Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tímbrica, es TAN importante ???

  1. #1
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Tímbrica, es TAN importante ???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    *Hola a tod@s:

    *Os comento mi caso. Acabo de instalar en mi casa un sistema 5.1 de la marca Vienna Acoustics-Sonus Faber (subwofer).

    -Central: MAESTRO (Vienna Acoustics)
    -Delanteros: HAYDN (Vienna Acoustics)
    -Traseros: WALTZ (Vienna Acoustics)
    -Subwofer: GRAVIS (Sonus Faber)

    En cine es IM-PRESIONANTE como suena el conjunto. El central como su nombre indica es un "MAESTRO" * . Tiene una calidad de matices y un sonido MUY límpio. Es el REY junto con el Subwofer.
    Ayer lo estuve probando con el nuevo 1920 de DENON (que me parece un cañón de DVD) y la pega viene en estéreo, pues notaba que los altavoces de estantería delanteros, HAYDN (Vienna Acoustics) no me daban la calidad esperada de ellos. No tengo sitio para poner altavoces de suelo (una pena). *:-[
    Deciros que todo esto lo estoy moviendo con un MARANTZ SR-7500. Cualquier altavoz que decida tendrá que ser "asequible" para dicho A/V Receptor.


    Ahora viene lo de la tímbrica, tengo oídos los Sonus Faber Concerto Home (son los que más me "llaman"), también los Dynaudio Audience 52 SE y me parece que suenan muy bien pero no se si atreverme a cambiar los HAYDN por alguno de ellos. Igual hago una GRAN burrada por el tema de la tímbrica y Vienna Acoustics no tiene altavoces de estantería más "gordos".
    Necesito consejo cuanto antes pues tengo que decidirlo en unos días.

    P.D.- Lo que es intocable del equipo es el central MAESTRO y los traseros WALTZ, en lo de más acepto TODO tipo de sugerencias. Gracias.

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Tímbrica, es TAN importante ???

    Desde mi punto de vista, si es importante, y mucho.

    Mezclar altavoces de distintas marcas, e inclusive de la misma marca pero de distinta serie, puede dar lugar a que las diferencias de timbre de unos a otros se noten mucho.

    Tambien depende de cuales sean.
    Que los surround sean distintos, no se suele notar mucho, o incluso pasa desapercibido, ya que los efectos envolventes pesan menos en la percepcion sonora.
    Sin embargo donde mas se nota es precisamente en tener un central de una marca y los laterales de otra. Y eso se percibe rapido en los dialogos de cualquier pelicula. Escuchas la voz de una actor por el central, pero este se desplaza a la deracha de la pantalla y consecuentemente su voz sale por el altavoz de tu derecha en lugar de por el central y te das cuenta de que su voz suena distinta.

    Por eso es importante que el timbre del central y los laterales, no solo sea parecido, si no identico.

    Un saludo.



  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Tímbrica, es TAN importante ???

    y solo diré que el timbre es un elemento muy importante de lo que le da a cada caja su "toque" caracteristico, que puede hacer que nos guste mas ese sonido o nos guste menos (aparte de otros aspectos importante como la neutralidad, filtros divisores, etc..).

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 mar, 05
    Mensajes
    842
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Tímbrica, es TAN importante ???

    Cada marca de altavoces tiene su propio "sonido caraterístico" pero ello no se si es TAN importante o entre ciertas marcas (conjuntadas) será TAN perceptible.

    Algunas opiniones de gente que tenga de frontales "híbridos" de diferentes marcas y que no les parezca una TOTAL salvajada= :



+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces traseros y tímbrica del conjunto.
    Por piconero en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/10/2009, 19:53
  2. Muy Importante
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/12/2008, 15:55
  3. Importante Blu-ray
    Por Xavidvd en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/10/2007, 09:04
  4. Sinergia timbrica
    Por DEMY en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/12/2004, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins