Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

EPG en España

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado EPG en España

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Holas

    Alguien sabe si funciona el EPG en España?

    Gracias... saludos

  2. #2
    honorable
    Registro
    09 jun, 04
    Mensajes
    599
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    ¿Y eso en castellano que significa?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Significa "Electronic Program Guide" que supongo que se traduce como Guía de Programación Electrónica

    Creo que necesitas un Media Center o un grabador de DVD con éste sistema incorporado

    Más o menos se trata de un sistema que de alguna manera te hace llegar la programación de televisión junto con la señal de la tv... es una programación interactiva... sirve como guía de televisión, para grabar programas...

    En la pantalla te aparece la programación de la televisión de tu país, tanto pública como privada, tv por satélite, cable, imagenio...

    Hay varias empresas que lo suministran, aquí en una de ellas lo explican un poco:

    http://interact-tv.com/epg.php

    Con el cursor del mando a distancia te mueves por los programas y cuando encuentres el que te interesa le das a grabar y el media center o el dvd se programa automaticamente, o eso tengo entendido

    En fin, una chorradilla, pero tenía curiosidad por saber si la televisión española en general sabe algo de ésto, o si lo sabrá algún día... porque todo va muy deprisa y aquí nos llega todo muy despacio... aunque para lo que hay que ver

    Saludos a todos

  4. #4
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Perdón, donde más o menos lo explican es aquí

    http://www.showshifter.com/features/epg.htm

  5. #5
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,492
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Cita Iniciado por Carlos_
    La única manera de tener EPG en España es comprar el TDT Siemens Gigaset M740AV en Carrefour. Carrefour tiene un convenio con InOut TV, por el que nos ofrece un completisimo EPG con la programación semanal. Lo malo es que la actualización solo la harán hasta Diciembre del 2006.
    Tiene que ser en carrefour????????????????y............Siemens
    (No es la unica manera)
    Yo tengo el TDT SONY VTX-800E y por ahora solo emite el C+, los demás como tú comentas ya vendrán.
    Salu2.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  6. #6
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Yo tengo el TDT del plasma 435XDE de Pioneer y solo lo hace como dice JVCMOC el canal plus, a ver si el resto lo hace.

    Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Yo me compré un sintonizador digital Nokia y a parte de las cadenas de siempre (TVE1-2, Antena3, tele5, telemadrid, y C+) pillo 4 cadenas más que no son gran cosa

    Y no sé qué pasa que a veces pierdo la señal y tengo que apagar y encender el sintonizador para que vuelva, y me tiene un poco harto

    A mí me interesaba lo del EPG porque estoy a la espera de que Kiss saque al mercado un aparato (lo comenté en un post anterior, el Kiss DP 678) y lo lleva, pero no sé si con ese aparato podré acceder al EPG después de lo que me decís

    Saludos

  8. #8
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Hola chicos,

    A ver, la EPG no solo se puede utilizar con el tdt del carrefour.
    Philips desde hace 2 años la viene utilizando en grabadores de dvd como el DVDR 80 y se recibe a traves de TELE 5.

    Yo la utilizo con el HDRW 720 y la verdad es que va muy bien, quitando alguna modificacion de ultima hora en la parrilla de programacion que no sea actualizada. Pero es una gozada echarle un vistazo a la programacion de dentro de 7 dias y programarlo con un boton.

    Para los que conozcais este grabador, sabreis que posee un buffer intermedio el cual siempre graba de la fuente que vemos. éste buffer interactua con la EPG y en todo momento sabemos qué vemos al cambiar de canal (aunque este en los anuncios) porque sale el nombre en pantalla. Con pulsar otro boton nos sale un listado de todo lo que hemos visto y podemos navegar o grabarlos.
    También podemos encender el grabador, poner un canal, darle a grabar y apagar el grabador. El grabador gracias al EPG sabe cuando tiene que dejar de grabar y apagarse sin tener que estar programandolo.

    Lo que no he probado es si funciona el VPS/vpc (se supone que se modifica automaticamente la programacion si ésta se modifica en la EPG)

    Como veis la EPG tiene infinidad de aplicaciones cuando esta bien utilizado, no es una simple revista electrónica aunque yo al principio también lo pensé.

    saludos

  9. #9
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    ¿Quiere ésto decir que si yo me compro un grabador con la opción del EPG, la casa fabricante o alguien me lo va a suministrar?

    Saludos

  10. #10
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    bueno pero si yo me compro un media center que sintoniza TDT y que incluye EPG y así me lo venden, supongo que será porque de alguna manera, mediante subcontratación, o a través de internet, o como sea, me va a proporcionar ese EGP... no?

  11. #11
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Sí gracias Carlos, y a los demás, poco a poco me voy enterando de la movida

    Entiendo que tiene que existir algún tipo de compatibilidad o acuerdo entre el aparato que tienes en casa y la empresa que suministra la guía, o que el fabricante de ese aparato haya desarrollado una guía propia... Y que a día de hoy hay poca cosa

    Supongo que a medida que vayan proliferando los grabadores con disco duro los responsables irán tomando conciencia de la utilidad de este servicio y acabará por implantarse, esperemos que más pronto que tarde

    Una cosa, supongo que para poder acceder a las guías y que tu grabador pueda interactuar con éllas, el grabador necesitará tener sintonizador de tv no?

    Y otra, el EPG de InOut TV, ¿es una guía de todos los canales disponibles, incluso tv por satélite, cable etc si tuvieras algo de ésto?

    Y por último, me interesa este aparato, aunque el modelo nuevo que va a salir a final de año, espero... pone que tiene EPG por internet, lo que no sé es si se podrá cargar de alguna manera la programación de España, pero parece que sí, alguien le puede echar un ojo?

    http://www.kiss-technology.com/?p=558_sp&v=users

    Además puedes acceder al EPG a través del móvil y programarlo a distancia, o eso dice

    Gracias y saludos





  12. #12
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Ok, más o menos lo he pillado, creo... a ver

    De entrada, muchas gracias por tu paciencia conmigo

    si no te he entendido mal de momento la única cadena que tiene EPG es Canal +... pero InOut TV ha montado una guía particular y se ha asociado con Siemens y Carrefour para ofrecer este servicio a quien compre en Carrefour cierto aparato Siemens... pero que para disponer de un EPG de cada cadena que funcione con cualquier aparato, tendría que suministrarlo la propia cadena, como el teletexto, y que hoy por hoy, eso es una utopía... es asi la cosa?

    Lo que no entiendo, entre otras cosas, es por qué INOut TV no ha incluido TODA la televisión disponible en España en su guía, es decir, además de la TDT, la TV satélite, por cable, Imagenio etc... por ejemplo para poder programar tu grabador para que grabe cualquier cosa si dispones de alguno de esos servicios

    si no déjalo, no te molestes más en contestar mis posts, porque ya no doy mas de mí, el tema me supera

    pero sí te voy a pedir por favor que le eches un ojo a este grabador (está en español)

    http://www.kiss-technology.com/?p=558_sp&v=users

    y me digas si tu crees que el EPG del que hablan me funcionaría en España

    Gracias, un saludo


  13. #13
    asiduo
    Registro
    27 ago, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Hola chicos, os recomiendo que os volvais a leer mi post, os dejo la cita debajo.
    De todas formas intentaré aclarar un par de cosas.
    Yo solo conozco la EPG que utiliza Philips, pero ésta si que contiene la programación semanal de TODOS los CANALES y se emite a traves de un único canal que es T5 y se carga por las noches.
    Estos canales son todos los nacionales, los autonomicos e incluso los de satelite en abierto y digital +
    Os recomiendo que probeis el DVDR80, el hdrw720 o el 725H.
    De todas formas me he quedado un poco sorprendido porque creia que el funcionamiento de la EPG era común en todos los aparatos que lo poseyeran y ya veo que no es así.

    De todas formas, si teneis alguna duda preguntar.

    saludos


    Cita Iniciado por Molina
    Hola chicos,

    A ver, la EPG no solo se puede utilizar con el tdt del carrefour.
    Philips desde hace 2 años la viene utilizando en grabadores de dvd como el DVDR 80 y se recibe a traves de TELE 5.

    Yo la utilizo con el HDRW 720 y la verdad es que va muy bien, quitando alguna modificacion de ultima hora en la parrilla de programacion que no sea actualizada. Pero es una gozada echarle un vistazo a la programacion de dentro de 7 dias y programarlo con un boton.

    Para los que conozcais este grabador, sabreis que posee un buffer intermedio el cual siempre graba de la fuente que vemos. éste buffer interactua con la EPG y en todo momento sabemos qué vemos al cambiar de canal (aunque este en los anuncios) porque sale el nombre en pantalla. Con pulsar otro boton nos sale un listado de todo lo que hemos visto y podemos navegar o grabarlos.
    También podemos encender el grabador, poner un canal, darle a grabar y apagar el grabador. El grabador gracias al EPG sabe cuando tiene que dejar de grabar y apagarse sin tener que estar programandolo.

    Lo que no he probado es si funciona el VPS/vpc (se supone que se modifica automaticamente la programacion si ésta se modifica en la EPG)

    Como veis la EPG tiene infinidad de aplicaciones cuando esta bien utilizado, no es una simple revista electrónica aunque yo al principio también lo pensé.

    saludos

  14. #14
    aspirante
    Registro
    06 ago, 05
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: EPG en España

    Bueno, por lo que a mí respecta yo creo que me ha quedado bastante claro el tema del EGP, gracias a todos

    Y efectivamente me imagino que siemens ha llegado a un acuerdo con carrefour para compartir gastos de cara al servicio de InOut, osea que igual no es un tema barato y por eso no está tan establecido aún

    será cuestión de tiempo, como todo, o casi todo, porque por ejemplo, yo todavía no me explico cómo es posible que a estas alturas de la peli Telemadrid sea la UNICA cadena que emite programas en Dual... tanto les cuesta a las demás hacerlo? Joé es que vamos siempre con lo básico, no se nos concede ni un extra

    Carlos, en cuanto al kiss, creo que ronda los 400 euros, pero están a punto de sacar un bicho de cuidado, el 678, hay poca información aún por ahí, yo la poca que he encontrado está en inglés... aquí hay un foro en el que el colega del primer post habla de ellos y adjunta fotos (está en inglés)

    http://www.mpeg-playcenter.com/modul...p;t=4683#34687

    Hay varios modelos, yo creo que el interesante es el 768... Lleva todo lo del 558, que es mucho, y además el sintonizador de tv es digital, graba DVD, lleva wifi y algunas cosillas más (el 688 incluso lleva ampli de 75w incorporado) y es mucho más bonito... Además lee todo tipo de formato de video y casi todo de música... He leido cosillas por ahí que escapaban a mis escasos conocimientos en la materia, pero la peña parecía muy impresionada (que si chipset no sé qué, que si wmv 9, y cosas así)... Yo le estoy siguiendo el rastro muy de cerca y no veo el momento de que lo saquen... va a marcar un punto de inflexión, un antes y un después, ya veréis

    Eso sí, creo que el que quiera ser de los primeros en tener algo así, yo por ejemplo, va a tener que desembolsar cerca de 700 euros, si no más, pero es el comienzo


    Saludos a todos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Las sacarán es España?
    Por DAALGU en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/12/2008, 01:39
  2. España nº1
    Por Deus Nexus en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/03/2007, 21:07
  3. ¡¡ ESPAÑA ARDE !!
    Por JDPBILI en el foro Tertulia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/08/2005, 04:14
  4. España,año 2050
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/2005, 14:17
  5. Paradigm en España
    Por rokosam en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/05/2005, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins