Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Oir TV en Prologic II

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Oir TV en Prologic II

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, tengo una pequeña duda. Tengo los altavoces 5.1 creative gd580 conectados a mi ps2 y me gustaria poder escuchar tambien la television por los altavoces, que cable necesitaría para ello?
    Un saludo

  2. #2
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    Lo 1º y lo esencial = la TV no saca la salida de 5.1, entonces tendrás que conectar tu TV a una fuente que te amplifique tus 5 cajitas, ya sea DVD con salida 5.1 ó Amplificador de Home cinema.
    Salu2.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  3. #3
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    Otra cosa importante es que la señal de emisión ha de ser stereo sorround y si no me equivico la única cadena que emite así es Antena 3.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    Tengo tambien el decodificador de creative, que me da el pro logic, prologic II, dolby digital y dts. Segun he leido en un post con conectar con un cable rojo/blanco a la TV y otro rojo/blanco al deco valdria aunque yo creo que no. El prologic no te emula una señal estereo en envolvente? Mi duda sigue siendo si se puede hacer y con que cable se podria?
    Un saludo

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    Al menos desde Torrespaña, emiten con sonido NICAM (estereo digital a 728 Kbps) TVE1, TVE2, Telemadrid y Antena 3 .

    Una emisión en estéreo permite codificar los canales surround en contrafase en los principales . Es el llamado Dolby Surround . En ese caso, se puede reconstruir la información surround casi como si fuese discreta usando el algoritmo dolby prologic II, dts neo6, circle surround II o alguno de ese tipo en el modo cine. Por lo tanto, para oir una película en surround de la TV recomiendo sin reservas usar esos modos .

    Si la señal, pese a ser estéreo es mono o sólo emiten un canal, al usar esos modos sólo se oirá el canal central. Para emular una información envolvente de una emisión monoaural, hay que emplear otros algoritmos muy convicentes como el circle surround II en el modo "mono" .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    Joer que movida no??? jejejeej Entonces se podria conectar y escucharse por los 5.1? que lio, yo pensaba que seria mas sencillo

  7. #7
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    A no ser que vivas en extremadura donde no llega la señal ni stereo ni surround ni leches. La señal en mono de toda la vida y dale gracias.... la españa asimetrica.

  8. #8
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Al menos desde Torrespaña, emiten con sonido NICAM (estereo digital a 728 Kbps) TVE1, TVE2, Telemadrid y Antena 3 .
    En efecto, pero luego depende de los distintos repetidores geográficos y la horientación de las antenas hacia los mismos, en Madrid por ejemplo TV1 se recibe en Stereo (NICAM) en algunas zonas, en otras en mono (incluso por TDT), TeleMadrid utiliza le emisión stereo como dual (un canal para la versión original y otro para la doblada), creo que con caracter general en todo el territorio nacional unicamente Antena3 emite en stereo surround.

    Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    ufff, me estoy perdiendo un poco jejeje. Pero a lo que iba al principio de todo, como conecto mi tv a mi deco para que suene por los altavoces?
    Un saludo

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    Cita Iniciado por lukeman
    Hola a todos, tengo una pequeña duda. Tengo los altavoces 5.1 creative gd580 conectados a mi ps2 y me gustaria poder escuchar tambien la television por los altavoces, que cable necesitaría para ello?
    Un saludo
    Necesitas sacar la señal de audio analógica (2 canales) con el cable rojo /blanco que citas a tu descodificador de Creative. Para ello, tu TV ha de ser compatible con el sistema NICAM, recibir en algún canal esa emisión y que tu TV tenga salidas de línea de audio o un euroconector (y de él sacar la señal de audio).

    Y ya está, muy fácil .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    recién llegado
    Registro
    20 sep, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Oir TV en Prologic II

    O sea, resumiendo que a la TV conecto con el euroconector (valga la redundancia jejeje) y al decodificador el cable audio rojo/blanco, no?

    Muchas gracias, un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dolby prologic IIx vs Neural THX
    Por bitxan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/12/2009, 00:52
  2. Dolby Prologic II
    Por twiky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/06/2007, 14:45
  3. dolby prologic II-IIx
    Por tonimccloud en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/04/2005, 21:58
  4. Prologic II con A/V Denon
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/07/2004, 14:58
  5. Dolby Prologic II
    Por ESANEST en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/01/2004, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins