Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Navarra. UCD. Del Burgo.

  1. #1
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Navarra. UCD. Del Burgo.

    Disposición Transitoria IV de la Constitución Española de 1978:

    “En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos”.


    Incio de la noticia
    Con el cambio en la Ejecutiva, Del Burgo, hoy defensor de la teoría de la Conspiración en el seno del partido de Rajoy, consiguió que se aprobara la Disposición Transitoria IV aún a costa de romper la UCD navarra. En efecto, Jesús Aizpún se marchó con buena parte del partido y creó Unión del Pueblo Navarro.
    Respuesta de Del Burgo
    Por cierto que en el Congreso de los Diputados la defensa de la disposición transitoria cuarta, en nombre de UCD, corrió a cargo de Jesús Aizpún.

    Respuesta del diario
    Dígame señor Del Burgo, ¿cómo es posible que el 6 de diciembre de 1978 el pueblo español aprobara la Constitución y con ella la Disposición, y menos de un mes después, el 2 de enero de 1979, se constituyera en Pamplona Unión del Pueblo Navarro (UPN), quizás porque se sentían vendidos por Adolfo Suárez -y por usted, señor Del Burgo- con la dichosa Disposición?

    Y la del hijo del político aludido
    Jesús Aizpún, enemigo de la Transitoria 4ª

    Un ruego a Jaime Ignacio: por favor, deja de unir el nombre de mi padre a la defensa de la Transitoria 4ª, que él denostó de todas las maneras posibles, alguna impublicable.

    Que por la mecánica parlamentaria a la hora de dar voz al grupo con ocasión de una votación aparezca “defendiendo” una posición ucedea no puede hacer pasar, como al descuido, por defensa de la Transitoria la que fue una enemiga feroz de Jesús Aizpún a esa Transitoria, que SÍ fue entreguismo entre ingenuo y cobarde de la UCD nacional ante la presión de un nacionalismo vasco que sólo con torpeza y desconocimiento de la historia y de la naturaleza de esa enfermedad moral pudo imponer una disposición constitucional infeliz que pone a Navarra en la zozobra permanente.

    ¡Aupa Navarra! y ¡Todos a la manifestación! (aunque por desgracia no hayamos sabido unir a ella a los socialistas navarros)

    Fernando Aizpún Viñes
    Mentiras, hemeroteca y cintas de vídeo.
    O se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    Después de lo que ha habido que aguantar durante estos años, curioso es saber como se gestó una de las partes más abominables de la Constitución española y como lo llevaron adelante algunos aunque griten lo contrario.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  2. #2
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Realmente es indignante lo que estos "fachas,fascistas,peperos etc." hacen,deshacen y demás...quieren instaurarnos nuevamente en una dictadura de derechas..pero gracias a dios (bueno no,que este ya no existe,quizás Marx" tenemos al hombre íntegro de Zapatero y su mano derecha Rubalcaba,para defendernos con libertad y justicia de estos atropellos....

    Salu2.

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Cita Iniciado por ELP
    Realmente es indignante lo que estos "fachas,fascistas,peperos etc." hacen,deshacen y demás...quieren instaurarnos nuevamente en una dictadura de derechas..pero gracias a dios (bueno no,que este ya no existe,quizás Marx" tenemos al hombre íntegro de Zapatero y su mano derecha Rubalcaba,para defendernos con libertad y justicia de estos atropellos....

    Salu2.

    jejejejeje.. por un momento me he asustado , ELP, jejejeje

  4. #4
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Una manifestación convocada por un gobierno autonómico.
    Por un motivo confesado tan falso como innecesario y con el único objeto verdadero de hacer campaña electoral en una comunidad que se sabe puede tener un cambio de gobierno. Uno más de los temas de confrontación “manipulados” con el objeto de desgastar al gobierno central y en este caso para intentar minar el posible cambio de gobierno en Navarra. Todavía más sangrante en este último caso ya que el uso de la manifestación como herramienta de combate electoral corre a cargo del erario público. Con retrasmisión en directo por dos cadenas de ámbito local-regional y con invitados escorados hacia el mismo lado, algunos tanto que corrían serio riesgo de volcar cual Poseidon. De hecho alguno parecía recién llegado de una de las marchas de los requetés, guiadas por la cruz, de la “cruzada” del 36. Mas rancio imposible.

    Lo que me duele incluso más que la manipulación constante de la gente aprovechando la sensibilidad de los temas y prostituyendo consensos, es que precisamente se fractura la opinión pública en algo que tradicionalmente ha servido como nexo de unión en esta sociedad y de fuerza en muchos casos para oponerse a aquellos que buscan destruirla. Yo evidentemente no estuve en la manifestación, pero al igual que los que en ella estaban quiero que el estatus de Navarra siga siendo el que es. Como lo va a seguir siendo, dado que de ningún gobierno depende que este cambie, y sí por decisión de los propios navarros. Luego, y llegados a este punto, seguirá como está por mucho años.

    Pero esta manifestación, basada en supuestas negociaciones, reconociendo por otra parte que no depende de la voluntad de ningún gobierno lo que en ellas supuestamente se decide (una contradicción más)… es tan objetivamente ridícula como una que se celebrara por mantener nuestra integridad y rechazar una hipotética anexión a Francia o por el derecho a nuestra cuota de oxígeno mensual respirable… Claro que el objeto de la manifestación no era evidentemente el de defender lo que el lema recogía.

    Para terminar de llenar el cubo de las mentiras, incongruencias, dobles-raseros e hipocresías llega la manifestación del sábado y entre otras organizaciones de ultraderecha… la Falange se suma.
    Y me viene a la mente la manifestación de Ibarreche en el País Vasco, necesitado de protagonismo, tras el atentado de la T4. Manifestación a la que se sumaba Batasuna. Grito en el cielo del PP, comprensible y asumido por Ibarreche que cambia el lema de tal forma que los batasunos no pueden respaldar la misma.
    Ahora preguntado el señor Rajoy por la presencia de la Falange… ”…no conozco a ese señor por el que usted me pregunta…” responde. Imagino que se sonrojaría un poquito, aunque sólo sea interiormente.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Cita Iniciado por JUK
    Para terminar de llenar el cubo de las mentiras, incongruencias, dobles-raseros e hipocresías llega la manifestación del sábado y entre otras organizaciones de ultraderecha… la Falange se suma.
    Anda, como en la manifestación del 13 de enero que APOYÓ el PSOE, en donde vimos a Bono muy contento (y no me refiero al cantante de U2 precisamente) marchando junto con los de Falange Auténtica que también fueron .


    No, ese argumento no me vale, JUK . Aquí el gobierno ha dicho que Navarra será lo que quieran los navarros y eso es lo que ha dicho la vicepresidenta . A lo que no ha respondido el PSOE ni el gobierno es a qué hará con los navarros que les voten y si van a pactar el gobierno con los nacionalistas . Efectivamente, el PSOE actuaría con el voto de los navarros y por eso se les pregunta qué harán con ese voto y si entrgarán con esos votos Navarra o no . Lo fácil es contestar que Navarra seguirá donde está y así de claro, pero eso no lo han dicho . Han dicho, Navarra será lo que quieran los Navarros .

    ¿qué pasaría si con el voto de los navarros el PSOE "entrega" Navarra a las vascongadas? Porque lo harían con el voto de los navarros . No creo que sea muy difícil decir : tranquilos, si nos dais vuestro voto Navarra seguirá como está . Pues no lo han idcho y como no lo han dicho, los navarros y muchos más pues se han decidido salir a la calle ¿delito? No, tienen derecho a expresar su opinión, nada más . Y cualquiera a pensar o no como los que salieron a la calle .

    También ciertamente, es posible que se estén limpiando el culo antes de cagar pero el problema es que muchos ya no creen al gobierno porque ha mentido demasiadas veces en esta legislatura y le han pillado y lejos de rectificar, sigue en la mentira (no me consta que Eta se esté armando, tras el robo de pistolas, dijo Mesquida y ahí sigue, por ejemplo) y ya desconfían de su palabra y de esa desconfianza tiene la culpa el gobierno porque aquí no ha sido la oposición quien les ha señalado los renuncios, qué va, sino esa prensa a la que se le acusa de mentir y de insultar, pero cuando pides la lista de insultos, es que no hay ni uno pero sí y muchos a esa supuesta empresa mentirosa

    Yo vi muuuuchas banderas constitucionales, muchas más que en el 13 de enero en Madrid y por eso no califico, Dios me libre, de ultraizquierda dicha manifestación, sino que me parece respetable, al igual que ésta . Lo de los fachas y ultras, yo no me lo creo y es que no cuela. Y, además, es que son muy pocos, afortunadamente, que para esos, el PP es un traidor y JAMÁS le votarán . Y fíajte si los ultras son pocos que los partidos fachas no tienen ni un escaño y desde hace varias legislaturas, así que no nos cuenten rollos y el PP, se ponga como se ponga quien sea, no e la ultraderecha rancia, afortunadamente, ya que es una opción factible y posible de gobierno .

    La izquierda está desoyendo a la calle y la está perdiendo . Mala política es decir que o son muy poquitos o que son unos fachas porque cada vez son más de incluso el mismo PSOE y o hacen caso a las reiteradas demandas en la calle, cosa que de momento no hacen, o perderán las elecciones, ya lo verás y eso será por soberbios y por insensatos y no querer rectificar en lo que a juicio de muchos no están haciendo bien .

    Lamento la crispación reinante y mucho porque no nos beneficia a nadie con cabeza y la realidad es que existe y TODOS debiéramos de poner algo para rebajarla. Pero el principal causante de la misma tampoco es el PP,y ahí está el principal problema en cambiar al tendencia porque a ningún partido político se le puede poner a la altura de Batasuna y eso es lo que están haciendo con el PP esta legislatura y eso tiene que terminar saltando por los aires, como está pasando, que los españoles no son tan idiotas, como algún indocumentado se cree .

    Que conste que esto para nada es una crítica hacia ti, JUK, por favor, que ya sabes que a veces nos enfrascamos personalizando las psosiciones y no pretendo eso .Lo que yo digo simplemente es intentar exponer lo que yo creo que subyace en la otra cara de lo que tú dices, es decir, que intento exponer lo que a mi juicio son las dos visiones de lo que acontece ahora y que es una situación que no me gusta .

    Saludos.


    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Parece matías que no has entendido lo que he querido decir. No critico la manifestación por la presencia de la Falange, sabemos lo que son (creo). Critico la hipocresía de Rajoy. Lee otra vez el post. Manifestación de Ibarreche y presencia de Batasuna (críticas del PP). Manifestación de UPN y presencia de Falange (quién es la Falange? Pregunta Rajoy).
    Tal vez si no quotearas mi post como lo has hecho, lo habrías entendido mejor.

    Todo lo dicho sobre extremismos en las manifestaciones, banderas y colores, escudos y cánticos, me traen sin cuidado, luego me permito obviar el tema dado que aunque parece que te ha dado coger mi post por ese lado, no era mi intención. Descerebrados manifestados… en todos lados.

    Respecto al resultado de las elecciones y a lo que haría el PSN… te informo de lo dicho por el propio PSN, dado que pareces desconocerlo. Aunque Sanz y cía. si lo conocen. Ahora y antes. Pero les da lo mismo.
    Añado el quote.


    Puras afirma que no pactará con Na Bai si pide modificar el estatus de Navarra

    El candidato del PSN demandó a Otegi que «deje las bravuconadas»

    El candidato del PSN a la presidencia del Ejecutivo de Navarra, Fernando Puras, manifestó ayer en declaraciones a Onda Cero su intención de obtener los votos necesarios en las elecciones de mayo para poder formar gobierno en solitario y aseguró que, en caso de tener que alcanzar acuerdos, estos no serían posibles con los partidos que pusiesen como condición la modificación del régimen foral navarro.



    Fernando Puras indicó que no baraja el escenario de tener que pactar con otras formaciones en el Parlamento aunque, en caso de darse esta situación, si los partidos nacionalistas ponen como condición aspectos como la adhesión de Navarra al País Vasco «no hay ninguna posibilidad de que haya gobierno». El socialista reiteró su negativa a modificar el estatus navarro, a admitir cualquier disposición que plantee la adhesión al País Vasco y a permitir que algún partido nacionalista gobierne en la comunidad.

    Asoció las «sospechas» de PP y UPN sobre la intención del PSN a su «tremenda preocupación» por perder las elecciones. Según mantuvo, al presidente Miguel Sanz «los números no le dan» la victoria en mayo, y a partir de eso, «se montan la película y la infamia» de que los socialistas están «dispuestos a traicionar casi todo». «Precisamente por la nitidez y la rotundidad que manifestamos con el proyecto de Navarra como Comunidad foral, tienen esa preocupación».

    Puras advirtió a Arnaldo Otegi, de la ilegalizada Batasuna, de que no obtendrán «nada, nada, nada» de Navarra y le reclamó que «deje las bravuconadas», porque los socialistas no aceptarán «ningún tipo de alternativas que inventan».

    Preguntado sobre la ambigüedad de los socialistas vascos respecto a Navarra, aseguró que el PSE no tiene «ninguna pretensión anexionista» y señaló que tal vez «no se ven obligados a realizar un pronunciamiento tan rotundo». «Ellos no tienen necesidad de pronunciarse con tanta nitidez, pero no porque no compartamos pronunciamiento».
    enlace

    Es evidente que el respaldo electoral en las elecciones autonómicas no da potestad al gobierno resultante en la situación que planteas del PSN gobernando y accediendo a la unión de autonomías. Referéndum necesario. Si no lo conocías...

    1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el Art. 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  7. #7
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=JUK link=1174029224/0#3 date=1174324573]Para terminar de llenar el cubo de las mentiras, incongruencias, dobles-raseros e hipocresías llega la manifestación del sábado y entre otras organizaciones de ultraderecha… la Falange se suma.
    Anda, como en la manifestación del 13 de enero que APOYÓ el PSOE, en donde vimos a Bono muy contento (y no me refiero al cantante de U2 precisamente) marchando junto con los de Falange Auténtica que también fueron .

    [/quote]

    Hay más vínculos de los que parece.
    La vinculación que aduce el fiscal Molina en su escrito no es la única conexión que mantiene el Partido Popular en Catalunya con miembros de la extrema derecha vinculados a CEDADE.Alejo Vidal-Quadras, máximo dirigente del PP en Catalunya hasta 1997, solía reunirse con José Javier Esparza, uno de los últimos dirigentes de CEDADE y ex director de la revista neofascista "Hespérides". Juan Palacios, militante activo de CEDADE, también coincidió con Vidal Quadras en 1984. El ultra trabajó en esas fechas en el servicio de prensa de Alianza Popular. Durante la etapa en que Vidal Quadras estaba al frente del PP, Juan José Aizcorbe, uno de los máximos dirigentes de Juntas Españolas, ejerció como director del Departamento de Estudios y Programas y como miembro de la dirección provincial de Barcelona. Actualmente Vidal-Quadras es eurodiputado por el PP y, tras perder la presidencia del partido en Catalunya, Aznar le confió la dirección de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales.

    http://www.nacionespanola.org/patronato.asp
    Gustavo Bueno
    Filósofo

    Jon Juaristi
    Filósofo

    Fernando García de Cortázar
    Historiador

    Alejo Vidal Quadras
    Vicepte. Primero del Parlamento Europeo

    Francisco Caja
    Profesor de Filosofía de la Universidad de Barcelona

    Jaime Larrinaga
    Sacerdote

    Adolfo Prego de Oliver
    Magistrado del Tribunal Supremo

    Amando de Miguel
    Sociólogo

    Sabino Fernández Campo
    General y ex jefe de la Casa Real

    Gabriel Cisneros
    Ponente de la Constitución de 1978

    Cristina López Schlichting
    Periodista y Directora de "La tarde con Cristina", de la Cadena COPE



    No, ese argumento no me vale, JUK . Aquí el gobierno ha dicho que Navarra será lo que quieran los navarros y eso es lo que ha dicho la vicepresidenta . A lo que no ha respondido el PSOE ni el gobierno es a qué hará con los navarros que les voten y si van a pactar el gobierno con los nacionalistas . Efectivamente, el PSOE actuaría con el voto de los navarros y por eso se les pregunta qué harán con ese voto y si entrgarán con esos votos Navarra o no . Lo fácil es contestar que Navarra seguirá donde está y así de claro, pero eso no lo han dicho . Han dicho, Navarra será lo que quieran los Navarros .

    ¿qué pasaría si con el voto de los navarros el PSOE "entrega" Navarra a las vascongadas? Porque lo harían con el voto de los navarros . No creo que sea muy difícil decir : tranquilos, si nos dais vuestro voto Navarra seguirá como está . Pues no lo han idcho y como no lo han dicho, los navarros y muchos más pues se han decidido salir a la calle ¿delito? No, tienen derecho a expresar su opinión, nada más . Y cualquiera a pensar o no como los que salieron a la calle .

    También ciertamente, es posible que se estén limpiando el culo antes de cagar pero el problema es que muchos ya no creen al gobierno porque ha mentido demasiadas veces en esta legislatura y le han pillado y lejos de rectificar, sigue en la mentira (no me consta que Eta se esté armando, tras el robo de pistolas, dijo Mesquida y ahí sigue, por ejemplo) y ya desconfían de su palabra y de esa desconfianza tiene la culpa el gobierno porque aquí no ha sido la oposición quien les ha señalado los renuncios, qué va, sino esa prensa a la que se le acusa de mentir y de insultar, pero cuando pides la lista de insultos, es que no hay ni uno pero sí y muchos a esa supuesta empresa mentirosa

    Yo vi muuuuchas banderas constitucionales, muchas más que en el 13 de enero en Madrid y por eso no califico, Dios me libre, de ultraizquierda dicha manifestación, sino que me parece respetable, al igual que ésta . Lo de los fachas y ultras, yo no me lo creo y es que no cuela. Y, además, es que son muy pocos, afortunadamente, que para esos, el PP es un traidor y JAMÁS le votarán . Y fíajte si los ultras son pocos que los partidos fachas no tienen ni un escaño y desde hace varias legislaturas, así que no nos cuenten rollos y el PP, se ponga como se ponga quien sea, no e la ultraderecha rancia, afortunadamente, ya que es una opción factible y posible de gobierno .
    Para no tener relación con la ultra derecha, sus dirigentes se llevan muy bien.
    Es más una cuestión de imagen. Lo importante es estar dentro de la única opción de poder. Estar dentro del PP es tener el poder a su alcance.

    La izquierda está desoyendo a la calle y la está perdiendo . Mala política es decir que o son muy poquitos o que son unos fachas porque cada vez son más de incluso el mismo PSOE y o hacen caso a las reiteradas demandas en la calle, cosa que de momento no hacen, o perderán las elecciones, ya lo verás y eso será por soberbios y por insensatos y no querer rectificar en lo que a juicio de muchos no están haciendo bien .
    La izquierda. El gobierno se limita a no seguirle la corriente a la oposición. Sobre las mentiras que se utilizan también hemos hablado en el foro.

    Lamento la crispación reinante y mucho porque no nos beneficia a nadie con cabeza y la realidad es que existe y TODOS debiéramos de poner algo para rebajarla. Pero el principal causante de la misma tampoco es el PP,y ahí está el principal problema en cambiar al tendencia porque a ningún partido político se le puede poner a la altura de Batasuna y eso es lo que están haciendo con el PP esta legislatura y eso tiene que terminar saltando por los aires, como está pasando, que los españoles no son tan idiotas, como algún indocumentado se cree .
    El principal causante es el PP con su método de oposición.
    El uso de la mentira repetida que todos conocemos.
    Ya se usó del '93 al '96 con la verdad del GAL
    Ahora se la tienen que 'inventar'.

    Que conste que esto para nada es una crítica hacia ti, JUK, por favor, que ya sabes que a veces nos enfrascamos personalizando las psosiciones y no pretendo eso .Lo que yo digo simplemente es intentar exponer lo que yo creo que subyace en la otra cara de lo que tú dices, es decir, que intento exponer lo que a mi juicio son las dos visiones de lo que acontece ahora y que es una situación que no me gusta .

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  8. #8
    ¿ Cómo que chapucillas ? Avatar de Poli1
    Registro
    02 oct, 06
    Mensajes
    336
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Por favor, no llaméis Vacongadas al Pais Vasco


    Me suena muy, muy, muy mal............................ y me retrotrae a otros tiempos.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Cita Iniciado por JUK
    te informo de lo dicho por el propio PSN, dado que pareces desconocerlo.
    Claro que lo conozco . Es más, le oí en directo por la radio decir eso clara y tajantemente .

    Pero dice el dicho que ahí donde hay patrón, no manda marinero . Y si ZP dice que a pactar pues las palabreas de Puras se las llevará el viento como así pasó con las de Bono o Alfonso Guerra, por ejemplo, con el estatuto de Cataluña, a hacer lo que diga el Jefe guste o no . Y Zp o la vice, que es lo mismo, se han limitado a decir "lo que los navarros quieran" . Lo siento, pero soy escéptico .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Vaya post , dacres . De modo que, hemos estado gobernados 8 años por la extrema derecha y yo sin entrarme ....

    Aquí hay algo que no me cuadra, vamos por partes .

    1.- Mayor oreja es un facha redomao, ¿no? Claro y por eso según la falsa versión del PSOE, durante su mandato se dedicó a soltar etarras . Raro, ¿no?

    2.- Mira que se ha criticado, tú entre otros, el carácter LIBERAL de la era Aznar . Pero si los requetefachas son los más acérrimos enemigos de la causa liberal . ¿en qué quedamos?

    Mira, allá por 2005 hubo un acto de la fundación Atmán . Ocurrió que declinaron asistir a él los invitados del PP y del embajador de Israel . Gema Martín Muñoz, profesora de sociología del mundo árabe, diojo sobre eso que “son los verdaderos excluyentes e intolerantes”.

    ¿Sabes por qué no quisieron ir? Porque en ese acto se invitó a de Tarik Ramadán ¿qué quién es este señor? Pues verás, resulta qu een marzo de 2005 hubo una Cumbre Internacional sobre Terrorismo en Madrid y en uno de los debates celebrados participó como invitado Tarik Ramadan, un ciudadano suizo de origen egipcio, uno de los principales teóricos del islamismo radical que niega que Ben Laden esté detras de los atentados del 11-S, que ha sido relacionado por Garzón con la célula de Al Qaeda en España, que según Daniel Pipes "ha elogiado las políticas islamistas brutales del político sudanés Hassan Al-Turabi", que ya se le prohibió la entrada a Francia en 1996 y que se refiere públicamente a los atentados del 11 de Septiembre, el de Bali y el de Madrid como "intervenciones", minimizándolas hasta un punto que roza la aprobación".

    http://www.lagruyere.ch/archives/200...5/article4.htm

    Pues bien, el acto de presentación de la fundación estuvo conducido por Teresa Aranda, esposa de Juan Luis Cebrián, que estaba acompañada del magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín (¿te suena?), Pilar Estébanez, fundadora de Médicos del Mundo y concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Gema Martín Muñoz y el teólogo Juan José Tamayo . Este último decía que las críticas a la participación del islamista en el Encuentro Atman 2005 son un intento de "demonización política de uno de los intelectuales más necesarios" Toma ya

    El objetivo de la Fundación Atman es fomentar el diálogo de las civilizaciones, para lo cual pretende tomar medidas en varios campos . Uno de ellos es la educación para lo que examinará el contenido de los libros de texto españoles cpara ver si de verdad contribuyen o no al conocimiento de "otras culturas . Pero lo más curioso es ver quién compone el Consejo Rector .

    De ahí, podemos destacar, entre otros a Juan Luis Cebrián y Felipe González .

    Islamicémonos, que mola un montón .

    Saludos.
    .

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    No, matías.
    He dicho que hay más vínculos de lo que parece.

    Obviamente nadie quiere dejar claro donde están sus límites

    y dicen que la única forma de gobernarse en este país es mediante una democracia.

    Decirse liberales y ser profundamente religiosos tampoco parece habitual -FJL, Vidal- y en cambio aparecen muchos de los habituales entre sotanas.
    CEU San Pablo.
    Entre los ponentes de este año han participado los académicos Luis Suárez y Dalmacio Negro, el presidente del Instituto de Estudios Europeos-CEU, Marcelino Oreja Aguirre, el profesor de la Universitá degli studi di Roma Tor Vergata, Cesare Mirabelli, el presidente del Instituto Juan Pablo II en Roma, Stanislaw Grygiel, los eurodiputados Jaime Mayor Oreja, Iñigo Méndez de Vigo, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra y Elizabeth Montfort, el presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, José Mª Gil Robles, así como más de 20 catedráticos de diferentes universidades europeas, rectores y embajadores europeos.

    Como en las ediciones anteriores, el Congreso fue inaugurado por el Nuncio de Su Santidad en España, Manuel Monteiro de Castro, y en la clausura participó el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Además, este año ha participado el Nuncio de Su Santidad en la Comunidad Europea, Faustino Sainz, como presidente de una de las mesas.
    Prefiero pensar que el PP va desde el diputado que dimitió en 2003 para no votar la invasión de Irak hasta los ultracatólicos Acebes y Oreja y llegando a fachas como el presidente de LD requeteamigo de los liberales. ¿No eran enemigos?¿Será el poder o será el dinero lo que los cambia?

    Un saludo.

    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  12. #12
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Lástima que Zaplana no sea santo de mi devoción, dacres, poco vamos a discutir ahí .

    Pero mira, esas presuntas vincculaciones me parecen tan irrelevantes como inofensivas que, si bien pueden tenerse en cuenta, no creo que se les deba de dar más importancia que la que tienen .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    En cambio, dacres, sí me preocupan y mucho otro tipo de vinculaciones, unas aclaradas, otras sin aclarar y otras que se aclararán o eso espero .

    Por poner un ejemplo, deja que te hable de Fernando Huarte Santamaría, dirigente del PSOE de Gijón y presidente de la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al Fatah que operaba en Gijón y que se trata de la organización del difunto ladrón millonario Arafat, gracias, entre otras cosas, al dinero europeo recibido pero que no destinó a su pueblo, sino a sus arcas en Suiza, descubiertas tras su muerte . >

    Pues bien : este señor tenía unos importantes contactos con un terrorista islamista preso en la cárcel de Villabona, un tal Abdelkrim Benesmail, curiosamente el brazo derecho de Allekema Lamari, curiosamente un personaje considerado como uno de los cerebros de la masacre del marzo 11M que presuntamente se suicidó en Leganés .

    Con posterioridad hemos sabido gracias a José Blanco y confirmado por Bono, que Huarte colaboraba con los servicios de Inteligencia españoles desde el año 1992, la época de Emilio Alonso Manglano.
    Y aquí viene lo bueno : el 18 de marzo de 2004, Mouhannad Almallah, un islamista sirio nacionalizado español y detenido por segunda vez en Madrid por la masacre, mira tú por donde, resultó ser militante del PSOE.

    Me pregunto QUIEN del PSOE presentó los dos avales para que este señor pudiese ingresar en dicho partido y CÓMO lo han podido consentir .

    Almallah fue detenido por primera vez en el distrito de San Blas y fue precisamente en esa agrupación socialista donde logró ingresar un mes y medio después y según el auto de ingreso en prisión incondicional dictado por Del Olmo, éste argüía que recaudaba fondos para el sostenimiento de las actividades terroristas durante su militancia socialista y que ayudó a huir a Amer el Azizi, líder de Al-Qaeda en España . Es decir, este señor era militante socialista y hasta interventor después de la masacre del 11M y, lo que es peor, cuando el Egipcio fue detenido en Italia tenía el teléfono de este hombre en el bolsillo.

    Lo curioso es que los hermanos Almallah –Moutaz y Mohuannad– han convivido en Madrid con lo más selecto del terrorismo islamista y con varios de los hasta ahora considerados autores materiales del 11M incluidos tres de los suicidas de Leganés.

    Pero hay más, no creas : me refiero a Luis José Galán Fernández, alias Yusuf Galán, que según las diligencias policiales practicadas en la Operación Dátil, compartió piso con Moutaz Almallah, el hermano del militante socialista de San Blas y, huy, huy, resulta que Moutaz figura como titular del arrendamiento del piso situado en la calle Virgen del Coro de Madrid. ¿Y qué pinta este tal Galán en esta historia? ¿será la unión entre podría ser el nexo entre Huarte y Mouhannad Almallah Dabas. Quizás, quizás, quizás.

    Lo que sí sabemos, es que Galán fue interventor de Herri Batasuna (HB) antes de convertirse al Islam, allá por el año 1989 y que fue detenido en el año 2001, en el curso de la Operación Dátil contra el terrorismo islámico en España posterior a las masacre de las Torres Gemelas. Sabemos que Galán fundó una asociación de carácter islamista e inspiración siria llamada Ibn Taymiyyah, radicada en Pola de Laviana (Asturias) en 1996 junto con Luis José Fernández Ordóñez, alias Yusuf Fernández, converso al islam en 1989.

    Al ser detenido por su pertenencia a Al-Qaeda, y gracias al diario "La Nueva España", hemos sabido que Galán mantuvo en su día contactos en Asturias con musulmanes de Pola de Laviana, con los que finalmente rompió debido a su radicalidad PERO también tuvo relación con miembros de la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino, que, como he dicho arriba, desarrollaba su actividad desde la ciudad de Gijón y que estaba presidida por Fernando Huarte .

    Y ... paso de seguir, que no merece la pena y además nos desviamos del tema del hilo hablando de cosas que nada tienen que ver y es no me gusta ni hablar ni debatir este tipo de cosas . Pero lo que sí quiero decir es que no perdamos la pespectiva, ya que a mi personalmente, este tipo de cosas sí me preocupan más porque no me parecen tan inofensivas como las otras .

    Venga un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Cita Iniciado por matias_buenas
    [quote author=JUK link=1174029224/0#5 date=1174329897] te informo de lo dicho por el propio PSN, dado que pareces desconocerlo.
    Claro que lo conozco . Es más, le oí en directo por la radio decir eso clara y tajantemente .

    Pero dice el dicho que ahí donde hay patrón, no manda marinero . Y si ZP dice que a pactar pues las palabreas de Puras se las llevará el viento como así pasó con las de Bono o Alfonso Guerra, por ejemplo, con el estatuto de Cataluña, a hacer lo que diga el Jefe guste o no . Y Zp o la vice, que es lo mismo, se han limitado a decir "lo que los navarros quieran" . Lo siento, pero soy escéptico .

    Saludos .
    [/quote]


    Olvidas el referéndum?? No entiendo a que viene tanta retuerca.
    Da igual lo que dijera el patrón. Tú crees que los navarros serían tan tontos como para votar a un partido y encontrarse, tras haberlo negado éste, con una propuesta de anexión al País Vasco y quedarse tan anchos?? Hay algo que podría desgastar tanto a un partido en el gobierno como esto?? Qué crees que votaría la gente en el referéndum, de obligada convocatoria y pese a quien pese (por mucho patrón o santo o lo que fuera), de tal anexión?? Imagino que no hará falta que lo diga, verdad??
    Por mucho que algunos quieran sacarle punta la tema es imposible.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  15. #15
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,205
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re: Navarra. UCD. Del Burgo.

    Aclarado que las vinculaciones PP, CEU San Pablo, Coronel de Palma, Recarte, LD, Zaplana, Vidal Quadras, Esparza, etc. con grupos ultras pueden tenerse en cuenta, cierro estos OFF TOPIC.

    Un saludo.

    PD Disculpa JUK.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Super Campeonato Nacional Mario Kart (Caja Navarra)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/01/2009, 07:30
  2. festival rock sinfonico en Peralta (Navarra)
    Por MIRZA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/07/2007, 11:24
  3. tiendas hifi en Guipuzcoa o Navarra
    Por Gau en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12/05/2005, 14:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins