Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

altavoces bipolares

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    60
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado altavoces bipolares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ando dandole vueltas a colocar unas cajas traseras bipolares. ¿es correcto o dispersan demasiado el sonido? ¿cual seria su ubicacion ideal? La verdad es que ando un poco perdido y no soy capaz de decidirme entre unas cajas tradicionales o este nuevo concepto para los efectos traseros.

    Gracias

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces bipolares

    Bueno osarcas, yo metí las dipolares porque no tenía otra solución, aunque me gusta más el sonido directo del altavoz convencional. Mis circunstacias eran: sofa pegado a la pared trasera y además carecía de viabilidad para ponerlos los convencionales en los laterales del sofá. Por tanto... dipolares a la pared trasera, así de "facil". Si además, tu habitación es pequeña... el sonido se va a ensuciar aún más.

    Pero , venga, mirando el lado positivo...funcionan, y tienes tu sonido multicanal, despreocupandote de esos dipolares que están ahí colgados de la pared.

  3. #3
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces bipolares

    ya que se ha abierto éste hilo, me gustaría saber más de los bipolares, qué es mejor, bipolar o dipolar, sus mejores o ideales ubicaciones y demás, a los más entendidos, echadnos un cable un saludo

  4. #4
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces bipolares

    el sonido desde luego es diferente en tre bipolar y dipolar, el dipolar es como mas envolvente, y los bipolares son de radiación directa y por eso creo que hay que ponerlos bastante más atrás de la posición de escucha, siempre suponiendo que los ponemos en las paredes laterales de la posición de escucha, pero sin embargo, los dipolares se pueden poner aproximadamente paralelos a la posición de escucha pero entonces eso, crea una especie de zona muerta, es decir, directamente no te llega ningún sonido puesto que al ser triangulares , los sonidos se van para atrás y para delante, pero yo lo que pregunto es qué podría ser mejor, y si existen más ubicaciones, y otra cosa, sería un pecado pensar en ponerlos en las paredes de detrás del sofá siempre pensando en que tienes un buen espacio por detrás, y entonces, qué sería mejor, bipolar o dipolar, un saludo

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces bipolares

    quien puede detallar más, plis ... ¿ vamos por buen camino en el hilo ?

  6. #6
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces bipolares

    pues esperemos ir por buen camino, yo me he comprado unos bipolares que me han costado dos mil euros y aún los tengo pendientes de recibir, espero haber acertado con la decisión, desde luego cuando los reciba haré pruebas para ver dónde me gustan más, y de qué manera me gustan más, si dipolares o bipolares, porque como bien a dicho david creo que ha sido, se pueden convertir a dipolares, puesto que no es lo mismo, ya os contaré, los tengo que tener a punto de recibir, un saludo

  7. #7
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces bipolares

    ya que te ha despertado el interés , te lo voy a decir, aunque de momento no he querido alzarlo a los cuatro vientos porque todavía no me ha llegado todo el sistema de 5 cajas que he comprado, he adquirido un conjunto de 5 cajas de psb serie platinum, los bipolares son los s2 , y aún me he quedado corto porque están sobre los 2500 euros, me he pillado dos monitores platinum m2 y un central platinum c2, de momento sólo he recibido los monitores, de los cuales sólo puedo hablar maravillas de ellos, un saludo

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    08 oct, 05
    Mensajes
    131
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces bipolares

    La verdad que yo cuando adquirí mis altavoces Dipolares KEF hace ya una temporada me quedé un poco como... ¿y donde sonará mejor esto??? Porque el hecho es que con tantas membranas por todos lados (otra en la base de medios-grabes) te planteas que debe haber vaias posibilidades. Y en aquel momento, desde luego que heché en falta algo más que la plantilla con que venían los altavoces para colgarlos en pared.

    Por tanto, son DIpolares (que no me lie...) y según dice la marca "crean el perfecto efecto surround DIFUSO"... eso es todo lo que sé de estos aparatitos.



    Y según como lo tengo puesto, agradezco bastante el tener algo de radiación directa, y que estén elevados por encima de la posición de escucha ya que me beneficios del altavoz de grabes en la base...

    Y hasta ahí puedo llegar *

  9. #9
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: altavoces bipolares

    pero creéis que éste tipo de altavoz, bipolar, puede ser ubicado en la pared de atrás de la posición de escucha, siempre y cuando la pared esté separada como mínimo un par de metros del asiento, un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Bipolares
    Por escribote en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/12/2015, 16:24
  2. [Compro] Altavoces Dipolares o Bipolares
    Por IviX84 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2010, 13:03
  3. Compro Bipolares.
    Por chitocall en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2007, 17:55
  4. bipolares o de estanteria?
    Por rolando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/03/2005, 15:06
  5. Bipolares????
    Por MORISCOS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15/05/2004, 01:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins