Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Receptores A/V digitales

  1. #1
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V digitales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Veamos, hoy por hoy todos los receptores/amplificadores son eminentemente digitales. Digo esto porque en algunos puntos puntos las señales han de ser analogicas, por eso todos tienen conversores analogico/digitales y a la inversa.
    Partiendo de esa premisa, los modelos que mencionas de HK hacen publicidad de que son digitales (como si otros no lo fueran, cosa que no es así) porque al parecer incorporan una nueva tecnologia, que ellos llaman de "ruta digital", en esos dos modelos (que tambien encarece su precio) que al parecer consiste en enlazar las fuentes de programa digitales con el potente amplificador final, sin interferencia analógica alguna.

    O sea, al parecer consiste (y si alguien conoce mejor estos modelos, por favor lo amplie y/o lo corrija) en realizar las minimas conversiones de señal para tener las minimas perdidas de calidad en las mismas.

    Pero de todas formas, existen momentos en que las señales han de ser analogicas. Por ejemplo, la señal que llega a los altavoces, ha de ser analogica, no digital.

    Vamos, que no creas que estamos ante una nueva tecnologia que va a revolucionar el sector, lo de "digital" en la denominacion es, creo yo, sobre todo marketing, aprovechando una nueva tecnologia que aplican a su receptor.

    Por ejemplo, Yamaha en su catalogo junto a la denominacion todos sus modelos pone "Receptor digital de cine en casa".

    Bueno, espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.



  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V digitales

    Gracias, por la aclaracion Hueso, desconocia la existencia de esos amplificadores digitales.

    Un saludo.

  3. #3
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V digitales

    Pero pensandolo bien, tendra que convertir la señal a analogico antes de excitar los altavoces, y para eso se necesita un amplificador digital.

    Algo no me cuadra. Por favor aclaramelo si puedes.

    Un saludo.

  4. #4
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V digitales

    Perdon, queria decir amplificador analogico.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V digitales

    Perdona pero veo que dices que has estado en el CI.

    ¿No me digas que te han dicho algo asi como que estos son nueva tecnologia digital y los otros no?

    De lo que diga un dependiente de El Corte Inglés, salvo honrosas excepciones, normalmente en cuestiones de tecnologia e informática, cualquier aficionado algo avezado sabe mucho mas que ellos. A mi me han llegado a decir verdaderas burradas y se callan como muertos cuando haces alguna pregunta técnica un poco seria porque no tienen idea (y eso que yo no se mucho).

    En muchos casos lo que hacen es promocionar e intentar encajar el producto que mejor les conviene en ese momento. Además te recuerdo que en el CI los dependientes llevan comision de lo que venden, con lo que sus opiniones no siempre son desinteresadas, por lo que si te llevas el de 1.500 en lugar de el de 600, mejor para ellos.

    Lo siento, pienso que ser juez parte es un poco conflictivo a la hora de aconsejar, sobre todo a la hora de vender.

    Un saludo.


  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V digitales

    Pues si te gusta, adelante, compralo. Pero no te gastes todo el presupuesto en el receptor. Piensa tambien en los altavoces.

    Yo solo te aconsejo que como frontales pongas dos columnas de suelo. Para escuchar musica estereo hi-fi, la diferencia es enorme respecto a unas cajas más pequeñas.

    Un saludo.


  7. #7
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V digitales

    Saludos

    Las diferencias existen entre los 2 harman...la potencia la primera, la entrada digital coaxial en el frontal la segunda.Tengo un excel comparativo de las maquinas de hk con 3 de SONY de amplificación digital...el consumo del harman 2005 llega hasta mas de 1000W de maxima...osea, misma historia distinta tecnologia de amplificación.

    Las A/V digitales llevan en España años...VIETA dispone del VD61 a precio ridiculo, cualquier parecido con el HK es pura coincidencia, lo cual se traduce en que la reducción de costos es en estos momentos una utopia, hay los mismo que para los amplificadores de transistores, categorias.

    El uso de estas maquinas es para mi personalmente una mera cuestion de espacio. Musicalmente me quedo con los "de toda la vida", eso incluye las valvulas para este caso .

    Hay grandes avances en este campo, pero en unos años con los formatos mas aclarados y un vuelta de tuerca en busca de mas "calidez" y suavidad de forma generalizada pueden estandarizarse, hoy, repito, sigue siendo mejor opción lo analogico si disponemos de lo minimo recomendable para colocarlo en nuestros domicilios.

    Saludos

  8. #8
    Novato
    Registro
    21 abr, 04
    Mensajes
    25
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V digitales

    Cita Iniciado por heracles
    Pero pensandolo bien, tendra que convertir la señal a analogico antes de excitar los altavoces, y para eso se necesita un amplificador digital.

    Algo no me cuadra. Por favor aclaramelo si puedes.

    Un saludo.
    A ver si soy capaz de explicarlo sin equivocarme:

    En cualquier amplificador integrado, sea mono, estéreo o multicanal, existen dos seccioness diferenciadas:
    - Previo: Regoge la señal de la fuente, le aplica controles de tono, balance, decodificación digital/analógica, conmutación de fuentes, etc. Y potenciometro de volumen
    -Etapa de potencia. Recoge la señal del previo y le da chicha. A destacar que el volumen está en el previo, no aquí.

    Es en las etapas de potencia donde se esta "introduciendo" (es un decir, en el mundillo "pro" ya llevan tiempo) la amplificación digital. En lugar de los transistores o valvulas de toda la vida, que amplifican la señal "a lo bestia" a base de chupar amperios de la fuente de alimentación (de ahí esos imponentes transformadores y condensadores), lo que haven es convertir la señal procedente del previ a digital, i mediante algo llamado "amplificación de pulsos" (o algo así), que no tengo ni puñetera de como funciona, obtienen otra señal digital de salida, que al ser convertida de nuevo a analógica (para que llegue a los altavoces), resulta ser la de entrada pero amplificada chorrocientos watios.

    Resultado, mucha menos fuente de alimentación, y que nos movemos en el mundo digital, donde las bajadas de precios pueden ser mucho más acentuadas que en el mundo digital. Otra cosa es el precio que comercialmente quieran mantener.

    Un ejemplo:
    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...num=1125343277

  9. #9
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Receptores A/V digitales

    Gracias cetece, esto me lo aclara.



+ Responder tema

Temas similares

  1. Hilo Musical con: Receptores A/V – Receptores Stereo
    Por abs en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/09/2009, 08:58
  2. SALIDAS DIGITALES EN PC
    Por KRUSCHEV en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/02/2007, 14:29
  3. RECEPTORES DIGITALES S-MASTER DE SONi
    Por CheChoO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2005, 08:44
  4. Camaras digitales
    Por Gonchalin en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2004, 07:01
  5. RECEPTORES DIGITALES S-MASTER DE SONi
    Por en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins