Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ayuda altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Hola¡ orcoos
    yo ya te he dado mi respuesta en otro sitio pero seguro que aquí te afinaran mucho mas en la respuesta, no en vano este foro es la cuna de muchos de los que corremos por todos lados jejeje : en este foro podrás aprender un montón salu2 y bienvenido
    salu2
    rolando

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: ayuda altavoces

    Hola ¿buscas un conjunto estereo de altavoces? ¿buscas un conjunto 5.1 multicanal?.

    Respecto al sonido americano de ciertas cajas (JBL es el ejemplo mas a mano que siempre tenemos, aunque tambien Infinity) resulta muy cierto que suenan mas "chillonas o asperas" que otras de corte europeo como las refinadas KEF, eso es cierto. No dudo de la solvencia de las cajas americanas con el Rock fuerte.
    Así que, y visto el presupuesto, te remitiría directamente a estas dos marcas americanas (Infinity y JBL) para que hicieses pruebas con los modelos que se adapten a tu economía.
    Aún así, te aconsejo escuchas con otras marcas europeas, aunque sean del llamado sonido inglés, donde la relación calidad/precio se situan por encima, para mi entender, de las americanas antes citadas.
    Focal.JMlab hace recintos realmente buenos, aunque algo coloreados en las gamas básicas,cosa que es muy normal.
    Bastante aconsejables me parecen tambien la serie K de AudioVector.
    Y por último PSB, para mi gusto rinden bastante bien con todo tip de música/cine.

    Lo que si te digo y casi obligo es que no compres nada por recomendación (con buenas intenciones seguro) de nadie sin haber escuchado tu antes las cajas. De verdad. Yo te puedo estar dando el consejo con mis mejores intenciones y estar errando en tus gustos de mala manera.
    Las cajas acusticas no es un amplificador por ejemplo. Cada caja tiene su timbre y sonido que las distingue de las demás. Y es donde entra tu oído y tus gustos.

    Aquí te lanzamos la ayuda con referencias que pnsamos que pueden ser interesantes , y sin apabullarte. Pienso que 4 o 5 modelos para probar de entrada es mas que suficiente.

    Por eso, puedes probar por un lado con Infinity y JBL , y por otro con JMlab y PSB o Audiovector.

    Ya nos irás contando que tal va la cosa.

  3. #3
    experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04
    Mensajes
    1,989
    Agradecido
    98 veces

    Predeterminado Re: ayuda altavoces

    Hola Orcoss, el tema de los altavoces es muy personal y por eso es dificil de aconsejar y todos te diremos que los pruebes antes de comprarlos. Pero lo que yo te queria comentar es que no te comas mucho la cabeza con lo del sonido inglés y la música cañera. A mi me gusta la música muy dura y he probado altavoces americanos, ingleses, suecos, franceses... y la verdad es que no he sido capaz de establecer una relación tipo.de.musica/pais.de.origen.de.marca :
    Si un altavoz es de calidad tiene que poder con todo

    Saludos,

    Cita Iniciado por orcoss
    La musica que escucho es rock y del fuerte. Habia oido que para este tipo de musica los altavoces americanos son la mejor opcion... algun consejo idea u orientacion?...

  4. #4
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda altavoces

    No quiero ser repetitivo pero te voy a poner un ejemplo con fotografía. Si tu haces una foto, (por mucho que sea a un lugar concurrido o a un caracol en primer plano) querras que esa foto salga lo mas parecida a la realidad que estas viendo cuando haces la foto. Pues lo mismo pasa con las cajas, lo mismo da que oigas Heavy que fandangos el tema es que la caja reproduczca lo mas fielmente posible el origen y para ello cuanto menos coloreado sea el sonido y mas plano sea mas se acercará al original. Otra cosa es que te guste la foto subrealista y quieras cajas que modifiquen el original a drede, pero supongo que cuando instales las cajas en casa y ppongas un disco de metallica querras que se parezca a como sonaba en el estudio donde lo grabaron. Ni sonido americano ni sonido ingles,BUSCA EL SONIDO REAL (lo que si escierto que los ingleses se acercan mas a este sonido)

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    26 ago, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: ayuda altavoces

    Hola Orcoss.
    Estoy totalmente deacuerdo con Shinji Mikami porque para mi una de las mejores marcas de sonido es JBL.
    Eso de probar los altavoces, debes probarlos en tu salón no en la tienda, ya que la sala será diferente, por lo que el sonido también.
    Debes tener en cuenta que en cada marca tienes altavoces destinados a un fin determinado.... como lu tuyo es el rock duro, busca algunos como los jbl pero con refuerzo de graves (por bajo y bateria del rock) y de agudos (por la distorsión de guitarras electricas). El presupuesto es algo bajo, pero puedes encontrara algo en esta pagina www.jbl.com

  6. #6
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: ayuda altavoces

    En mi caso, yo me tuve ceñir al tamaño, o sea que las particularidades de cada casa, wife, diseño, y ......... son infinitas.
    Tu serás tu propio juez.
    Salu2

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda altavoces 5.1
    Por groovy en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2009, 21:28
  2. ayuda altavoces
    Por sergiale en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2009, 13:46
  3. Ayuda Con Los Altavoces
    Por Antonio94 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/07/2008, 09:25
  4. ayuda altavoces 5.1
    Por tejerin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2007, 14:32
  5. AYUDA ALTAVOCES POR FA!!
    Por murrowmurrolow en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/01/2007, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins