Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

colocar dos subwoofers en el mismo recinto

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, me va por la cabeza colocarme otro sub en la sala, simplemente tengo mucha curiosidad por saber cómo sonaría, como el nad tiene dos salidas para dos subwoofers, pensáis que sería una chapuza meter dos sub , o ésto está más bien pensado para salas grandes dedicadas y no para un salón de 25m cuadrados, aunque yo supongo que si ya de por sí se nota omnidireccional, yo pienso que de ésta manera, colocando uno en cada esquina , todavía sería más omnidireccional, y otra cosa, si pensáis que sí que se podría y no sería una chapuza, pensáis que sería necesario tener que poner otro igual o no pasaría nada porque fuera de otra marca y distinta potencia, un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    Yo tengo 2 sub en casa, un JBL detrás de la tele y un Jamo en una esquina al lado del sofa donde me siento, el de la tele da el toque "sub" al sonido general y el del sofá hace que te vibre el culo, en resumen que mola. Eso sí, no se te ocurra escuchar música con ellos.....La música en estereo mondá y pelá.....

  3. #3
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    Hombre fredy, yo también tengo el sub cercano al sofá, en una esquina detrás de él, y sí te da unos meneos que no veas...

  4. #4
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    gracias, pero creéis que colocando uno en cada esquina del frente de la escucha, no serán super envolventes e impactantes los graves, o es una tontería que me ronda por la cabeza, un saludo

  5. #5
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    es curioso nadie más nos da su opinión, saludos

  6. #6
    principiante
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    Yo no lo he hecho, pero creo que no debe haber ningún problema, lo único que haces es añadirle más watios a los graves, es decir, que yo creo que notarás más los graves, es como si tuvieses un sub mucho más potente. Eso creo yo, para mí es una buena idea.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    Dos subs, no necesariamente supone una mejora en los graves.

    Me explico.

    En fisica de bachillerato (hagamos memoria) ya nos enseñaban que dos ondas sonoras, segun las circunstancias, pueden sumarse o bien anularse completamente.

    Con eso quiero decir que segun se coloquen ambos subwoofers y la acustica de la sala, podemos tener desde el terremoto del siglo hasta una anulacion de muchas (o todas) de las ondas que emiten los subwoofers.

    Por ello, segun los casos, encontraremos una mejora sustancial o bien diremos que antes sonaba mejor uno solo.

    Un saludo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    Cita Iniciado por heracles
    En fisica de bachillerato (hagamos memoria) ya nos enseñaban que dos ondas sonoras, segun las circunstancias, pueden sumarse o bien anularse completamente.
    Efectivamente. Esa es la razón por la que es preferible una configuración 2.1 (satelites de medios y agudos más sub) frente a una 2.0 (tipicas torres multivía con un bajo cada una).

    Lo más probable es que se generen ondas estacionarias con mucha mayor probabilidad que usando un solo sub y sus reflexiones en las paredes, que son unas ondas que se caracterizan por no transportan energía y por tener unos máximos (vientres) y mínimos (nodos) separados un cuarto de la longitud de onda, de modo que al caminar por la habitación oírás como los bajos suben y bajan de nivel.

    Hablando claro -> totalmente desaconsejable.

    ©bROTHER

  9. #9
    alv
    alv está desconectado
    experto Avatar de alv
    Registro
    08 sep, 04
    Mensajes
    1,098
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    la propagacion de las ondas sonoras mas graves, evita obstaculos, se propaga en todas direcciones es mas si no te dicen donde esta un sub a tres metros no señalarias donde, por lo que a mi ver es inecesario aunque la teorica y la practica van por separado.

    saludos.

  10. #10
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    si pink, si me pega unos pepinazos que alucino, y yo lo tengo a 60hz el corte más o menos, el tope son 150 hz, y el mínimo 28hz, lo tengo por poco menos de la mitad, pero sólo he preguntado por curiosidad, para saber si eso favorecería o sería innecesario, me lo he imaginado , porque éstos 500 watios del infinity dan para mucho, aunque algunos piensen lo contrario, además lo tengo colocado muy cerca de una esquina, y los pepinazos como tú dices, son totalmente limpios y rotundos, me ha costado configurarlo bien con los nuevos altavoces psb, pero al final lo he conseguido, encuentro una maravilla el tema del equalizador que lleva el sub, no era tan difícil como parecía, lo que pasa es que a veces estamos en las nubes, pero para probarlo bien y configurarlo lo mejorposible, quitando todos los altavoces y escuchando una peli con buenos bajos y de ésa manera con todos los potenciómetros que tiene, conseguí configurarlo muy bien, llegué a asustarme porque me temblaba demasiado todo el comedor, pero todo era debido a que el corte de frecuencia lo tenía a aprox. 100 hz o más, claro, con las otras cajas sonaba muy bien, pero con éstas había que bajarlo e incluso tocar el equalizador, saludos

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    01 nov, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: colocar dos subwoofers en el mismo recinto

    Cita Iniciado por Pink Panther
    prueba a colocarlo en una esquina y veras,
    Al colocarlo en una esquina lo que se hace es excitar los modos naturales de resonancia del sistema (habitación de planta rectangular) y por ello el resultado es el óptimo.

    Parece interesante lo que ha dicho un compañero sobre usar dos subwoofers con distintas frecuencias de corte de manera que se consiga el panorama espacial delante-detrás; sin embargo el problema de que adolece esta teoría reside en la longitud de onda de la señal generada, tan amplia que le permite esquivar y/o difractarse en los obstáculos con la consiguiente aparición del ya conocido efecto de deslocalización de la fuente ("oigo bajos pero no se dónde"), de manera que sólo se oirían los bajos pero no sería posible distinguir si son del sub delantero o del trasero, con lo cual obvia una de las unidades y por tanto las "transciones de subgraves de delante a atrás" no son factibles salvo para usuarios que se sienten directamente sobre la unidad (que normalmente no es el caso).

    Además, que el rango comprimido de un 5.1 es eso, comprimido (sea Dolby, sea DTS, sea SDDS) , por lo cual no apostaría que un rango de frecuencias que no voy a usar se envie a los satélites traseros ....

    Salu2

    ©bROTHER



+ Responder tema

Temas similares

  1. Subwoofers: HI-FI Vs. Pro
    Por seiyuro_hiko en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 156
    Último mensaje: 15/01/2010, 19:29
  2. Una de subwoofers
    Por WarnerB en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2007, 17:53
  3. Uno de subwoofers
    Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2005, 15:12
  4. colocar sib
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/2004, 23:56
  5. Dos subwoofers
    Por Foxnighter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2004, 23:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins