma operación con todos los altavoces de forma individual pero subiendo o bajando el volumen desde niveles hasta que todos marquen 75db.

    Con el subwoofer la misma operación pero según he leído hay que dejarlo a 81db, aunque según gustos, es por eso que siempre hay que subir el volumen de 4 a 6db el volumen del sub después de pasar Audyssey? porque lo calibra a 75db?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonómetro y Receptor A/V
    Por beor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2006, 14:59
  2. Mediciones con el sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/04/2005, 17:53
  3. SONOMETRO CON PC
    Por daviduco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2005, 20:02
  4. Sonómetro
    Por pitxo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/02/2005, 12:28
  5. SONOMETRO
    Por asrael en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/02/2005, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins