Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

una pregunta importante sobre bipolares

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado una pregunta importante sobre bipolares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    estamos un poco desorientados con el tema de la ubicación de los bipolares y demás, tengo una pregunta sobre éste tipo de altavoces, y me refiero en concreto a bipolares de radiación directa y no dipolares que lógicamente hay una gran diferencia, he visto en alguna página de internet, no recuerdo cuál, que incluso se pueden colocar en la pared de detrás del sofá siempre y cuando tengas un espacio algo considerable entre el sofá y la pared, me refiero a como si fueran simples traseros y no en los laterales como estamos acostumbrados a verlos normalmente éste tipo de altavoces, alguién sabe algo de ésto, es posible su ubicación en las paredes de detrás, un saludo

  2. #2
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una pregunta importante sobre bipolares

    qué pasa, dónde están los entendidos en ésta materia no los veo por ningún lado, no hay nadie que nos pueda explicar con más profundidad el tema de los bipolares, dipolares , de radiación directa y tal, sobre todo, el tema de su ubicación, yo estoy barajando la posibilidad de ponérmelos atrás, pero entonces, me irán mejor como bipolares o mejor como dipolares, ésto de los bipolares es un poco lioso, por eso mucha gente prefiere monitores o satélites, tengo que colocarlos pronto, y me gustaría saber si el pensar en ponerlos en la pared de detrás sería una chapucería o simplemente ya no sería tan perfecto pero seguirían desempeñando un buen papel, un saludo

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una pregunta importante sobre bipolares

    :'(me ´queréis decir que nadie sabe nada :'(nooooooooooooooooooo, qué pasa con éste tema, no hay entendidos en ésto :-[

  4. #4
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una pregunta importante sobre bipolares

    tengo el problema de que no los puedo poner en las paredes laterales retirados hacia trás, como mucho paralelos a la posición de escucha, puesto que tengo una puñetera puerta de terraza que no me permite poner el dipolar o bipolar más atrás, pero entonces de ésa manera yo me quedo dentro de ésa zona muerta de la que hablaba, y supongo que a 1,80 será el total, un saludo

  5. #5
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una pregunta importante sobre bipolares

    gracias david, pero comprende que cuando te gastas un pastón en unas cajas como éstas , lógicamente intentas no cagarla y sacarle el máximo partido posible, pero claro, el máximo partido posible en mi salón no sé cuál será, si poniéndolas en modo dipolar y paralelas a la posición de escucha , o bien poder ponerlas atrás del todo como si fuesen monitores traseros y en modo bipolar, siento marear tanto la perdiz, pero comprenderlo, son cajas de mucha pasta y la preocupación es importante y lógica , creo yo, venga, seguiré mareando si me dejáis, jeje y seguir con vuestras opiniones y comentarios que estamos un poco peces en ésto, tanto hablar de su ubicación, y ahora david me dice que las ponga donde yo quiera y me venga en gana, saludos

  6. #6
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: una pregunta importante sobre bipolares

    Holaaaaaaa...y buenos dias para mí.

    Estoy probando una red inalambrica y me pillas de churro puesto que tardaré un par de horas en llegar a la oficina , así que si respondes no te veo hasta dentro de un buén rato.

    Como ya comentamos las posibilidades de un bipolo/dipolo son MUCHAS. Bajo este prisma, la respuesta a tu cuestión es la que creo que hablamos y mas o menos la que te traslada David. Prueba las 2 posibilidades que mas numeros tienen, laterales en perpendicular al punto de escucha y traseros con una separación de no menos de 3 metros para un 5.1.

    Que una u otra sea mas adecuada dependerá de 2 cosas directamente. La sala y tu percepción de escucha en cualquiera de las 2 posiciones.

    Los dipolos/bipolos, tanto configurables como versiones dipolo extrictamente hablando los he escuchado y "visto" en las 2 posiciones mas habituales con mayor o menor acierto pero NUNCA con un resultado malo a nivel de percepción. Cada salón demanda lo suyo y la ventaja de este tipo de material es el nivel de libertad con el que gozamos a la hora de colocarlas. La propia naturaleza del "invento" los hace especialmente indicados para canales traseros, "surround", ya que los grados de dispersión horizontal que trabajan llegan a los 180º, y personalmente me gustan bastante mas que unos monitores de canales traseros...os recuerdo que yo tengo 2 "bestias" de VIETA/FOCAL en la pared TRASERA, por tema estetico era su hubicación OBLIGATORIA...

    Yo, Joserra, te recomiendo encarecidamente que pruebes las 2 posiciones y configuraciones con posibilidades, trasera pura y dura y lateral, aunque no sea del todo correcta esta ultima es posible (yo creo que sí) que sea la mas acertada, repito, pese al tema de que no quedan "clavados" los grados de retraso que recomiendan para estas cajas. Pequeñas correcciones en el retraso de la señal a los traseros y "toques" de ajuste en "db" pueden dejar este posicionamiento como el mas indicado...aunque luego queda pasar el filtro de la estetica, de "pago" obligatorio cuando no vivimos solos .

    Si este "filtro" se pone duro tienes 2 opciones...una caja de bombones o colocarlos en la pared trasera, que REPITO, NO es malo, solo es una posición más.

    De todos los que participamos en este foro y mas gente aficionada al cine en casa descubriremos que las especificaciones estan hechas para tenerlas en cuenta, NO para que sean de uso obligado. Los margenes de error no son eternos, pero si lo suficientemente amplios como para no "colgarnos" de lo que nos indican.

    Solo en instalaciones de 6 y 7 o mas canales, osea, a partir de 5.1, la cosa se pone sería puesto que DISFRUTAR de mas de 5 canales de audio supone en terminos de espacio/separación y altimetria unos ajustes mas exactos para ENTENDER Y ESCUCHAR lo que un 6º o 7º canal "suministra".

    Abrazos!!!!

  7. #7
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: una pregunta importante sobre bipolares

    Pués sí!!! Muy poco tiempo para el foro ultimamente. Nuevos productos, cogemos la distribución de KLIPSCH, la serie Reference, con precios MUY buenos, ya iré contando. Además acabo de cerrar la instalación de un equipo MASTER de NAD con Platinum de PSB en nuestra exposición y otras "joyas" por el estilo.

    Que hay que currar!!!!! Por cierto, y aprovechando el tirón, acabo de colgar algunas de las nuevas ofertas en la web. Faltan LA HOSTIA de ellas, pero todo hay que negociarlo. Lo mejor de todo es que espero que en el tema Harman/infinity es posible que Redcoon y compañia dejen de ser competitivos en precio, TODOS los procesadores de HK estan con nuevos precios de oferta y hay 3 maquinas nuevas para finales de este o primeros del 2006. Aquello que hablamos en otro hilo sobre los iPods...mucho tema y poco tiempo.

    Abrazos!!!!

  8. #8
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: una pregunta importante sobre bipolares

    gracias ricardo, de todos modos, a ver si he entendido bien, si los pruebo como traseros, los dejo como bipolares, y si los pongo como laterales los pongo como dipolares, supongo que sabrás a qué me refiero, porque se pueden convertir entrelazando las salidas, y repito otra vez, el tema de la altura, supongo que será 1,80 en total contando con el altavoz, no es así, un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pregunta sobre 2 DVD
    Por Jonan_vi en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2007, 18:07
  2. pregunta importante sobre los portátiles
    Por joserra2004 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/11/2005, 11:25
  3. pregunta sobre el DAC
    Por er_pisha en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/09/2005, 16:23
  4. Sobre ampli, indecision importante...
    Por JOS. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/07/2004, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins