Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 41

y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa porf

  1. #16
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    eso eso, que nos lo expliquen, y lo del manual , tienes toda la razón del mundo, muy pelao, parece que sea un receptor que no tenga apenas configuraciones, a mí bien se me vale de éste foro, porque si no no le saco jugo hasta dentro de diez años , un saludo

  2. #17
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    Hola chicos:
    Lo del manual es lo peor con diferencia, es mas, creo que es el peor manual de todos los que he visto hasta la fecha, de todas formas el manual del REL Quake que tengo tampoco es una maravilla ni mucho menos, luego os posteo el tema del DYN que debo "echarle un vistazo" Saludos

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    Póngase la ganancia como se ponga, el Nad 763 da una ganancia de 21,1 dbW a 8 ohmios de forma contínua (según el fabricante) y eso lo sacará del previo o de los amplificadores de potencia .

    Por tanto, en mi opinión, si la señal de entrada analógica es de 400 mv o más, debería de ponerse la ganancia a 0 dbs siempre que se pueda (eso dependerá ya de la configuración multicanal) porque eso proporcionará los mejores resultados seguro. Hay que dejar que la ganacia la hagan mejor los amplificadores de potencia (que para eso están) porque si no, el corte lo hará antes y evitaremos las posibles compresiones en dinámica y la posible activación del circuito soft-cliping .

    Si la señal es menor de 400 mv (un vinilo, por ejemplo) sí se puede dar más ganancia . O quitar, como pasa en algunas emisoras de TV y FM .

    Esto es lo que yo creo, claro .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    pero si eso es así MATIAS, porqué te da la posibilidad de ponerlo como tú quieras, un saludo

  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    Pues para igualar los niveles de entrada y que suenen parejos para un mismo nivel de volumen, no para que suenen mejor.

    El ampli es capaz de sacar todo el jugo a la señal de entrada cuando la sensibilidad de la fuente es superior a la de entrada y cuando su impedancia es menor . Nosotros podemos actuar sobre la sensibilidad puesto que la impedancia no suele ser un factor muy crítico y suele estar estandarizada sobre los 47 o 50 kohmios.

    En ese orden de cosas, las fuentes digitales suelen andar entre 1 y 2 voltios, por lo que en esos casos yo dejaría la ganancia a en torno a 0 dbs y así NUNCA saturarás los transistores de las etapas potencia . Lo que le des de más al previo se lo quitas a la etapa. Mira, si a 0 db le asignamos una tensión de 1 voltio, tenemos lo que sigue :

    +6dBV es un nivel de señal 2,0 V
    +4dBV es 1,6 V
    +1,78dBV supone 1,228V
    0dBV es 1 V, el nivel de referencia
    -2,2dBV es 0,775 V
    -6dBV supone 0,5 V

    La ventaja de trabajar en dbs es que cogiendo un nivel de referencia podemos usar esa escala logarítmica para cualquier magnitud con referencia a ese nivel. Observa que subir 6 dbs supone doblar la señal y por eso, parece que suena más comparativamente al nivel del pote puesto que cada 10dB corresponde a una variación de cerca de 3:1,1 en tensión.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    pero Matias, si yo pongo la ganancia a 0db, para disfrutar de un sonido alto y potente como a mí me gusta escucharlo, tengo que poner el volumen a -10 o -5 db, no te parece que ésto es empezar a hacer trabajar mucho al receptor y por lo tanto , también más consumo de watios y lógicamente de factura de luz, un saludo

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    No . Piensa que cada 3 dbs, doblas la potencia del ampli y la ganancia, en cualquier caso, serán los 21,1 dbs . Es decir, si le das ganancia de 3 dbs a la entrada, tu pote llegará como mucho a los 18,5 dbs o menos probablemente, no a los 21,5 dbs . Y a ese nivel es más que probable que haga clipping .

    No te dé rubor subir el pote, no pasa nada : para eso está . Y deja que sean las etapas quienes amplifiquen, que para eso están diseñadas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    está bien matias, probaré en hacerlo como me dices, aunque supongo que tendré que bajar el nivel del sub también, porque sino, al subir tanto el volúmen del nad, posiblemente se me dispararán los bajos, y no los tendré tan controlados, mañana haré las pruebas a ver qué tal con la ganancia en 0db y subiendo el volumen hasta -5db aproximadamente, mañana os cuento, un saludo

  9. #24
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pues para igualar los niveles de entrada y que suenen parejos para un mismo nivel de volumen, no para que suenen mejor.

    Matias...a huevo. Este T763 está pensado para los compañeros de MATRIX HIFI, que no tengan que usar la "cajita" externa para igualar niveles y lo haga el procesaor/amplificador. ...que ellos ya lo sabran, pero dicho y leido como lo he hecho, me han venido a la mente el personal "rojo" QUE A VECES ECHO DE MENOS

    aBRAZOS!!!

  10. #25
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    pues bien, ya lo he probado, y suena muy bien igual, lo que pasa es que como al poner el volúmen del nad cerca de los 0db, da la sensación de que lo estemos forzando el aparato, pero en fin, si aconsejáis que sea así, pues así, un saludo

  11. #26
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    en la configuración avanzada un parámetro denominado DYN, dicho parametro hace referencia al porcentaje de compresión de audio utilizado en el proceso de amplificacion, siendo variable desde 25, 50, 75 y 100% ( algo muy interesante para mis vecinos sobre todo de noche.... ) ... donde y como se puede llegar a dicho parametro para configurarlo ????
    pues tienes que poner un DVD con sonido Dolby en funcionamiento, abres el menú de configuración---> Listening Mode y veras que pone Dolby y debajo lo que buscabas, la posibilidad de cambiar la compresión de la dynámica del sonido en porcentajes (pct)

    espero que ya no sea un "lio"

    te agradezco la pregunta porque me ha hecho recordar esta función que no había estrenado aún y es muy interesante "Para un efecto plenamente cinemático, seleccione siempre el ajuste por defecto 100PCT. Los ajustes de 75, 50, y 25PCT reducen progresivamente la gama dinámica, haciendo sonidos suaves comparativamente más altos al tiempo que se limita la altura máxima de los sonidos altos; el ajuste 25PCT producirá la gama dinámica más pequeña y resulta el mejor para sesiones tarde por la noche u otras ocasiones en las que se desee máxima inteligibilidad del diálogo al tiempo que se reducen al mínimo los niveles de volumen en conjunto"

    Saludos NADianos .

  12. #27
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    Cita Iniciado por joserra2004
    mañana haré las pruebas a ver qué tal con la ganancia en 0db y subiendo el volumen hasta -5db
    engaaaaaa, Joserra, tu debes vivir en mitad del bosque y los pobres animales no se deben acercar a un radio de 5km, válgame el Señor....a -5db.......que locura.


    El tiempo sin ti es......empo.

  13. #28
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    Yo creo Joserra lleva apagado el sonotone

  14. #29
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa

    Hola chicos:
    Gracias "maestro " Lucky por la aclaracion del tema DYN, llevaba intentando mirar eso pero "no daba" con la respuesta.
    Por otra parte no os extraña que Joserra llegue con el "pote" a -5 Db, yo tambien he llegado alguna que otra vez, dependiendo de las grabaciones que estes escuchando, eso si, a partir de ahi el 763 se dispara como un cohete, como la progresion del volumen no es lineal para comenzar a escuchar "algo" debes llevar el "pote" a -40 / -42 Db , hay un momento en el que piensas que algo puede estar estropeado ó que los 100W que declara son un " bluf" , pero es llegar a -5 y !a galopar!..... Una vez al principio recuerdo haber llegado con el pote a +1 y mi señora que estaba hablando con alguien en el portal de al lado de casa me comentó aparte de que si estaba loco que la vecina le decia que sonaba como la verbena del parque ( de fuerte digo yo , no de mal ) Usté ha visto cosa iguar !!!!!!
    Saludos chicos

  15. #30
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: y sigo con la configuración nad t763 ayuditaa


    Gracias "maestro " Lucky
    Merced que usted me hace

    creo que queda poquito para aumentar los galones, ya os invitaré [smiley=beer.gif]

    esta tarde he comprobado la efectividad de esta función y se nota claramente, cuando lo pones en 25% la gama dinámica baja y el central es mucho más prominente, cambiando hasta el sonido original segun pasas a 50, 75 y 100%.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sigo vendiendo kef q5
    Por inspiron en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/10/2005, 12:21
  2. sigo vendiendo kef q5
    Por inspiron en el foro Software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2005, 19:40
  3. ola sigo con mis dudas
    Por serezade en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2005, 12:32
  4. Sigo con mi lio
    Por aykro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/09/2004, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins