Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

  1. #16
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    si te refieres al dts, desde luego sí que es viable, hay algunos dvds como el que tengo yo el pioneer575 que si quieres puede convertir el dts en dos canales , o para que me entiendas mejor, lo mezcla todo para que salga sólo en dos canales, sí es posible, saludos

  2. #17
    principiante
    Registro
    06 mar, 04
    Mensajes
    58
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Yo por la poca experiencia que tengo probablemente en comparación con otros foreros, pero después de haber oído muchas películas además de visto obviamente, sigo insistiendo que en algunas se escucha mejor o al menos igual el dolby que el dts ejemplo de una de ellas según mi criterio la de Moulin Rouce creo que se escribe así, bajo mi criterio en esta película la banda original no se escucha mejor en dts y me atrevería a asegurar que es mejor en dolby.
    Recientemente he alquilado otras pelis en concreto la de “océanos de fuego” estupenda la peli y la grabación de sonido en dts y “Mi hermano Oso” estupenda la peli “”sobre todo para las crias”” y magnifica la grabación de sonido en dts.
    Un saludo.

  3. #18
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Tengo ganas de debate, je,je :

    Dolby Digital 5.1 a 448 kbps es, en mi opinión, superior en calidad de audio a DTS a medio régimen (768 kbps).

    ¿Comentarios?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #19
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    matias_buenas, yo respecto a cifras y letras no te puedo debatir casi nada, no tengo mucha experiencia en eso, en éste caso mi experiencia la baso en mis oídos , y en mis ojos cuando hablamos de conexiones del dvd con la tele, saludos

  5. #20
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    me he olvidado decir , que para mis oídos el dts supera con creces al dolby digital en la mayoría de los casos, también he de decir que hay grabaciones en dolby digital muy pero que muy buenas, y me baso en muchas películas de las que tengo y de esa manera hago o he hecho las comparativas y no son pocas , pues a lo mejor en dts tengo en torno a 100 películas o más, saludos

  6. #21
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Reconozco que me gusta poner "zanahorias" . Pero es que pensar es bueno, es un ejercicio mental muy sano que te libera, en serio, y hacerlo con tu afición preferida aún más y es "gimnasia" mental .

    Quiero decir, que no se trata de ser técnico, qué va . Es coger nuestros discos, quitarse de prejuicios y oir, que hablen y juzguen nuestros oidos y nuestros ojos .

    Y decir, joder, pues para mi que se oye mejor esto .. ¡pero si es dolby digital !, nada, nada, cambio al dts, eso es que me encebollado y, al final, te pierdes que, efectivamente, sonaba mejor el dolby digital .

    Se trata evitar eso . Creo que podemos tener nuestro criterio y creo que la mayoría de las cosas, tienen una explicación .

    Uno puede decir, yo veo mi TV mejor en S-vídeo que en RGB, pero como todo el mundo dice que RGB es mejor ... Pues conozco un caso en que eso es así . Su TV, convierte toda la señal de entrada a S-Vídeo y luego a RGB (tiene sus años, la tele, no el sujeto en cuestión) . Por tanto, sí, lo verá mejor en S-vídeo .

    Hay unas pautas generales en A/V que si las sigues hoy en día seguramente acertarás . Pero la única verdad sagrada, es que no hay verdades sagradas .

    Por eso, a veces la mejor respuesta es una pregunta para que se conteste uno mismo y obre en consecuencia . Por eso pregunto muchas veces ¿en qué te basas para decir eso? Para que uno se mire al ombligo y sea el mismo el que se autoabra los ojos . No sé si es la mejor filosofía pero no tengo ninguna duda de que al menos es la más didáctica.

    Eso es lo que pretendo con mis preguntas lanzadas al aire . Lo que más agradecerás a tus padres es que te enseñen a pescar no a darte los peces, porque un día no estarán .

    :-[ Vaya charla que he soltado . Mil perdones .


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Cita Iniciado por joserra2004
    me he olvidado decir , que para mis oídos el dts supera con creces al dolby digital en la mayoría de los casos,
    Eso es . Que cada uno exponga SU experiencia . Pero pregunto,¿en qué detectas esa mejora?¿podrías decir algún título para contrastar opiniones? ¿y alguno en que esa impresión sea al revés?

    Y añado : el que PAREZCA que discrepo no siginifica que en realidad discrepe necesariamente . Digamos, como dicen los juristas, que planteo la duda razonable :
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    ahora mismito no sé qué peli te podría decir a vote pronto, pero bueno , por ejemplo VIDOCQ, KILL BILL, EL PACTO DE LOS LOBOS, RESIDENT EVIL,. tengo muchísimas más, pero yo creo que con nombrar estas cuatro que me vienen a la cabeza ya vale no?. Yo lo que noto es , que el sonido sale con más pureza , como más limpio, y no porque sea más alto, sino porque se oye todo con mejor claridad, los canales se notan más separados, y realmente se notan más esos efectos que te hacen disfrutar éste tipo de película, por eso me inclino mucho por el dts, aunque ya he dejado claro que hay pelis en dd que suenan de p.m.

  9. #24
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    también estoy de acuerdo en que hay algunas pelis que suenan mejor en dolby stéreo que en dts y ahora mismo no recuerdo ninguna, pero por lo general suelen ser pelis que ya tienen sus años y las han remasterizado o algo así metiéndole el dts, partiendo de la base de mono o stéreo, osea que también sé reconocer en algunos casos que el dts no siempre es el mejor , saludos

  10. #25
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    -de hecho el estándar DVD-Video demanda una banda sonora como mínimo en DD-

    No sé...... Tengo DVDs con banda DTS, pero sin Dolby Digital.

    -Dolby Digital 5.1 a 448 kbps es, en mi opinión, superior en calidad de audio a DTS a medio régimen (768 kbps).-

    No creo que tiene importancia. En mi opinion, lo que importa es lo que suene mejor en los DVDs comerciales. Esta claro que en todos los DVDs que tiene DD y DTS que yo tengo, el DTS es mucho más puro. (parece que tiene menos compresion)
    Es como la pregunta lo que es mejor un AMD 2800+ o un Intel 2,8GHz. Son igual de buenos (sin HT el AMD es mas rapido), sí el programa esta optimizado para los dos. Pero ya que todo esta optimizado para Intel, el Intel es más rapido.
    Creo que puede ser lo mismo con DD vs DTS. Quizas el DD es mejor, pero lo que importa es que el DTS esta más trabajado, por lo tanto DTS es mejor.

  11. #26
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    La diferencia entre DD y DTS es parecido a la diferencia de un MP3 de 256kbps vs 320kbps

  12. #27
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Vamos bien, compañeros . Somos nosotros quienes tenemos que tener las ideas claras para poder elegir el mejor formato, no porque alguien lo diga que lo dice pero sin decir diciendo lo que no dice que querría decir . O sea, que nadie se moja .

    Y personalmente no conozco ni una sóla prueba con algo de rigor en la que alguna revista o empresa (salvo dolby o dts, claro) en la que se diga taxativamente que un formato es mejor que otro . ¡Pero si es lo primero que pregunta todo aficionado de Cine en Casa!

    ¿Por qué nadie se moja? ¿Qué pasa aquí?
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #28
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Hay alguna pagina en internet donde puedes descargar codecs para comprimir DD o DTS? O algun programa comercial?
    Así es posible hacer la prueba nosotros mismos.

  14. #29
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Buenas Noches

    No me lo creo Matias ¿un DD de 448 kbps mejor que un DTS de 768 kbps? eso tiene poco sentido aunque tampoco se puede descartar y digo esto por la notable diferencia de bitrate que impone su ley.

    Por otra parte se pueden hacer ficheros Dolby Digital o DTS partiendo de un PCM u otro formato con bastante facilidad.

    Es mas yo manipule la banda sonora de la pelicula Driven porque su sonido Dolby Digital en Español era realmente espantoso asi que use la pista DTS y me hice una pista en dolby Digital bastante mejor que la que trae la pelicula.

    Realmente lo mas complicado es manipular los DTS es necesario tener instalado el WinDVD y sino recuerdo mal hace falta instalar un decoder DTS.

    Uno de los programas indispensables para hacer DTS es el besweet.

    Mañana voy a intentar hacer una prueba comprimiendo un fichero PCM en DTS a 768 kbps y a DD en 448 kbps.

    Os mantendre informados

  15. #30
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: DTS 5.1 o Dolby Digital 5.1 ¿??

    Bueno el Dolby Digital a 448 kbps ya esta hecho ahora a por el DTS , esto me va a llevar mas tiempo :S

    Saludos

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre Dolby Digital y Dolby True-HD
    Por imported_Raul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 06/12/2011, 23:56
  2. AC-3, Dolby Digital y Dolby Pro Logic
    Por kaiser_sosse en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2009, 17:32
  3. Sobre Dolby TrueHD y Dolby Digital Plus...
    Por fransan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/03/2009, 09:04
  4. diferencia entre dolby true hd y dolby digital????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2006, 22:10
  5. Dolby Digital y Dolby Prologic III
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/07/2005, 22:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins