Las dudas se las siguen planteando aquellos a los que les interesa. Si se afirma con rotundidad que en 52 de 56 se ha encontrado goma 2 (en las otras 4 sigue habiendo, aparentemente, distintas interpretaciones aunque no he podido ver cuales) y aunque no se especifica si se trata de ECO o EC con rotundidad por la presencia de DNT, tenemos dudas?
Pero si incluso en muestras de 2 ECO se ha encontrado DNT (presente en EC) y se habla de posible contaminación de fábrica o de la mezcla de explosivos ECO y EC viendo tal y como se encontraban ambas en los cutre-polvorines respecto de las muestras analizadas. La única respuesta para esta duda es ver si los manipuladores de estos explosivos los amasaron juntos en el momento de hacerlo, dado que dudo de que ellos mismos los diferenciaran, o en su caso si en los recipientes de la fábrica de explosivos en le momento de su producción se encontraban trazas de los mismos contaminantes de una en otra. Cosas ambas imposibles de comprobar, pero siendo estas dos las únicas explicaciones y ambas plausibles... que duda queda?
Se puede dudar de todo y es lícito el hacerlo si la cosa no lleva a la manipulación y a la intencionalidad vergonzosa que hemos visto en la conspiparanoia. Pero el límite de la duda razonable me parece que lo han sobrepasado ampliamente y en el juicio no va a tener ningún tipo de efecto, para mal de algunos y sonrojo de otros.
Saludos