Hola a todos,estoy un poco harto de esta situación,y he echo todo tipo de ajustes pero no hay manera, el sub,peta en determinadas frecuencias,sobre todo cuando hay una subida de volumen tipo explosiones etc. en fin lo de siempre,el sub distorsiona y empieza a vibrar demasiado hasta que se colapsa y se oyen "los huevos fritos"

Empecemos,el equipo es un 6.1 básico,un Onkyo 502 de A/V y los altavoces unos Jamo 630 y el sub un Kef psw 1000.2

Nunca paso el A/V del volumen 36,es decir aproximadamente el 40% de su potencia máxima,y el volumen del sub está siempre por debajo de la mitad.

La frecuencia de corte del sub también más baja de la mitad,sino peta antes,y la Phase al mínimo porque sino para que te cuento.

Está pegado lateralmente a una pared,pero es igual dónde lo ponga porque hace siempre lo mismo.

Esos valores són los máximos permitidos para que no "raje" antes,pero no lo entiendo.

Alguien me puede echar una mano?

Sinceramente aunque sé que no es un mal sub,sobre todo para un A/V tan básico como el 502,estoy empezando seriamente a pensar en la posiblidad de cambiarlo por un Tannoy,Wharfadale o similar por que me tiene harto...

Alguna sugerencia,que en el sonido estoy pegado...


Gracias y salu2.