Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

TDT Antena Colectiva

  1. #1
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado TDT Antena Colectiva

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero haceros una consulta.

    El piso de un amigo mío ha adaptado su antena colectiva para recibir bien la señal tdt, es decir, colocación de amplificadores pra los canales de señal más débil.

    Lo que me ha dejado helado es el precio que el antenista pofezioná les ha cobrado 4.500 € en total a la comunidad.(son 10 vecinos)

    No sé... la verdad es que no sé cuánto cuesta esto... pero me parece una burrada y que los han tangado.

    ¿Alguien sabe cuánto viene a costar esta adaptación?

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  2. #2
    principiante
    Registro
    02 oct, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    eso es una estafa
    y las que van a caer por todo el pais se estaran frotando las manos mas de uno

  3. #3
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    Por este precio deben haber hecho todo el cableado nuevo, lo cual puede justificarse si la instalación es muy antigua y ya da problemas de por si con los canales analógicos. En las instalaciones más antiguas el cableado es en serie, baja de la toma de un vecino al siguiente (por dentro de la casa), y es casi imposible asegurar unos niveles homogéneos. En un caso así los instaladores no quieren asumir el riesgo de hacer una adaptación sólo de amplficadores y que luego algunos vecinos se quejen.

    Lo cual no quita para que dada la demanda que ya hay no puedan aprovecharse y subir precios. Un argumento para convencer a las comunidades de vecinos de no dejarlo para más adelante.

  4. #4
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    En conversación telefónica que he tenido cn mi amigo me dice dos cosas que me extrañan muchísimo: Por un lado dice que no le han cambiado el cableado... simplemente instalaron unos amplificadores arriba y una caja para protegerlos de las inclemencias y un posible robo.

    Pero lo que me sorprende más y, la verdad, ya no sé muy bien qué les habrá hecho... es que mi amigo dice que no tienen decodificador en casa... pero que ven los canales.

    Ni que decir tiene que mi amigo no tiene una tv moderna con sintonizador tdt por lo que no sé cómo pueden ver la señal... (por cierto les falla constantemente)

    ¿Existe algún tipo de instalación donde no se necesite decodificador entre la toma y la tv?

    ¿No será que le ha instalado otro asunto diferente tipo video comunitario?

    Los vecinos (y mi amigo) no tienen idea del tema y se han dejado asesorar por el instalador... por lo que mi amigo no sabe tampoco responderme a preguntas que le hago...

    Quisiera saber vuestra opinión

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  5. #5
    principiante
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    Dst, me dejas sorprendido con tus comentarios, en mi comunidad, hemos puesto lo del TDT, que sencillamente te instalan un amplificador de señal para los canales de UHF que llevan información digital (en este momento son en Madrid el 58, 63 y 66 de UHF), a nosotros nos clavaron 450 euros por ponernos un amplificador y ya está, me parece una estafa, pero 4500!! no me lo puedo creer, pero lo que ya me ha dejado alucinado es que como puede ver los canales digitales sin sintonizador digital? creo que eso es imposible, yo en mi casa tengo puesto un sintonizador digital por el que cambio al canal que quiero ver, sino no entiendo si la tele no tiene sintonizador digital, como puede verlo y cambiar de canal??

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    Lo que han hecho en tu casa es como la instalación de satélite analógica comunitaria de las de antes . Lo que hacen, es demodular en cabecera todos y cada uno de los canales digitales y los convierten en analógico asignando un canal . Por ejemplo, la TVE1 digital la mandan por el 7 de VHF . Y así sucesivamente .

    Amplifican, ecualizan, mezclan y al cable.

    Las ventajas es que no necesitas un deco y ves toda la TV por la casa mediante recepción analógica . Las desventajas es que pierdes las posibilidades digitales (como la interactividad y cosas de esas) y muy probablemente que el audio sea mono, porque los módulos Nicam o Zweiton para estéreo cuestan un huevo (quizá los hayan puesto y por eso sube tanto la factura) .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    aprendiz
    Registro
    10 nov, 04
    Mensajes
    160
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    hola a todos:

    lo único que se me ocurre es que ese instalador haya puesto un TDT arriba y luego un modulador para convertir los canales TDT en canales UHF normales y así los vecinos puedan sintonizar los canales TDT en sus "TVs de toda la vida" como los canales de siempre, y sin ningún artilugio más en sus "casas de toda la vida"

    Pd. hay mucha gente que seguramente prefiere esto a no tener otro mando a distancia y otro aparato al lado de la TV

    Saludos

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    153
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    Hola! Pues yo ejerzo actualmente de Señor Cuestas en mi comunidad y al pedir presupuesto para la instalación de los módulos necesarios para la televisión terrestre, me han dado uno que a priori me pareció caro: 360 €. Pero me acabo de dar cuenta que casi me lo regalan en comparación de los precios abusivos que clavan por ahí.
    En este presupuesto sólo está la colocación de los tres módulos necesario, creo que 61,63 y otro de un rango similar.

    un saludo y ojo con que no hagan con nosotros el agosto de oro los antenistas.

    >
    Siempre aprendiendo...

  9. #9
    principiante
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    Por cierto sabeis porque en TDT con imagenes rápidas como en un partido de fútbol o baloncesto se pixela más la imagen?, es problema del sintonizador digital o de que la compresión no es buena en la cadena origen?

  10. #10
    principiante
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    Eso espero, la verdad que es una pena, porque cuando ves el Telediario por ejemplo se ve de maravilla, pero total que hay movimiento rápido deja mucho que desear el digital, que pena!! a ver si es verdad que para noviembre mejora, pero no iba a ser para finales o principio de diciembre cuando iban a emitir más canales TVE. (teledeporte,etc...)

  11. #11
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: TDT Antena Colectiva

    Lo que dice HectorD es cierto .

    De otro hilo, por su interés, pongo esta información que en su día ya puse y que, si no me equivoco, son los datos técnicos de recepción de la TDT genéricos en cuanto a codificación, multiplexados y calidad :

    Modo OFDM 8K
    Modulación QAM64
    Relación de codificación 2/3
    Intervalo de guarda 1/4
    Ancho de banda 8 MHz
    Información jerarquizada : de momento, ninguna

    TVE 1
    Tamaño vídeo: 720x576
    Bitrate vídeo: 3,00 Mbps
    ID vídeo: 101
    Bitrate audio: 192 kbps
    Frecuencia: 48,0 KHz
    ID audio: 103, 104

    TVE2
    Tamaño vídeo: 720x576
    Bitrate vídeo: 3,00 Mbps
    ID vídeo: 201
    Bitrate audio: 192 kbps
    Frecuencia: 48,0 KHz
    ID audio: 203, 204

    ANTENA 3
    Tamaño vídeo: 720x576
    Bitrate vídeo: 3,00 Mbps
    ID vídeo: 301
    Bitrate audio: 128 kbps . Muy bajo, en mi opinión
    Frecuencia: 48,0 KHz
    ID audio: 303

    CANAL+
    Tamaño vídeo: 720x576
    Bitrate vídeo: 3,00 Mbps
    ID vídeo: 501
    Bitrate audio: 192 kbps
    Frecuencia: 48,0 KHz
    ID audio: 503

    TELE 5
    Tamaño vídeo: 720x576
    Bitrate vídeo: 3,00 Mbps
    ID vídeo: 401
    Bitrate audio: 64 kbps . Penoso bit rate .
    Frecuencia: 48,0 Khz
    ID audio: 403

    Fijaos que la tasa de vídeo se mueve en los 3 Mbps (pocos DVDs comerciales lo tienen ) . De ahí su calidad y que cuando se requieren demandas de bits de verdad como en las escenas de mucho movimiento, pues se pixele . Y del audio, mejor me callo, sobre todo en Telecinco .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Antena FM
    Por decine en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/04/2010, 20:11
  2. Por qué no se me ve Antena 3?
    Por Marcuse en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/07/2009, 13:37
  3. De antena normal a antena tdt en vivienda!!
    Por xabi123 en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/05/2009, 12:47
  4. Como conseguir TDT sin toma de antena ni antena interior???
    Por tmac_smt en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/02/2009, 13:38
  5. La TDT sin adaptar la antena colectiva
    Por alv en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/02/2006, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins