Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

eleccion componetes

  1. #1
    sai
    sai está desconectado
    recién llegado
    Registro
    26 sep, 05
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado eleccion componetes

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Quiero comprar un home cinema y estoy bastante perdido. Después de patearme un montón de tiendas Fnac, MM y demás tiendas, se supone algunas especializadas, estoy peor que al principio. Cada uno me dice algo diferente y me quiere vender lo que mas le interesa... en uno no quieren ni oir hablar de JBL, para otros Bose es el Rolls del sonido, estoy hecho la picha un lio.

    Bueno os digo lo que tengo intención de pillar, teniendo en cuenta un uso 80% cine 20% música y un salón de 25 metros cuadrados.

    1.Denon AVR-1705 Silver
    2.YAMAHA 5.1 NS-P110 Silver
    3.INFINITY PRIMUS 250 BLACK (pareja)

    La preguntas son:

    1. Que tal el conjunto en general?
    2. Con un par de columnas hace falta el Subwoofer?
    3. Que tal las infinity primus? también me he fijado en la JBL E60 aunque me salen por unos 120 euros mas.

    Por favor, ayudarme porque estoy muy perdido.

    Gracias

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: eleccion componetes

    Hola. Lo que te digala gente créete lo justo (incluido mi post).
    Está claro que te vas a mover por rangos y precios básicos. Créeme que en el tema de la electronica no va a ser muy complicado, pero en le tema de altavoces, si hilas fino, puedes conseguir algo de excelente calidad a precio bajo.

    Yo, sinceramente, como gusto personal, en tema cajas para A/V buscaría la serie Chorus de Focal-JMlab sin ninguna duda. Tambien la serie K de AudioVector.

    El tema cajas/timbrica ,etc.. es muy personal. Lo chillona que pueden ser unas cajas puede ser una virtud para tí y un defecto para mi, y lo mismo con cajas mas neutrales.
    Es obvio que a menor colorido, mas calidad. Y precisamente esas gamas de Infinity y JBL que citas no gozan de ser precisamente "neutrales". Pero si a ti te han gustado, adelante. Dejate aconsejar por tus oidos.

    Eso si te aconsejo ENCARECIDAMENTE. Por mucho que te contemos de como suena tal caja, deberías de escucharla y decidir por ti mismo. Ya que el sonido y timbrica de cada caja es muy personal.

    Yo te digo mi propuesta, que para mi entender y en esa corta franja de precio es insuperable en A/V
    -Focal JMLab Chorus y Audiovector K.

    Todo amplificador A/V no está mal un Maranzt, Denon, Pioneer, Onkyo,Sony,Yamaha. Como ves, todos japoneses.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: eleccion componetes

    Sigo..

    Si quieres formar un conjunto A/V en condiciones es necesario un 5.1.

    el rango de frecuencia de todas las cajas que te he citado yhas citado tu tambien no es precisamente bajo ni estable con las frecuencias bajas. Y como bien sabes, el cine,y sobre todo el de acción , tira mucho de bajas frecuencias. Así que para poder reproducir con contundencia sin que la distorsion nos destroce los oidos, si es necesario un subwoofer. Muy necesario.

    Tambien lo es un canal central y dos canales de efectos traseros.

    Para eso tienes varias opciones:

    -Aumentas tu presupuesto y compras el 5.1 y a gozar.
    -Compras el par de columnas y vas añadiendo poco a poco.

    Si eliges la segunda opcion puedes ir ampliando tu escena sonora siguiendo por diferentes canales.
    Aquí es depende: Si quieres ganar contundencia rapidamente, ve a por el subwoofer. En cambio, si lo primero que quieres ganar es una escena frontal mas creible y nitida, ve a por el canal central el primero. Pero si lo primero que quieres ampliar es la atmosfera y entorno, ve a por los canales traseros.

    yo soy partidario de tener una escena frontal potente y unos canales de efectos que cumplan sin mas. Pero recuerda que con unas columnas frontales de calidad (digase Chorus o K) puedes conseguir una escena frontal creible sin necesidad, de momento, de un canal central expresamente dedicado para ello. ir poco a poco hasta tu ansiado 5.1/6.1

    Tu mismo amigo.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: eleccion componetes

    Lo del lio, es normal. Cada uno cuenta segun entiende o le interesa.

    Te contesto por partes :

    -El Denon es un buen aparato, pero desde mi punto de vista tiene algunas carencias. Por ejemplo, no tiene autoconfiguracion, opcion importante cuando se empieza a cacharrear con estos trastos. Hace la vida muy comoda para ponerlo en funcionamiento.
    Yo te sugeriria que vieras los Yamaha. Son muy competetitivos en precio y apartir del RX-V657 tienen un excelente sistema de autoconfoguracion.

    Yo he adquirido recientemente un receptor Yamaha RX-V750, y lo recomiendo a cualquiera que me pregunte por el. Creo que es estupendo. Si lo compras en Reedcon sale por menos de 400 euros.

    Este modelo permite convertir cualquier señal de video compuesto o S-Video a video por componentes, cosa que no permiten otros modelos (aunque creo que el nuevo 657 ya si lo permite), por eso opté por el 750, con lo cual solo hay que tener un solo cable del receptor al plasma, ya que el DVD, el video, el decodificador, etc se conectan al receptor, conmutando la señal a través de este.

    En cuanto al sonido, me parece que es estupendo, pero bueno, es cuestión de gustos.

    La cantidad de opciones que tiene de procesado digital de sonido es "acongojante", dejando cualquier señal como a uno más le guste, o bien no tocarla lo más mínimo.

    Luego el sistema YPAO (para configuracion automatica), funciona de maravilla. Colocas el el micro que incorpora, emite una serie de tonos para comprobar las conexiones y la fase de cada altavoz y ¡BINGO!, te ha configurado automáticamente el sistema de altavoces, estableciendo parámetros como el tamaño del altavoz, la distancia, e incluso el nivel de presión del sonido.

    Luego si uno quiere darle un retoque a mano, perfecto, pero la mayor parte ya te lo deja listo el aparato.

    Para mi es un buena elección y estoy encantando con el.

    -Respecto a los altavoces, el NS-P110 es un pack que para cine va bien. No es la bomba, pero va bien. Ahora, para musica, no te va a dar la talla.

    Tienes que pensar que para musica, es imprescindible tener dos frontales en condiciones, que ademas mejoran mucho el sonido de cine. A ser posible es preferible tener dos columnas para disfrutar de la musica estereo hi-fi, o en su defecto dos cajas de estanteria un poco en condiciones.

    -Respecto a si hace falta subwoofer con dos columnas, te dire que para cine no es imprescindible pero si se gana mucho en espectacularidad, y se nota la diferencia.
    Para musica desde luego no es necesario en absoluto.

    Por si es de tu ineteres, te indico a continuacion los altavoces que he adquirido hace un par de meses. Suenan de maravilla y no me he tenido que gastar una fortuna.

    -Frontales Yamaha NS-45E. son unos frontales de suelo de 88 cm de alto y suenan de fabula no solo para cine si no tambien para hi-fi. (119 euros cada uno mas IVA)
    Aquí puedes verlos :
    http://www.son-video.com/Rayons/Hifi.../Yam-NS45.html

    -Conjunto de central y dos traseros Yamaha NS-P125.(81 euros el conjunto mas IVA)
    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/nsc120.htm

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau...m125grande.jpg

    -Subwoofer Yamaha YST-SW015. (130 euros mas IVA)

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau/ystsw015.htm

    -Satelites para añadir a 6.1 o 7.1 NS-M125 (33 euros mas IVA cada uno).

    http://www.yamaha.maygap.com/yamahau...m125grande.jpg

    Yo estoy encantado y suenan de fabula, tanto para cine como para hi-fi, esto ultimo gracias a los dos frontales de suelo.

    Un saludo.




+ Responder tema

Temas similares

  1. Componetes a euroconector
    Por Daviro en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2009, 04:04
  2. Compro componetes Nakamichi
    Por corsair en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2007, 02:20
  3. Elección sub
    Por nelo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2005, 13:40
  4. puedo con cable antena conesion por componetes
    Por GALAXIS en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/01/2005, 12:05
  5. Cable video componetes para progresivo
    Por rokosam en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/2004, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins