Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

rxv 650 y sib & cub mi opinion

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado rxv 650 y sib & cub mi opinion

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos los foreros, soy nuevo aqui y estoy viendo que el nivel tecnico de este foro es muy alto.
    Por eso m gustaria preguntaros sobre una adquisicion de hc q he realizado recientemente.
    Se trata de un yamaha rxv 650 y unos altavoces sib & cub y un dvd pioneer 585A.

    Algunos amigos que entienden algo m dicen q el equipo es bastante bueno y sin embargo yo no estoy del todo contento. M suena mucho mas pobre q mi equipo hifi stereo q es bastante normalito unas 200.00 pelas de las de antes como mucho.

    Los graves retumban bastante y tienen volumen pero para mi gusto tb mucha reverberacion (distorsiana, como si rebotaran) creo q el cono del subwofer no da a basto y sin embargo el grave no da volumen.

    Por otro lado tengo algunas dudas ya q soy inexperto en esto, excepto los dvd todo lo demas, radio, tele, etc, solo suena por altavoz central y subwoffer y si pongo el ampli en modo estereo directo el sonido es bajisimo y muy muy pobre. Hago algo mal? o es que exijo lo imposible? Cualquier consejo o ayuda por vuestra parte m ayudaria muchisimo a no sentir que he metido la pata en la compra.

    Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro, espero aprender algo navegando por el.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: rxv 650 y sib & cub mi opinion


    excepto los dvd todo lo demas, radio, tele, etc, solo suena por altavoz central y subwoffer y si pongo el ampli en modo estereo directo el sonido es bajisimo y muy muy pobre. Hago algo mal?
    Por lo que cuentas da la impresión de que algo está mal configurado el AVR o las conexiones porque sino no se explica que solo oigas el central con esas fuentes y que casi no oigas los altavoces en estéreo, los SIB&CUB suenan mucho mejor de lo que cuentas.

    Espero que quien tenga ese o similar yamaha te pueda ayudar en algo y los que tiene las Sib&Cub aporten su opinión (antes de que le lleguen a Bagman ).

    Yo (para ir probando) intercambiaría, si es posible, los frontales del equipo hifi con los S&C, podrías comprobar si suenan mejor en el hifi y los del hifi suenan peor en el Yamaha, pues el tema sería la configuración del Yamaha.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: rxv 650 y sib & cub mi opinion

    Comencemos con las opiniones que pides.
    El DVD de Pioneer, estupendo.
    El ampli de Yamaha, soberbio.
    Respecto a las cajas no las conozco.

    Respecto a los problemas que indicas, como ya te han indicado, se deben a la configuracion del ampli. El modelo 650 incluye el microfono para autoconfiguracion del sistema, asi que prueba a hacerlo.

    De todas formas, independientemente de la configuracion, puedes especificar y modifificar con el mando a distancia si lo que estas escuchando en ese momento lo quieres oir en 5.1 canales, solo en estereo, o si quieres activar o no alguno de los DSP que incluye.

    Pero en principio prueba a conectar el micro, colocarlo en el punto de escucha y dejale que realice la autoconfiguracion hasta termine.

    Un saludo.

  4. #4
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: rxv 650 y sib & cub mi opinion

    Cita Iniciado por bagman
    Desde luego que tiene pinta de que es la conexion.....pero puede ser que el receptor al tener mucha mas potencia "distorsione" ???
    no, a no ser que lo pongas a tope.......


    El tiempo sin ti es......empo.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rxv 650 y sib & cub mi opinion

    Muchisimas gracias a todos por aconsejarme, y dedicarme vuestro tiempo.

    A bagman:
    Decirle que tranquilo xq he preguntado en la tienda y m han asegurado que es problema de configuracion xq esos altavoces suenan muy bien, y eso quiero creer de momento.

    A Lucky:
    M parece una idea sencilla y muy buena el cruce de los altavoces del ampli al estereo. Probare en cuanto tenga algo de tiempo (espero que esta semana) y creo que eso aclarara casi todas mis dudas. Gracias mil.

    A Heracles:
    Agradecerte tb, y comentarte que lo primero que hice fue lo del microfono de autoconfiguracion y el resultado fue que m dejo un sonido muy pobre y con un nivel de volumen en cada canal de 3 o 4 sobre un maximo de 10. Modifique esta configuracion manualmente con el mando subiendo todo a unos 8 o 9 sobre 10. Con esto consegui muy buen sonido en dvd con dts o dolby digital, pero como os he comentado, en tele o radio, solo suena el altavoz central. Sospecho q por algun problema a los altavoces frontales laterales no les llega sonido o no les afecta la modificacion de configuracion.

    En conclusion os dire que aunq tb sospecho q sea problema de configuracion, no he logrado solucionar gran cosa despues de modificar casi todo lo modificable en este ampli, q son muchisimos parametros os lo aseguro.

    Los altavoces laterales no suenan en prologicII con la tele asi que no m atrevo a dar una opinion mala sobre los sib & cub, pero tpoco buena, de momento.

    Os contare lo que m digan en la tienda, y si la cosa cambia, muchas gracias a todos de nuevo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 dic, 04
    Mensajes
    50
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rxv 650 y sib & cub mi opinion

    Hola a todos,

    Quiero comentaros mis impresiones de mi nuevo equipo home cinema.

    Receptor Marantz 4600 con unos sib&cub2 (en redcoon).

    Al principio estaba un poco mosca, y no me dio muy buenas vibraciones, pero despúes de realizar los ajustes necesarios todo cambio.

    En cuanto a cine deciros que suena impresionantemente bien, el subwoofer suena de muerte. En el ampli ya a -20 db esta más que de sobra, incluso se podría decir que demasiado alto, para ver una peli normalmente. A partir de ahí no os quiero ni contar, no lo he puesto a tope porque no quiero que me denuncien mis vecinos pero a +5 el sonido era espectacular, los agudos fenomenal, etc. Una escena de matrix o en la del Señor de los anillos el retorno del rey cuando están en plena batalla, se te ponen los pelos de punta. Deciros que estoy muy contento y que suenan de maravilla. Todos los canales, DTS, Dolby Digital, ... Tengo conectado el DVD por fibra al receptor y suena estupendamente, reconoce el tipo de entrada automáticamente y solo queda disfrutar.

    En cuanto a música, pues bueno no suena igual que con dos altavoces frontales grandes, pero desde luego que suena fenomenal, solo hay que realizar unos ajustes en en sub y en los graves y agudos para empezar a disfrutar la calidad de música. La verdad es que suena muy bien también en música. Eso sí en stereo 2 altavoces L y R, y en multistereo suena de maravilla también aunque ya se sabe que esto es un poco irreal.

    Probé un concierto que tengo de Bruce en 5.1 y la verdad es que te hace sentir dentro del concierto, aqui la música gana bastantes enteros y los altavoces se comportan de maravilla.

    Los cables unos jamo de 1,60 el metro, y el cable del sub al ampli, un tech-link de unos 20 euripides.

    Yo estoy supercontento, y deciros que la verdad es que creo que he acertado con la compra ya no solo con el precio, sino con el conjunto.

    Así que tranquilo Bagman, que lo vas a flipar.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: rxv 650 y sib & cub mi opinion

    Cita Iniciado por jesus_net
    Hola a todos,

    * Quiero comentaros mis impresiones de mi nuevo equipo home cinema.

    * Receptor Marantz 4600 con unos sib&cub2 (en redcoon).

    * Al principio estaba un poco mosca, y no me dio muy buenas vibraciones, pero despúes de realizar los ajustes necesarios todo cambio.

    * En cuanto a cine deciros que suena impresionantemente bien, el subwoofer suena de muerte. En el ampli ya a -20 db esta más que de sobra, incluso se podría decir que demasiado alto, para ver una peli normalmente. *A partir de ahí no os quiero ni contar, no lo he puesto a tope porque no quiero que me denuncien mis vecinos pero a +5 el sonido era espectacular, los agudos fenomenal, etc. *Una escena de matrix o en la del Señor de los anillos el retorno del rey cuando están en plena batalla, se te ponen los pelos de punta. * Deciros que estoy muy contento y que suenan de maravilla. *Todos los canales, DTS, Dolby Digital, ... *Tengo conectado el DVD por fibra al receptor y suena estupendamente, reconoce el tipo de entrada automáticamente y solo queda disfrutar.

    * Yo estoy supercontento, y deciros que la verdad es que creo que he acertado con la compra ya no solo con el precio, sino con el conjunto.

    * Así que tranquilo Bagman, que lo vas a flipar.

    No dudo Jesus de q los altavoces suenen bien, de hecho insisto en que sera un problema de configuracion q m solucionaran en la tienda

    Lo q hubiera estado bien es q ayudaras un poco a gente como yo q andamos en esa fase en la q tu andabas un poco mosca y nos dijeras cuales fueron basicamente esos ajustes para mejorar el sonido.

    Cualquiera diria q t llevas comisiones por venderse sib&cub o de redcoon chico. Los pones tan impresionantemente bien q suene como suene al final nos va a aparecer poco

+ Responder tema

Temas similares

  1. opinion
    Por sandra27 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/10/2008, 16:10
  2. OPINION
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/07/2005, 15:29
  3. Opinión DVD SEG DVX 88
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2005, 16:38
  4. Opinion
    Por Arkangex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/11/2004, 01:08
  5. opinion
    Por joseo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/10/2004, 11:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins