Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Distancias de visionado proyector

  1. #1
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Distancias de visionado proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ya se que el tema de la distancia de visionado del televisor se ha tratado en varios hilos, pero.... y de los proyectores ??? Tengo un proyecto a medias (planos) para montar una sala exclusiva de home cinema (si quereis que se os caiga la baba mirad la pagina francesa digital16-9) y no tengo clara la distancoa de la pantalla. Si todo va bien, esta sera de unos 2,40 metros de base. A que distancia deben ir las butacas ???? a ver que opinais.

    El proyector va camino de ser el Sanyo Z3. Los DLP me dan miedo por el efecto arco iris, y si invito a alguien y le afecta ??? que mal rollo no ??? y creo que estos lcd tienen calidad de sobra, no???

  2. #2
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Creo que andas un poco equivocado en el enfoque de tu sala.

    Lo que manda es la sala, y no la pantalla, a no ser que sea muy estrecha y muy larga.

    O sea, que lo primero que debes hacer es decidir donde tienes previsto colocar la pantalla, y a qué distancia estarás sentado.

    Llamemos a esta distancia d.

    En caso de que vayas con un proyector HD sería aconsejable un ángulo de visión de unos 37º, lo que te da una relación d/b de 1.65-1.70 aproximadamente, donde b es la base (ancho) de tu pantalla. Ojo!! esto es válido para una pantalla de relación de aspecto 16:9. Para 4/3 sería demasiado cerca.

    Por otro lado tienes que tener en cuenta que eso es válido si el proyector es HD, repito, con independencia del material a visualizar. Esto es debido al tamaño de los pixels. Si te decidieras por un proyector de resolución PAL (1024x576) o NTSC (854 x480), la relación d/b debería irse a valores cercanos a 2, si no quieres ver pixelación.

    Vale, tienes la pantalla y la primera fila de butacas . Vamos a por el proye!! Lo primero deberías decidir si te quedas con LCD o DLP. Olvídate de todo lo que hayas escuchado hasta ahora. Ve a verlos a un lugar en condiciones, y céntrate en ver las cosas buenas. No te pases el rato buscando screendoor o arco-iris que si te pones, lo encuentras.

    Ya solo te queda pedir ofertas y encajar tu presupuesto.

    salu2

  3. #3
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Ok, os voy siguiendo, lo que esta claro es que los proyectores los voy a probar primero, todos los que pueda.
    Venezolano, a que te refieres con lo de los 37º ??? Proyectores HD, ok, ejemplos ???? Que te parece el Sanyo z3 ???

    Segundo, x2 ??? es mucho no ???, me da miedo que se vea pequeño !!!! busco una sensacion lo mas cercana al cine possible.

    Mi sala:


    Ya la veo pequeña asi !!!! no se dadme vuestro parecer.

  4. #4
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Hola

    Si te sirve mi experiencia. Tengo una pantalla de 2,44 m. de base y la veo a 5m. Osea el doble. Estoy contento.
    No es lo mismo una peli 16:9 que 4:3 o 2,35:1, pero siempre puedes mover la butaca.

    Me gustaría decirte que no hay una regla exacta, tiene algo de elasticidad. Vamos que un poco más lejos o más cerca no importaría. Yo me movería en 1,8b a 2,2b

    La regla del maestro Venezolano me parece demasiado cerca. Aunque sus razonamientos relativos a la pixelación son impecables.

    Tema DLP - LCD. Si tienes la suerte de vivir en un sitio donde te hagan pruebas, adelante.

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  5. #5
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Lo primero... de maestro nada.

    Lo segundo, de pequeña tampoco. De hecho solo te aconsejaría ese ancho de pantalla si vas a utilizar una configuración de altura constante, que pase de 16:9 a 2.35:1, como en los cines. Puedes hacerlo a base de zoom (bueno y barato) o con una lente anamórfica (mejor y más caro). Vendría bien un sistema de enmascaramiento lateral, pero como entiendo que la pantalla va a ser fija, no ha problema. No es dificil algo HUM.

    Échale un ojo a este link:

    http://www.prismasonic.com/english/intro.shtml

    Con respecto a la flexibilidad que comenta segundo, totalmente de acuerdo. Para gustos los colores. La relación distancia visionado/ancho de pantalla, así como la altura con respecto al espectador, tiene sus reglas... orientativas. Luego, en gran medida, depende de los gustos de cada cual. Pero te da un buen punto de partida para empezar a probar sobre seguro. En tu caso, creo que no tendrías dificultad en dejar la pantalla para lo último, y decidir sus dimensiones tras proyectar sobre la pared o una lámina de porexpan en caso de que la pared esté pintada de oscuro.

    El Sanyo no lo he visto. Pero creo que deberías primero ver un buen DLP HD, el Mitsubishi HC-2000 es un buen ejemplo, aunque primero hay que saber de que presupuesto dispones. Acuérdate de reservar algo para la pantalla.

    salu2

  6. #6
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Hola Scooby,

    En primer lugar, como escrbió Venezolano lo importante es la sala.
    A la vista del plano, no tienes problema:

    1. Compra la pantalla más grande posible (2,14m?). Pregunta bien las medidas, que una cosa es la base de la pantalla y otra la longitud de la caja.
    2. Prueba con tus butacas, que la sala te lo permite: más adelante, más atrás. Hay un punto subjetivo en ello.
    3. Los factores son: No estar demasiado cerca, de modo que aunque sea imperceptiblemente muevas la vista y/o la cabeza como en el tenis, ni demasiado lejos que te daba igual una tv.
    4. El proyector. HD sin duda. Piensa en su zoon óptico y que te permita tu diagonal de pantalla a mitad de recorrido. Que tenga shift vertical. El horizontal no es necesario.
    5. La fuente. Calidad o HTPC.
    6. El audio es casi tan importante como el video para dar verdadra sensación cinematográfica.

    Saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  7. #7
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Muchas gracias a los dos. Mas comentarios:
    Venezolano, el presupuesto del que dispongo es, de como maximo unos 2000 €, contando que luego van cables, y pantalla

    A los dos: En principo el tema audio creo que lo tengo solucionado por el momento (luego ya iremos mejorando). Marantz sr7500, mas unos B&W 602.s3 delante, el lcr60 central + los 600s3 de efectos. Y la fuente le estoy echando el ojo el nuevo Denon 1920. A ver que tal.

    Mi idea es que con el zoom al maximo, cogiera todo el ancho de la pantalla, para cuando sea 4:3, poder reducir con el zoom y me quede el alto del 16:9. Creo que es a lo que te referias tu Venezolano, no ??? pero.. el ancho que ajusto con el zomm al maximo, con cual deberia ser, 16:9 o 2.35:1 ???

    Gracias de nuevo

  8. #8
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Venezolano: te llamaba maestro con cariño y respeto al que considero que sabe más que yo.

    Scooby: de sonido vas sobrado para cine.

    De presupuesto algo justo. Yo tengo el HC2000 que comenta Venezolano, nuestros post se han escrito al mismo tiempo, pero no baja de 4000, creo. Hay está el sanyo...

    En cuanto al zoom. Yo hablo de mi proyector. Tiene dos formatos de salida sin sombras: 16:9 y 4:3. (no se como cierra o reajusta los espejitos)
    El resto de formatos te los mete dentro, por tanto ancho máximo en 16:9, luego el 2,35 se verá con barras arriba y abajo.
    Ya si te hicieras unas máscaras HUM en tu sala, sería perfecto

    saludos
    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  9. #9
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Perdona mi ignorancia, pero.... que es una mascara HUM ????
    Supongo que es un marco negro para la pantalla, no??? pero como se puede hacer de "quita y pon" ???

    Sobre el presupuesto que os he indicado, que proyectores me rocmendais ???? mas que nada para ir a probar ya con un poco de idea por donde ir

  10. #10
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Cita Iniciado por Scooby_doo
    Mi idea es que con el zoom al maximo, cogiera todo el ancho de la pantalla, para cuando sea 4:3, poder reducir con el zoom y me quede el alto del 16:9. Creo que es a lo que te referias tu Venezolano, no ??? pero.. el ancho que ajusto con el zomm al maximo, con cual deberia ser, 16:9 o 2.35:1
    Chungo!! No creo que tengas un zoom tan potente como para hacer eso, consulta las especificaciones del proyector. Además, salvo que tengas zoom electrónico, sería un auténtico coñazo (súbete a la silla, toca el zoom, etc...)

    La solución en esos casos es comprar un proyector que funcione con 2 modos: 4:3 y 16:9. Al cambiar el modo, el proyector ajusta la imagen 4:3 para centrarla en la pantalla 16:9. Eso sí, la imagen se queda de tamaño ridículo....

    Otra solución es comprar una pantalla 4:3 y usarla para ver ambos tipos de pelis, en ambos casos llenando el ancho completo, es decir, algo parecido a como funciona una TV no panorámica: a pantalla completa en formato 4:3, con bandas negras en formato 16:9. Es la mejor solución se vas a ver mucho cine clásico, series de TV o jugar con tu consola. En este caso el proyector tiene que funcionar con 2 modos nativos.

    Espero no haberte liado aún más...

    En cuanto a la distancia de la pantalla, yo tengo una de base 1,77 y la veo aprox. a 3,5 metros, con un proyector SVGA, y no aprecio pixelación (más cerca, probablemente sí).

    Salu2. JJ.

  11. #11
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Ya JJ, no creo que de para tanto el zoom, pero tampoco quiero una pantalla 4/3 megagrande!!! seria de 2*2 !!!! brutal, creo que la mejor solucion es la que tu dices, un proyector con 16:9 y 4:3. El principal uso de 4:3 es para la Play, y cuando venga la 3, seguro que tendra formato 16:9, no??? de hecho ahora ya estoy jugando con una pantalla 16:9 (tv) y hay muchos juegos que se adaptan, y sino, pues se achatan un poco...

  12. #12
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Cita Iniciado por Scooby_doo
    Ya JJ, no creo que de para tanto el zoom, pero tampoco quiero una pantalla 4/3 megagrande!!! seria de 2*2 !!!! brutal,
    Jugar al MOTO GP4 en una pantalla 2x2 totalmente llena es... impagable!!!!!

  13. #13
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    JJ, nome tientes, no me tentes.... que ya soy campeon en 125 y en 250 (16 de 16). Solo me faltaria una pantalla de 2x2 !!!!!!

    Podeis recomendarme algun proyector que tenga los dos modos ??? O donde buscarlos ??? Y alguno que tenga zoom electrico ???

    Creo que ni el Sanyo Z3 ni el Panasonic PT-AE700, los dos lcd, es que dlp no he visto ninguno, tengo que probarlos.

  14. #14
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Cita Iniciado por Scooby_doo
    Podeis recomendarme algun proyector que tenga los dos modos ??? O donde buscarlos ??? Y alguno que tenga zoom electrico ???
    Creo que te puedes ir olvidando de lo segundo, tengo entendido que el zoom motorizado es carísimo y sólo está en los equipos de gama alta... si alguien conoce alguno asequible que lo diga.

    En la mayoría de los proyectores de gama media/baja, tanto el zoom como el enfoque son manuales (requiere ajustar la lente a mano con un par de ruedecillas), porque se supone que se hace una vez y luego ya no se toca.

  15. #15
    honorable Avatar de Scooby_doo
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    582
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Distancias de visionado proyector

    Ok, JJ, gracias. Y los dos modos ???? 16:9 y 4:3 ??? es una caracteristica de la que, aunque he visto y probado ya lagunos, no me habia fijado nunca.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Proyector por delante o detras del punto de visionado?
    Por Quad57 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2010, 12:39
  2. En pequeñas distancias: Proyector o Plasma/LCD
    Por ARTUROFR en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/09/2008, 23:40
  3. Distancias AVR, LCD y Altavoces
    Por hummagumma en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/04/2008, 18:34
  4. Distancias
    Por matias79 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/03/2008, 22:39
  5. Tabla de distancias
    Por Yolanda2004 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/11/2004, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins