un mando universal ... existe?
-
honorable
Re: un mando universal ... existe?
Tabuy;
Si, verdaderamente tiene muy buena pinta pero donde se encuentra en España o via internet pero comprandoloen la peninsula??? y CUANTO CUESTA???
Chema;
No te gusta el Philips Pronto que te han enseñado? cualquiera de los dos Sonys, bien sea el RM-AV3000 o el RM-VL1000T.
Yo ando igualque tu, bueno no se si te animaras o no pero yo si.
Moriscos ;
Te costo mucho programar el mando a distancia??Hablemos de horas...
SAlu2
-
honorable
-
superamateur
-
superamateur
-
asiduo
Perdona arael, pero he estado enefermo en cama (gripe, con estos frios y yo que me gusta moverme en moto.....)
En 2-3 horas yo programé todas las funciones de:
- Denon AVR 1804
- Panasonic AET 500
- Video samsung (nosequé modelo)
- Pioneer 565A
- Resumen ppal de todos.
Yo lo programé tecla a tecla (prefería a las programaciones estandar del mando donde alguna tecla no me gustaba para esa función).
Además tienes 12 opciones programables por mando (3 pantallas del mando) donde puedes poner el texto y grabar del mando original la función.
No sé cuantas funciones es capaz de grabar, pero debo de llevar mas de 150 (el kamaleon solo hace 20).
Lo mejor para hacerlo es aprender como va (relativamente facil, en 1/2 hora 1 como mucho aprendes), y luego coger papel y lápiz y hacerte esquemas de cada mando.
Por ej. yo tengo que el volumen es el del receptor, este en el mando que este, o que prg+ prg- me suba o baje el canal de TV, este en el mando que este.
Por último, y para mí lo mas importante es "fabricarte" un mando (yo lo lla HOMECINEMA) donde controlar todas las funciones esenciales de uso común, sea del aparato que sea.
Yo lo veo muy práctico (el superior ya vale 300 euros) y por algo mas de 100 euros el que mas prestaciones tiene, sin problemas de leer señales de otros aparatos (especialmente los proyectores).
saludos
-
honorable
-
honorable
muy buenas;
vaya precio de escandalo!!! Ya nos diras mañana como te ha ido y si has podido programar todo con facilidad.
Entre que modelos estuviste dudando?Yo personalmente ando entre el Sony y el Philips que pongo arriba.
Me imagino que habras estudiado los modelos que te pongo arriba que diferencias encontraste entre ellos?
Salu2
-
aprendiz
quirquincho,
Donde lo has pedido, a q web? q cuesta el transporte? No hay problemas de aduana? Q tal te va...
Ufff muchas preguntas no? :
cuenta, cuenta...
En alguna página de USA has visto el Pronto NG?
Salu2,
monty
-
superamateur
-
principiante
Pues después de unas horas de trasteo, ya os puedo informar un poco de la experiencia.
Primero voy a contestar las preguntas directas.
El pedido lo hice a www.bhphotovideo.com. Ya pedí un aparatejo hace unos meses y no he tenido ningún problema. En esta página tenéis todos los mandos http://www.bhphotovideo.com/bnh/cont...Q=&ci=4371
Como podéis ver el precio es 76,95 $ . Los gastos de envío han sido 31,25 $. Total 108,20 $, al cambio unos 83 euros. No me han cobrado nada por aduanas, no sé si porque no llega a algún mínimo o porque no lo han revisado. El pedido lo hice el 27/01 y lo tenía en casa el 7/02. Pago con tarjeta.
En cuanto a uso, no he tenido ningún problema para que me trabaje con mis aparatos. Para que os hagáis una idea:
TV Sony, ningún problema, los aparatos de Sony salen ya configurados de fábrica.
Video Samsung, Ampli Pioneer, CD Pioneer, funcionando bien con el código suministrado en las instrucciones.
Grabador DVD Philips, funciona bien con el código de "reproductor DVD Philips". Las funciones específicas de grabador las añadí sin ningún problema.
Sintonizador de D+ y selecto de entradas Tonna, programados por "aprendizaje", leyendo de los mandos originales.
Por lo demás, una pasada lo de poder programar una secuencia de órdenes, o sea, voy a ver el DVD, pues enciéndeme la tele en la entrada de DVD, enciende el DVD, ampli selecionando DVD etc.
Me pareció fácil de programar todo.
En lo que no me ha gustado tanto (no sé si los otros lo hacen) es que esperaba un poco más de personalización, por ejemplo, poder elegir idioma, poder renombrar los botones del LCD (algunos sí se puede, pero no todos, o al menos no he encontrado como).
Y si tenéis alguna pregunta concreta más, intentaré responder.
Saludos
-
honorable
-
honorable
-
principiante
Asrael, efectivamente he podido configurar todos mis aparatos.
En un post anterior he explicado qué aparatos son y como he configurado cada uno.
En cuanto a las diferencias entre el 3000 y el 3100 creo que sólo hay una: el 3100 admite macros de 45 pulsaciones por 33 del 3000.
Esto son las pulsaciones que puedes programar para que las haga seguidas una sola tecla, p.ej. encender la tele, ponerla en entrada DVD, encender el DVD, encender el ampli, seleccionar DVD, etc.
Personalmente no creo que yo pueda pasar de 15 o 20, tirando por alto.
En la dirección que os di, si entraís en la ficha de cada mando (More info) y después en Features, os salen las características de cada uno. Yo lo estuve mirando y creo que la única diferencia entre 3000 y 3100 es la que ya he dicho. Si hay oculto algo más, ya no lo sé. Porque externamente también son iguales.
-
aprendiz
Aqui hay un review del mando y explica las diferencias (no muchas):
http://www.remotecentral.com/av3000/index12.htm
Salu2,
monty
-
honorable
Quirqhinco, no se pueden configurar las teclas en castellano??? No les puedes daar el nombre que quieras??
Sabes si en el RU950 o TSU3000 se puede hacer??
SAlu2