Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

ecualizadores domésticos de bandas

  1. #1
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ecualizadores domésticos de bandas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    hola, estoy mirando por internet y no encuentro nada, sólo pro , y eso lógicamente para discobares y pubs pues muy bien pero para conectarlo a un receptor, pues como que no, alguien sabe si hay por hay alguna página española a ser posible , donde vendan ecualizadores para hifi , domésticos y no pro, saludos

  2. #2
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ecualizadores domésticos de bandas

    nadie sabe dónde venden ésto ???

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ecualizadores domésticos de bandas

    A mi siempre me ha gustado la música con ecualizador, a palo seco con el control de graves y agudos no me sabe a nada. Es posible que me pase ecualizando pero son gustos personales, y dependiendo de la marca te hará falta o no, por ejemplo con los amplis Sony, son imprescindibles, sin embargo con Denon, me ha sorprendido , prácticamente no hace falta , el sonido ya viene realzado de graves y agudos, y eso que la mayoria de sus amplis no tienen loudnes.

    Estuve mirando hace un año por la calle Barquilllo, de Madrid y no fui capaz, y en algunas tiendas de Castilla y León y lo mismo, no encontré ni uno.
    La única opción es poner un ecualizador gráfico o mejor un paremétrico profesional, tipo orquesta de 1/3 de octava, son más complicados de usar pero para un pub son ideales, los hay con ruido rosa y micrófono para ajustar el sonido constantemente, dependiendo si el local está vacío o con más gente, ya sabes que cambia bastante la acústica.

    En la calle barquillo vi otro aparato interesante, fue una especie de ecualizador electrónico, con una pantalla LCD impresionante también en formato rack 19" de una unidad de altura, el precio estaba por unos 500 euros.
    No era una ecualizador exáctamente, más bien es un DSP, procesador de señal digital, que incorporaba ajustes paremétricos, y ajustes de retardos además de muchas opciones, como el cambio de fase para atenuar zonas con demasiados graves, éste tipo de eqipos están orientados más a actuaciones en directo para orquestas, y son muy complicados de usar.
    Todavía tengo un DSP de Alesis un Midiver 4 que no le he sacado ni el 30% de rendimiento de lo que puede ofrecer, son equipos para toda la vida, van años por delante de los domésticos, los efectos de los DSPs, de los receptores de ahora no le llegan ni de lejos.

  4. #4
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ecualizadores domésticos de bandas


  5. #5
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ecualizadores domésticos de bandas

    Exáctamente és mismo, me valió 60000 pts, hace 10 años, pero en DSP supera con mucho a los de los receptores domésticos.
    Me refiero a los modo de música, concert hall dance y demás, no a los 5.1 que evidéntemente para ésto no está diseñado, tiene dos canales, puedes poner una reber en uno para un cantante y en el otro canal otra, una reverberación de distinta duración y luego meterlo en una mesa a través de un subgrupo, por ejemplo que esa es la utilidad de éste DSP.

    Y el procesador que también tiene ecualizaciones, no recuerdo la marca, pero si pasas por barquillo, ,lo vi en una de las tiendas más o menos por la mitad, tiene un piso arriba donde tienen los equipos profesionales.

    De todas formas en cualquier tienda de sonido profesional, tienes ecualizadores de 1/3 de octava a partir de 160 euros, para un pub, de sobra un DSP de éste tipo no le vas a sacar rendimiento es para actuaciones en directo, y muy complicado de usar.

    No se si has usado DSPs de alesis Roland, Korg y demás pero vamos un Denon 3805, por ponerte un ejemplo es un juguete comparado con éstos DSPs a la hora de manejarlo.

    El único fallo de esos ecualizadores de los normales, esos de 200 eurillos, es el pequeño soplido y que alteran algo la fase, en casa para oir música clásica, pues hombre ese soplido fastiada un poco, pero para música en un local, son perfectos.

  6. #6
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ecualizadores domésticos de bandas

    gracias pulsador, pero yo lo que quiero es algo doméstico, para poder jugar un poco con el sonido , lo casaré con mi estupendo nadt763, igual alguno piensa que ésto es una gran tontería y me hace cambiar de opinión, seguiré buscando a ver si encuentro algo más acorde con el hifi y no pro, saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. que tipo de ecualizadores llevan los AVR?
    Por Shin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2008, 14:39
  2. Sobre ecualizadores digitales, opiniones.
    Por javierbenlli en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/06/2007, 17:53
  3. Plasmas Domésticos y Profesionales
    Por DLS en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2005, 09:08
  4. Ecualizadores.........
    Por Auron752 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 01/09/2005, 16:50
  5. Proyectores domésticos
    Por Alejandra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2003, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins