Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

¿tiene mucha importancia la orientación del sub?

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿tiene mucha importancia la orientación del sub?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola amigos, vaya tema el del sub eh, qué montón de hilos , de posts, discusiones y gustos para todos, pero ésto es así y nos tenemos que aguantar, pero mejor, así matamos el rato y nos lo pasamos bien, el tema que propongo , es la orientación del sub, no la ubicación, éso , más o menos , ha quedado claro que donde mejor suele estar un sub suele ser cerca de un rincón, por supuesto en frente de la posición de escucha, pero............. depediendo de los sub, hay muchos que tienen la membrana abajo y la salida de bass reflex por un lado, o dos woofers, y muchos como el mío, con el sub por un lado, y por detrás la salida del bass y otros también la llevan por delante junto o cerca del woofer, mi pregunta es ésa,´una vez que ya lo tenemos ubicado cerca de un rincón, da igual hacia dónde orientemos el sub, me refiero al woofer mirando hacia el espectador, o bien , estaría mejor de lado, o es insignificante, un saludo

  2. #2
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene mucha importancia la orientación del su

    tecnicamente creo que es indiferente, pero bueno tambien depende de como tu dices de como sea el subwoofer, por ejemplo el mio tiene el woofer debajo mirando hacia al suelo asique da igual hacia donde lo orientes que va a ser lo mismo, el que tenia antes tenia la salida del bass frontal y siempre lo tenia mirando hacia mi posicion de escucha... a ver si alguien mas entendido nos lo explica que a mi tambien me interesa esto


    No es solo un sueño es Blu-ray



  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene mucha importancia la orientación del su

    éste sub es el que yo tengo




    hasta ayer, lo tuve cerca de el rincón de la derecha enfrente de la posición de escucha pero cruzado, es decir, con el woofer mirando hacia la izquierda, pero hoy, lo he puesto tal y como comentas, orientado hacia la posición de escucha, y creo que todavía tengo los bajos ´más controlados, y más bonitos y omnidireccionales, así que personalmente, creo que sí que debe tener algo que ver, y lo digo ahora porque acabo de ver una película y me han gustado los bajos más que otras veces, otras veces los he notado un poco más descontrolados, ésta vez temblaba el sofá con impactantes golpes y no con nada de temblores de ésos que parece que el canto de una codorniz prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr , en fin, qué contento estoy, cada vez le estoy sacando más partido a mi equipo y consiguiendo así, estar más cerca del equipo perfecto como se suele decir, saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene mucha importancia la orientación del su

    Amigo Joserra,

    por las mismas razones que se expusieron en los post que tú mismo abriste sobre el mismo tema, en teoría la orientación es indiferente siempre que se tenga en cuenta no obstruir el tubo del resonador, pero ....

    ... si se pone el diafragma muy cerca de un obstáculo muy grande (llámese pared) la onda se reflejará y podrá crear patrones de interferencia (la incidente con la reflejada) y es por ello que el sonido resultará más natural si lo orientas hacia la posición de escucha.

    No obstante, la diferencia es muy poca como habrás podido comprobar, y depende enteramente de los parámetros geométricos de la habitación, de los obstáculos y del rango de frec. que esté escupiendo el sub.

    Yo personalmente, si me fuera posible, metería el sub dentro del propio sofá/tresillo: nadie lo ve, no estorba, está protegido, lo sentirás más potente a menos nivel y ... seguirás sin saber dónde está sólo por oídas...

    Salu2

    ©bROTHER

  5. #5
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene mucha importancia la orientación del su

    no te lo niego, pero he probado en ponerlo no debajo del sofá porque no puedo, pero sí al lado del sofá y sin obstrucciones como tú dices cercanas y he probado teniendolo cruzado pero cerca de un rincon como he dicho anteriormente,, pero como mejor sin dudarlo, en un rincón cerquita de la pared aproximadamente a un palmo o poco más de separación entre la sallida reflex y la pared y el propio sub orientado hacia la zona de escucha, lo tengo super decidido, después de mis experiencias, es donde mejor suenan y más omnidireccionales se hace el sub, saludos

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿tiene mucha importancia la orientación del su

    Cita Iniciado por joserra2004
    en un rincón cerquita de la pared aproximadamente a un palmo o poco más de separación entre la sallida reflex y la pared y el propio sub orientado hacia la zona de escucha
    En esa configuración lo que está sucediendo es que la onda frontal (la proveniente del diafragma) se suma en fase con la bi-reflejada del resonador (la(s) primera(s) feflexión(s) se producen dentro del resonador, de manera que por el tubo sale en fase con la del diafragma; ésta del tubo, se refleja en tu pared del tal modo que vuelve a coincidir en fase con la frontal) y la posición de escucha es atacada de pleno por la suma de ambas. A buen seguro que la distancia entre la salida del reflex y la pared hacen la función de sintonizador de la onda total, es decir, variando esa distancia variará el resultado enla posición de escucha; y por simetría lo mismo ocurrirá si te retuerces en tu sillón *

    Dejando aparte todo el rollo físico que he soltado *, si has probado varias posiciones y ésa es la óptima para tus oídos, bendita sea! No le des más vueltas.

    La teoría está bien para comprender y saber explicar lo que ocurre, pero la práctica siempre es necesaria. Como dijo Jan L.A. van de Snepscheut *(físico y matemático alemán):

    "En teoría, no existe diferencia entre teoría y práctica; en la práctica sí la hay".

    Salu2 y a disfrutarlo!

    ©bROTHER

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿tiene sentido esto?
    Por matrix007 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2009, 18:45
  2. ¿Tiene remedio?
    Por Nesan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/07/2009, 18:11
  3. ¿Tiene sentido?
    Por merck en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/12/2005, 16:46
  4. ¿Tiene tanta importancia el cableado?
    Por Okky en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/02/2005, 11:09
  5. ¿Tiene futuro el DVD-RAM?
    Por en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins