Curtis, yo soy el primero al que extrañó el giro del fiscal respecto a este caso, pero después de leer la información me he creado una opinión, y es que el tribunal no ha permitido al fiscal actuar con garantías. Tienes toda la razón en lo ridículo de jugar aquí a los jueces y discutir sobre lo que es o no enaltecimiento del terrorismo. Para eso están los expertos, pero cuando la justicia se contradice una y otra vez -y en tu resumen creo que sólo has contado una parte de la película-… Son seis años de continuas contradicciones, y podemos decir que se sucedieron en una etapa en que gobierno y oposición han hecho bloque para poner todos los medios al alcance del estado en la más estricta persecución de cualquier indicio de terrorismo. Aún así, repito, la mayoría de sentencias del Supremo han sido absolutorias, incluido el caso en cuestión. Esto da mucho que pensar y cada cual podrá sacar sus propias conclusiones. Yo las saco y por lo que veo en tu post, tú también lo haces aunque te perezca poco adecuado, y parece que lo tienes superclaro, aunque se contradiga con bastantes de los autos dictados al respecto en este caso por diversos tribunales. Te recuerdo que fue denegada su admisión a trámite numerosas veces en el TSJPV, o las entencias absolutorias del Supremo, y supongo que estarás de acuerdo en que la sentencia condenatoria que citas del TSJPV es nula de pleno derecho.
No sé si a ti te parecerá desproporcionada o no la actuación de la sala de la Audiencia en este caso, pero yo al menos nunca había oído nada igual. Y respecto a del “enternecedor”, creo que yerras el tiro. No se trata de valorar actitudes o conductas, sino de aplicar la ley con todas las garantías. Me temo que es igual que en el caso del mismo tribunal que instruye y juzga, aquí se prejuzga al personaje, más que juzgar los hechos, que es de lo que se trata. Lo contrario retrotrae a otras épocas oscuras de nuestra historia.
Matías ¿a ti no te parece motivo técnico suficiente par rehacer la acusación el que dos de los tres dirigentes imputados *hubieran sido ya declarados inocentes? Lo dice el Supremo, no yo. En mi opinión el fiscal se ha limitado a acatar y seguir la doctrina del Supremo, ni más ni menos.