Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!
-
honorable
Re: Ya tengo las tannoy fusion 3!!!!!!!!!!
Regístrate para eliminar esta publicidad
weno, haber...antes de nada, he de decir de nuevo, q como columnas, me parecen efectivamente sobresalientes, pero q quizas, y por el tipo de sonido q dan, se quedan algo cortas en el volumen de reproduccion de graves...es decir, llegan mas grave q mi sub por ej (32Hz, y mi sub a 35Hz, q por cierto, es JBL, el extremo opuesto de estilo de sonido, asi q me va a servir pa conpensar), pero eso es en frecuencia, o sea, q poder pueden, pero parecen estar "capadas", para q ese grave no suene fuerte. Yo, sacando todo el grave posible del ampli, y poniendolas estereo, dando volumen, y poniendo musica de gran contenido de frecuencias bajas, he podido comprobar, q son capaces de un grave muy profundo y casi sin despeinarse, pero el problema, es q cuando el grave suena asi, los medios y los agudos estan a un volumen insoportable (sonido ingles), y yo preferiria mas volumen de graves y menos de medios y agudos...tengo sub del q tirar si, pero la verdad, es q comprarse uns columnas, para oir un estereo y tener q tirar de sub, pos la verdad es q no es lo q yo queria, pero weno...de todas formas, insisto, en q pegandolas a la pared, quizas, llegarian incluso a satisfacerme, pero eso es algo q seguramente no podre probar... :'(...aun asi, insisto en q en medios y agudos (en graves, como calidad, no tengo nada q reprocharles tampoco, salvo el volumen de estos, aunq como reproche, pos tampoco son reprochables, ya q segun decis el sonido ingles es asi...), son de una calidad extraordinaria, incluso me han sorprendido casi mas en cine, es increible el detalle q se escucha ahora, y sobre todo la fuerza con la q llegan al oido dichas frecuencias, asi como el volumen q aguantan sin distorsion. No las voy a cambiar, entre otras cosas, porq no tengo en este momento dirnero como para comprarme otras superiores. En fin, es lo q tiene el no poder escuchar, pero esq tampoco he podido...y q conste, q aun asi, no me han decepcionado en absoluto, y q de todas formas, cuando esten rodadas, y me invente algo para pegarlas a la pared (o se os ocurra a vosotros algo
), pos quien sabe, a lo mejor, hasta me resulta excesivo el grave!!! 
PD: No se porq creeis q mi ampli es tan basico, leñe...joder, hay algo q no entiendo, porq el q tiene un ampli de 100W tiene un pedazo de ampli, y el q tiene uno de 80, es una mierda?, esq eso no lo entiendo, en teoria es un 20% mas de rendimiento, pero por mas de un 75% de precio no?, y ademas, mi ampli(q por cierto, no puedo cambiar porq tiene 1 mes) mueve las columnas estas mas q de sobra, al menos eso es lo q me parece a mi, asi q yo creo q por mucho ampli de 100 w ni leches, culpa del ampli no sera, vamos digo yo en mi modesta opinion, no se, iluminadme!!!! :
-
-
honorable
se me ha ocurrido una idea...q tal sonaria el grave Biamplificando?...si se amplifica con 2 amplificadores, uno para graves y otro para agudos, entonces no podria yo decirle al de graves q sonara mas fuerte?, q es al fin y al cabo lo unico q quiero, q los graves suenen mas...solo lo pregunto...
-
honorable
hombre, mi ampli es de 100DIN, y luego en las especificaciones, y segun me ha dicho todo el mundo, da 80W absolutamente reales, nada de 15/20 ???, por la sencilla razon de q cuando un equipo no tira se nota, y con mi ampli, y estas cajas, desde luego, no he llegado ni a la mitad, porq tiro la casa, otra cosa, es q los graves pidan mas, y eso, ya se yo q posiblemente si tenga cierta culpa el ampli, pero como de todas formas lo q es potencia y volumen les saco una burrada, pos tampoco creo q tenga toda la culpa el ampli...yo sinceramente, no entiendo ni la mitad q vosotros
, pero q quereis q os diga, tengo un amigo q tiene un ampli Onkyo de 600/700 euros, y no veo en absoluto q le de tantas vueltas al mio, el tira la casa abajo, y yo tambien...lo q no se si compensa es gastarse 4 veces mas, porq no creo q suene 4 veces mejor...es mi opinion.
-
honorable
se me olvidaba, voy a bicablearlas, y ya q estamos con el tema, se pierde alguna potencia por bicablearlas, o no?, puede mejorarme el grave al hacer esto?
Contestadme lo antes posible, porq salgo ya pal corte ingles a comprar el cable!!!!!!!
-
honorable
leñe, soy mas rapido haciendo preguntas, q vosotros respondiendolas!!!
...haber, mirad lo q he encontrao, un tio q dice, q las tannoy deben bicablearse, y q se debe usar un cable de mucha seccion pa "sacar" todo el grave...
"Tannoy recommends to bi-wire these and I can verify that they are much more detailed wired this way - but you will been big cables to get the bass out. I coupled them using Van den Hul CS-122 wires and I am very impressed with the final result. Very clear, detailed, tight bass that can move the floors and walls (according to my wife). Beautifully balanced mids and highs with exceptional detail and clarity."
le hago caso, o no me va a merecer la pena?, y pa no tirar el cable q he comprao, q pasa si bicableo, y uso un cable de mas seccion para los bornes de los graves q para el de los agudos?...enga hechadme una mano!!!!!!!!!!!
-
Aqui Desde 2004
Si esas geniales cajas tuvieran buenos graves... costarían más del doble de lo que te han costado.
pon un buen sub en tu vida, y con un buen corte, para que sólo incordien cuando se las necesite... tendrás un sonido global mucho mejor que las de tu colega (sonido decididamente grave y poco definido para mi gusto)
-
honorable
weno, haber, traigo wenas nuevas
, he probado el dvd de pruebas de THX, en el q vienen cosas como por ej, la carrera de vainas de Star wars, y la verdad, esq me han dejado de piedra
...desde luego, el cine parece q las mueve mejor...no se necesita ningun sub, ellas solitas se las han arreglao muy, pero q muy bien...y eso q no estan ni cerca siquiera de la pared. En resident Evil 1 (DTS), me han temblao las cañerias, y no se han despeinado.Ademas, como he dicho antes, los medios y agudos son sencillamente de lujo, es como si hubiera estrenado equipo nuevo. Parece q ya el rodaje esta haciendo su efecto, aunq hay cosas q no me explico, como por ej, porq en un concierto q tengo, no me dan ese grave, pero weno, desde luego en cine lo bordan. Ademas, no se porq, pero ahora el posicional me ha mejorado considerablemente, con las tannoy, parece como si el sonido te llegase justo al oido, nunca suena lejos, ni enlatado, de modo q eso junto con la integracion perfecta q han tenido con el resto del equipo hacen q todo mejore de manera espectacular
...casi me ha gustado mas la carrera de vainas en 5.0 q en 5.1, y lo mejor de todo es q NO ESTAN PEGADAS A LA PARED!!!!!!!!!!!!!!, por eso no entiendo porq sigue habiendo cosas q no terminan de sonar lo grave q yo espero, pero weno, la verdad esq son unas columnas excepcionales. Ha sido una gran compra!
Haber si me decis algo de lo de bicablearlas, porq tengo algunas dudas...perdere potencia?, al unir los 2 cables tanto de los + como de los - , en uno para introducirlos en los bornes + y - del ampli, q pasa con la seccion?, aumentaria al doble de la q tiene el cable por separado verdad, o sea, q si tengo un cable de 1,5mm2, al bicablear seria de 3mm2 no? y por ultimo, hay algun incomveniente en poner cables de gran seccion, o no pasa nada por ponerlos lo gordos q se quiera?
perdonad q os haga tanta pregunta, pero soy tan ignorante...
-
honorable
gracias, eso q dices ya lo habia probado, lo dices para q el ampli, no mande las frecuancias graves al sub, y q las concentre en los unicos altavoces q tengo puestos como "large" verdad?(si ya le ha hacho de to
), cuando lo pongo estereo si mejoran los graves, pero no demasiado, aunq depende mucho de lo q pongas.
Entonces creo q para los graves usare el mismo (1,5mm2), pero lo q no me has dicho, es si pierdo potencia, por la capacitancia, haber si por intentar bicablear, la voy a cagar mas :
, y otra cosa, en las instrucciones dice, q si no se bicablean, q los cables se conecten en los bornes de las frecuencias AGUDAS...digo yo, q pasa si no les ago caso, y los conecto en los graves?, q les pego fuego a las columnas
, o a lo mejor obtengo mas grave?
Lo de mi amigo...no se si va a querer sacar de su casa su ampli de 600 euros
, q por cierto no se de q serie es ahora mismo, pero de 100w reales si q es seguro, en fin, ya lo convencere, porq desde luego el lo tiene mas facil q yo q me tengo q llevar las columnas

Asias, y decidme algo q mañana me voy a por el cable!
-
honorable
nada?, q me tengo q ir please!!!