Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Como conecto el subwoofer para Dolby digital.

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 jul, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Como conecto el subwoofer para Dolby digital.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo.

    Ya han empezado a llegarme algunos componentes (ampli, altavoces y cables). Y por mas vueltas q le doy no se como conectar el subwoofer...

    Segun he ledio en el manual del ampli. Dependiendo de las conexiones q elija podra reproducir unos u otros formatos. Y aunq para los satelites no hay dudas, no se donde debo conectar el sub para conseguir Dolby digital. El caso es q el cable q me ha llegado es de 1 RCA por un extremo y 2 por el otro. Y en el momento de ir a conectarlo al subwoofer me encuentro q este tiene una entrada q pone LFE (me suena de algo q esa es la de dolby digital, pero no estoy seguro) y es de un solo RCA.


    Pero ademas es q tiene otros dos RCA's para los canales izquierdo y derecho. Como solo tengo una salida para subwoofer en el ampli (Onkyo TX-SR501E) he tenido q conectarlo al sub con la conexion de dos RCA's (para Left y Right). Pero al empezar a reproducir, el ampli siempre se pone en Dolby prologic II y nunca en dolby digital. Total q no se si es q debo ademas conectar la entrada LFE o solo la LFE o como sea. Pero quiero q pueda reproducirme en todos los formatos.

    Por otra parte rebuscando en mis cosas, he enconttrado un cable rca a rca pero es amarillo y me temo q sea de alguna grafica antigua. Osea cable para video compuesto. Supongo q no sera igual q el rca phono para audio, no?

    La verdad es q he tenido tentaciones de probarlo para enchufar el ampli solo a la entrada LFE y ver q cambia. A fin de cuentas, como el sub es activo, el cable desde el ampli no lleva potencia. Y supongo q no habria peligro. Pero prefiero no hacer experimentos raros sin tener ni idea, no sea q me lo cargue, prefiero preguntar a gente q sabe.

    Si alguien me entiende (q no es facil, por lo mal q me axplico), le agradeceria unas breves lineas para aclararmelo.

    Gracias y un saludo.

  2. #2
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Como conecto el subwoofer para Dolby digital.

    Hola jmmeuss,

    las dos RCa del subwoofer debieran ser para cuando envías una señal de línea - preout, tape o similar - para que el subwoofer se encargue de filtrar y amplificar las frecuencias graves.

    Teniendo una entrada LFE exclusiva, es la más adecuada para conectar el único cable que viene del Onkyo. Y por el otro lado usa uno de las dos RCA en el subwoofer y cubre la otra; probar el cable amarillo que comentas no es ninguna barbaridad. Comprar otro en el futuro es otra opción.

    Que nunca te aparezca Dolby Digital no tiene nada que ver con la conexión del subwoofer. Una vez sale la señal hacia el, al Onkyo le tiene sin cuidado.

    Comprueba la cofiguración de la fuente. Ponerla en modo PCM en vez de digital suele ser, creo haber leído por aquí, un error habitual.

    Si el problema es de configuración del Onkyo, tienes el manual y un montón de foreros que tienen esa marca.

    Éstos

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...4073;start=0#0

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...2222;start=0#0

    y otros hilos hablan de modelos Onkyo que tal vez te puedan servir de algo.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 jul, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conecto el subwoofer para Dolby digital.

    Muchas gracias dacres.

    Me voy a poner a leer esos enlaces pq creo q no he configurado bien el ampli y despues pruebo de paso lo del cable y os digo q tal va.

    saludos.

  4. #4
    principiante
    Registro
    26 jul, 05
    Mensajes
    40
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Como conecto el subwoofer para Dolby digital.

    Bueno pues creo q ya lo tengo. Al menos la parte digital...ya puedo reproducir en cualquier formato para cine (dolby digital, prologic, etc). Efectivamente tenia mal configurado el receptor y la fuente q es un ordenador y no lo tenia puesto por S/PDIF. El cable q tenia me ha valido para LFE usando el rojo y tapando el blanco, tal como me recomendaste.

    Ahora me las tengo q ver con la conexion analogica para escuchar EAX q la he puesto en las entradas de DVD IN analogicas pero ahora no se q debo hacer para q el ampli conmute entre la fuente analogica cuando es un juego EAX a digital cuando es un DVD. Ademas me da muy mala espina q las unicas entradas multicanal analogicas me ponga q son DVD IN pq el modo DVD lo tengo puesto a una entrada digital y no se a quien leches corresponderan entonces las entradas analogicas. ¿es q el ampli cinmuta directamente?

    Porque si es asi debe faltarme algo mas (alomejor en el pc), ya q no funciona en multicanal.

    Pero vamos, muchas gracias por la ayuda. Ya me queda menos para dejarlo todo bien.

    saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre Dolby Digital y Dolby True-HD
    Por imported_Raul en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 06/12/2011, 23:56
  2. Cubos bose sin subwoofer + HK AVR 245 -- como los conecto?
    Por superapolo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/02/2008, 18:38
  3. Yamaha ysp 1000 no se oye SUBWOOFER NI detecta DOLBY DIGITAL
    Por tfactor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/05/2007, 12:54
  4. diferencia entre dolby true hd y dolby digital????
    Por zizux en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/11/2006, 22:10
  5. Como conecto para SACD???
    Por rojcasal en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/09/2004, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins