Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    24 mar, 05
    Mensajes
    105
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Haber foreros...
    Me gustaria saber cual es vuestra opinion haber si estamos mas o menos todos en la misma onda.
    Yo personalmente creo que ante esta situación de avances tecnologicos nuestro mejor candidato seria el HD-DVD, que, como todos sabesmos es compatible con nuestro DVD de toda la vida. Ademas con los nuevos discos HD-DVD que estan apareciendo, incluso de doble capa permiten grabar suficiente información en alta definición mas que suficiente para ver una peli, aunque creo... que casi seguro ( haber quien apuesta más ) que ganará la batalla SONY... jejejejje y digo casi seguro que SONY porque con la aparición de la nueva PLAYSTATION dará mucho que hablar ya que en versiones anteriores ha sido el rey del mambo en videojuegos y con esto va a tener un gran apollo del que nosotros tambien podremos beneficiarnos de lector de alta definición como opcion mas economica hasta el momento. He leido por ahí que la X-BOX al final no va a incorporar el lector HD-DVD.

    Si alguno tiene información de este tipo o de cualquier otro que podamos estar al dia en esto y no cometer errores, nos haga un enlace de la información.

    __________________________________________________ __

    FORODVD.COM --> el pan nuestro de cada dia

  2. #2
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Pues yo apuesto por el Blue Ray. La compatibilidad no me parece un problema teniendo reproductores DVD en el mercado por 50 euros, un chisme mas para la estanteria y listo.
    Ahora no las tengo todas conmigo en que vaya a ganar la batalla, la historia nos dice que Sony suele sacar los mejores formatos pero suelen ganar otros de peor calidad pero usados por muchas mas marcas. Ejemplo el Video Beta Vs el VHS en los 80. El memory stick en los 90, quizas el Blue Ray en los 00 (se dice asi?)

    Bien es cierto, que ahora va a contar con una baza importante que antes no tenia , La PS3 . Si en la PS2 hubiese incluido slot para memory stick en vez de esos tarjetones de 8megas que usa, estoy seguro que este formato de memorias se hubiese espandido tanto como las SD que le han ganado la batalla.

  3. #3
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Eres un poco anti Sony no ?? me ha parecido... :

    Creo que tu opinion no es muy objetiva, dejandote llevar por tu antipatia hacia esta marca.

    Cada uno es libre de elegir la marca que quiera, pero no me digas que la electronica de Sony es mala porque eso no se lo cree nadie.

    En muchos campos siguen siendo los mejores, y llevan mucho tiempo siendolo y lo seguiran siendo.

    Sony 4ever!!!

  4. #4
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    13 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC


    - ¿Para qué queremos otro formato? Para poder almacenar más datos (HD)

    - ¿Qué soporte tiene más capacidad? Blue Ray

    - ¿Será Blue ray compatible con disco dvd convecionales? Si

    - ¿Mi voto? Blue Ray

    Un saludo

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Mi apuesta: HD-DVD.

    Hay que derrocar a Sony de los monopolios cuanto antes. Es un claro exponente de estancamiento creativo, enmascarado en una burla disfrazada de datos técnicos abrumadores que todos conocemos.
    El Blu-Ray quizá triunfe ante el HD-DVD, pero si lo hace, será como en la actualidad que los arbritos favorecen al Barça, una clara muestra de parcialidad de la industria hacia Sony.

    El DVD está perfectamente integrado y expandido. Es el mejor formato de la historia. Ahora sale su "hermano mayor", el HD-DVD. ¿Por qué cambiar?. ¿Para ponernos en manos del imperio?. ¿Cuantos "ejecutivos" se beneficiarían muy personalmente de esto?.
    Por eso mi voto es claro: HD-DVD.

  6. #6
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Yo por lo poco que se del tema en cuanto a los datos técnicos (lo que se es que el Blu-ray tiene más capacidad) me parece que va a ganar el Blu-ray, como ha dicho Cantagalli la PS3 lo llevará y en muy poco tiempo habrá millones de blu-ray en el mercado y gente pidiendo que sus películas favoritas se lancen en este formato.

    Un saludo.

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    No dios mio !!! A eso mismo me refiero yo !!!

    Evitemosloooooooo.............. Todos con la Revolution !!!!

  8. #8
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    No dios mio !!! A eso mismo me refiero yo !!!

    Evitemosloooooooo.............. Todos con la Revolution !!!!
    Juas, juas ,juas


    Un saludo.

  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    al final se nos ve el plumero... jejje

  10. #10
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    No dios mio !!! A eso mismo me refiero yo !!!

    Evitemosloooooooo.............. Todos con la Revolution !!!!

    Pues que quieres que te diga... La verdad es que el mando ese innovador que sacan me parece conseguido y creo que puede ser la mejor consola que haya sacado nunca Nintendo. Pero la PS3 es la PS3 y si los juegos son como lo que se ha podido ver en algunos videos, sin duda va a seguir siendo el Rey de las consolas.
    Por mis manos ha pasado toda la gama Playstation hasta la PSP y la PS3 tiene todos los voletos para añadirse a la coleccion.


    Y si se nos ve el plumero a todos bastante.....

    los anti sony y los pro sony como yo.... escribo este post desde un Sony Vaio , en casa hay 3 TV Sony , homecinema, camara de video ....PSP... menos la taza del water casi casi todo es Sony

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Pues yo en principio no me decanto por ninguno y pienso que lo van a tener dificil los dos para extenderse en el mercado.

    Que unos cuantos aficionados a ver las peliculas con la mejor calidad, con proyectores, plasmas, lcds de alta definición, etc. estemos dispuestos a invertir en nuevos aparatos (en principio bastante caros) no va a mover la balanza en uno u otro sentido.

    Actualmente el DVD se ha impuesto por doquier por varios movitos:
    1. por lectores por 50 euros y menos, y encima compatibles con divx (lo que busca la gente), no buscan más calidad ni alta definición, a una gran mayoría le interesa lo barato y la disponibilidad de divx. El publico en general se ha acostumbrado a comprar un dvd por cuatro duros, y cuando se cansa lo cambia por otro, pero pagar como minimo 8 - 10 veces mas por un HD-DVD o Blue-Ray (cuando no sean los 1.000 euros que van a costar en un principio), la gente no está preparada para eso.

    2. en los videoclubs se ha generalizado por suerte el dvd, pero ¿qué videoclubs podrán mantener el mismo titulo en DVD, HD-DVD, BLUE-RAY? para un videoclub las peliculas son muy caras, carisimas, y estos pueden decantar un poco la balanza a uno u otro si escojen un formato de los dos.

    3.y no nos engañemos, que el despegue vertiginoso de los reproductores dvd ha sido propiciado mas que nada por la facilidad de usar copias de dvd y peliculas en divx en los aparatos, lo que ha propiciado los precios tan baratos en los reproductores, muchas ventas = mas beneficios con menor precio.

    En definitiva, que creo que aun le quedan bastantes años por delante al actual DVD-VIDEO, incluso hasta saldrán nuevos formatos antes de que el HD-DVD y el BLUE-RAY hayan llegado a implantarse ni la mitad que está hoy el DVD.

    Por cierto, confirmar que la X-BOX 360 viene con lector DVD, de momento no traerá HD-DVD, comentaban que en un futuro proximo, en el 2006 posiblemente lo incluya (mala politica de microsoft en cuanto a una consola eso de cambiar el hardware), y la PS3 que si que traerá BLUE-RAY, pero ¿a qué precio? no va a ser una consola de 150-200 euros como vale la PS2 actual, ya comentaron los propios directivos de Sony que será una maquina cara y que tendríamos que ahorrar, y a no ser que Microsoft con la 360 le esté comiento mucho terreno, ls PS3 no va a salir por mucho menos de 600 euros.


  12. #12
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Bueno, acabo de soltar ese rollazo y leo en elotrolado.net esta noticia:

    Paramount se pasa al Blu-ray

    Hoy toca mazazo para el HD-DVD, pues uno de los estudios que le apoyaba exclusivamente acaba de anunciar su cambio de chaqueta. Tras una evaluación más detallada sobre costes, producción y medidas de protección, hemos tomado la decisión de movernos al formato Blu-ray, ha declarado el presidente de Paramount Pictures, para quien el hecho de que la PlayStation 3 incorpore Blu-ray de serie ha sido un factor clave en su decisión.

    Paramount tenía previsto sacar 20 títulos en formato HD-DVD para estas navidades, que fueron retrasados para el primer trimestre de 2006 junto al retraso de la salida del HD-DVD en Estados Unidos. De momento los apoyos de Hollywood a cada formato quedan así:

    BLUE-RAY: Sony Pictures / Columbia TriStar / MGM, Disney, Fox, Lions Gate y Paramount.

    HD-DVD: Warner Bros / New Line Cinema, Universal y quizás Paramount.
    Enlace a la noticia original en REUTERS http://today.reuters.com/news/newsAr...-PARAMOUNT.xml


    En definitiva, que la capacidad o calidad de uno u otro sistema se la trae al fresco a las productoras, la principal motivación es la esperada expansión del Blue-Ray por incorporarlo la PS3 y sobre todo las medidas de protección que incorporará. Aunque seguramente, aunque uno u otro formato tengan el "apoyo" de distintas compañías, estas seguro que sacarán todos sus titulos para todos los formatos, porque por ejemplo, Disney apoya el Blue-Ray, y no creo que ellos mismos se acoten el pastel a solo la parte del Blue-Ray y que los que se decanten por el HD-DVD no puedan comprar peliculas de Disney, esto es de cajon.

    Bueno, dejo ya de meter rollos que estoy aqui en el curro sin nada que hacer y me pongo loco escribiendo.



  13. #13
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Paltas estoy totalmente de acuerdo contigo...

    Yo he votado por el Blue-Ray . Pero no creo que sea una revolucion y que llegue a tener la misma acogida del DVD hasta dentro de muchos años ....salvo para aficionados a este mundillo que frecuentan este tipo de foros.

    Y para muestra un boton. El SACD y el DVD-Audio se supone que iba a suplantar al CD convencional, la realidad es que el que ha ganado es el MP3. La calidad es inferior al CD convencional pero la gente lo que busca es precio , la calidad importa no demasiado.

    La gente porque compra reproductores de DVD con Divx ??? Porque tampoco compra DVDs apenas, no nos engañemos, se bajan las peliculas de internet y listo. El que realmente creo que triunfara sera el Divx HD o WMV HD.

    Respecto a la PS3 desde luego no sera barata... quiero recordar que yo compre la PS2 a los pocos meses de salir al mercado y me costo 75000 pesetas de entonces osea 450euros , No creo que la PS3 valga menos de 450euros de salida , tendra que pasar muchos años para que baje a los 200euros.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    144
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    El que realmente creo que triunfara sera el Divx HD o WMV HD.
    No lo dudes, además, si no me equivoco, el viejo mpeg2 que usan los actuales DVD, sera sustituido posiblemente por alguna variante de WMV HD en los HD-DVD y algún otro similar en Blue-Ray.

    Hoy en dia, una buena codificación en MPEG4 (DIVX, XVID) y para la misma calidad que el DVD-VIDEO, un MPEG4 con audio AC3 incluido ocupa una tercera parte, así que tampoco es tan determinante la mayor capacidad del BR con respecto al HDDVD, es todo marketing y lo principal "QUE NO SE PUEDA COPIAR".


  15. #15
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ENCUESTA HD-DVD vs BLU-RAY DISC

    Cita Iniciado por Cantagalli


    *Pero la PS3 es la PS3 y si los juegos son como lo que se ha podido ver en algunos videos, sin duda va a seguir siendo el Rey de las consolas.

    otro que se ha tragado eso de los "videos" del E3 que enseñó Sony... Es que no aprendieron hace 5 años con la presentación de Ps2 y el bailecito del Final Fantasy VIII.... Quién vió lo que prometieron que era capaz la Ps2 y en lo que se quedó... La jugada se repite.. Típico de Sony para engatusar/engañar al comprador... Wake up !!!!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. DTS Blu-Ray Demo Disc 2008
    Por tachinda en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/05/2008, 22:20
  2. Twin Format Disc HD-DVD
    Por Fox Ender en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/06/2007, 14:24
  3. compact disc por 2000€
    Por soronguita en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/08/2005, 09:37
  4. Qué es un 'disc caddy' ???
    Por Alberto en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2004, 16:08
  5. BLUE RAY DISC RECORDER DVD
    Por REFICUL en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/03/2002, 05:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins