Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Enrozar cables de altavoz

  1. #1
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Enrozar cables de altavoz

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!

    Me voy a meter al tajo de hacer las regatas para ocultar los cables de los altavoces, y se me plantea la siguiente situación, a ver si podeis echarme una manita, o al menos darme vuestras opiniones.

    Como no soy ningún manitas, quería hacer las rozas del menor grosor posible, para que luego al taparlas no se note mucho mi chapuza.

    Para ello, se me ocurre que podría hacerlas de unos milímetros, ir insertando el cable de canto, y tapar con masilla directamente encima del cable, en vez de hacer una roza de varios centímetros para meter el corrugado.

    Como no tengo pensado y espero no cambiar los cables en un futuro, ni intención de moverlos ni nada, en ese sentido no necesito de tubo por el que cablear, y me valdría esta solución "definitiva".

    La duda es ¿se os ocurre algún otro inconveniente? ¿Podría ser perjudicial para el cable el contacto directo y permanente con la masilla o el yeso? ¿Se os ocurre alguna otra solución?

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Enrozar cables de altavoz

    Hola Smuela, por si te sirve yo llevo unos 3-4 meses de obra en mi piso nuevo.

    El instalador del climatizador con air-zone ha hecho rozas como las que comentas para los cables de alimentación de los termostatos de cada habitación. Cuando vino el escayolista las tapó y sin problemas, ni grietas ni nada. Un consejo, termina con emplaste y lija para un acabado fino, fino.

    He desplazado varios enchufes y tomas de TV y lo he hecho metiendo traqueas, formas mucho más follón y taparlo es más complicado (que se lodigan a mi pintor que se ha hinchado a lijar y emplastecer), eso sí, cualquier averia en un futuro y la solucionas sin problema.

    Los cables de los altavoces los he podido meter por las traqueas ya existentes para la electricidad, si te coinciden los enchufes o cajas con la situación de tus altavoces, enhorabuena, has triunfado! porque con una guia y con Mistol te los llevas de un lado a otro.

    Salu2 y suerte

  3. #3
    DSt
    DSt está desconectado
    Visión Nocturna Avatar de DSt
    Registro
    14 may, 05
    Mensajes
    528
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Enrozar cables de altavoz

    Yo comparto la opinión con los que dicen que es mejor meter un corrugado. Vas a picar más... pero son tambie´n más ventajas a la larga.

    Ánimo!!

    DSt
    Los sueños son sumamente importantes... Nada se hace sin antes imaginarlo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    05 ago, 05
    Mensajes
    271
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Enrozar cables de altavoz

    Muchas gracias por vuestras opiniones.

    Veo que todos os decantais por meter el cable por el tubo, la verdad que todo son ventajas... salvo el hecho de que la roza tiene que ser mayor. La cuestión no es picar más, sino que una vez tapado, preferiría no tener que pintar todas las paredes, sólo disimular la zona. Teniendo en cuenta que mis paredes son de gotelet blanco... ¿sabeis la mejor manera de tapar esto en plan casero, sin recurrir a pintor?

    ¿Conoceis algún otro tipo de conducto, aparte del tubo corrugado, por el que pudiera entubar? Es que el corrugado de menor sección que he encontrado es de 16mm, y algo más estrecho me bastaría para mi modesto cable de garrafón.

+ Responder tema

Temas similares

  1. CABLES DE ALTAVOZ MIT 750 PLUS S3 BIWARE
    Por GALBIS en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2007, 18:16
  2. Cables altavoz
    Por JVCMOC en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/01/2005, 21:18
  3. CABLES DE ALTAVOZ
    Por ELECTRON en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/01/2005, 22:28
  4. Que tal son estos cables de altavoz?
    Por GALAXIS en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/2004, 21:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins