Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

ayuda con la calidad de tdt.

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 jun, 04
    Mensajes
    167
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda con la calidad de tdt.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He comprado un sintonizador de tdt en tien21 de la marca iekei por 59 euros. El sintonizador tiene 2 euroconectores, salida s-video y salidas de audio digital (coaxial y optica) y analogicas estereo, puerto rs232 para actualizaciones con pc....Vamos, bastante completo. Lo tengo conectado a la tv por la salida s-video y se ve muy bien, es de imaginar que con la salida rgb de uno de los euro se verá mejor pero es que no tengo entradas en la tv ni en el grabador de dvd libres que admitan rgb. La calidad de imagen como digo es buenísima hasta que llegan escenas en las que se pasa de claro a oscuro con mucha rapidez o con movimientos muy rapidos. He estado viendo series de tv que se ven con calidad dvd ya que no tienen transiciones muy rapidas de imagen pero cuando ves un video clip musical o imagenes en las que disparan fotos con flash aquello se convierte en un mosaico de pixeles gordisimos y eso molesta.
    Me imagino que esto no es cuestion del aparato en si sino de la emisión de la tdt en españa, que es la segunda parte de este post.
    Algun entendido sabría decirme si esto se va a solucionar en el futuro? creo que es debido a que no se le da un ancho de banda adecuado a las emisiones y por tanto emiten en un bitrate tan pequeño que produce el efecto de las pixelaciones....o algo así. Se tiene previsto solucionarlo? de que depende? con la inclusion de nuevos canales se perderá aun más calidad? Es cuestion de poner más amplificadores en la antena colectiva? o por un mismo amplificador de antena puede llegar una señal con más ancho de banda?
    Yo sé que hay muchos entendidos en este foro que me sabrán responder a estas preguntas, gracias.

  2. #2
    experto
    Registro
    11 jun, 05
    Mensajes
    1,234
    Agradecido
    81 veces

    Predeterminado Re: ayuda con la calidad de tdt.

    Tu mismo te respondes. Lo que te pasa es inherente a la tecnología de compresión MPEG, que funciona enviando la diferencia entre una imagen y la siguiente. Cuando hay movimientos rápidos o cambios bruscos de la imagen le cuesta "seguir" el cambio.

    Este se mejora emitiendo con más bitrate, lo cual, dicho sea de paso, posiblemente va a pasar ya que ahora los 5 canales estatales comparten un mismo múltiplex. Se considera que en un múltiplex debe haber 4 como máximo. Con el nuevo esquema de canales cada cadena tendrá un múltiplex para ella solita y pondrá su canal principal y otros, entonces será su problema decidir como reparte el bitrate.

    De todas formas con movimientos rápidos siempre puede pasar lo que comentas, aunque sea menos. Lo mismo pasa viendo vídeo en un PC o con un receptor de satélite digital (Digital+ por ejemplo). La tecnología es la misma, MPEG.

    La calidad de la señal de la antena puede influir sólo si realmente llega con muchos errores de bits y entonces agrava el problema (pero esto se ve mirando la calidad, se puede ver con el receptor TDT). También puede influir un poco el receptor.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda, musica y cine de buena calidad
    Por seba7210 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/06/2009, 11:44
  2. Ayuda escoger Proyector HDV assequible con calidad
    Por discreet en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2007, 13:47
  3. Ayuda escoger Proyector HDV assequible con calidad
    Por discreet en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/03/2007, 13:44
  4. Ayuda!! pierdo calidad!!!
    Por piojojunin en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/10/2005, 22:05
  5. Plasma de 42" no se ve con buena calidad. Ayuda
    Por joserra2004 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/10/2004, 22:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins