Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

  1. #1
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si tienes un proyector que admite formatos 4:3 y 16:9, ambos en nativo, ¿se consigue una mejor calidad de imagen eligiendo uno u otro?

    Por ejemplo. Una peli en formato 1.85:1 se puede ver con dvd+proyector en 4:3 o con dvd+proyector en 16:9. Supongo que el número de pixels y el tamaño que hay finalmente en la pantalla es el mismo en ambos casos, pero quizás la imagen "sufra" menos en los procesos de escalado en alguno de ellos y el resultado final sea mejor. ¿Qué opinais vosotros?

    Hasta ahora yo lo tengo todo en 4:3 (porque mi pantalla tiene ese formato) pero dado que casi todos los proyectores vienen ya en nativo 16:9, me pregunto si no estoy haciendo el canelo y perdiendo calidad de visionado.

    Salu2. JJ.


  2. #2
    recién llegado
    Registro
    09 may, 05
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    Eso depende.
    Si tienes un LCD que te daria igual, ya que conseguirias la misma definicion.
    Si tienes un DLP la cosa cambia, ya que la matriz usa resoluciones distintas para uno u otro formato. En este caso, si el material que vas a ver es 16:9, te merece la pena ponerlo en este modo.
    Si te interesa mas el tema, dime de que tipo es y la resolucion nativa, y te explico un poco mas.

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    Claro que me interesa!!!

    Mi proyector es un DLP SVGA (800x600), con conexión PAL Progresiva por componentes.

    Cuando la peli es de formato inferior a 1.78:1, está claro que tengo que verla en formato nativo 4:3 y el dvd en 4:3 (me ocupa toda la pantalla y la imagen no se estrecha), pero cuando es 16:9 anamórfica, puedo verla de ambas maneras.

    A simple vista parece no haber muchas diferencias entre ambos modos (mismo tamaño de proyección) , pero seguro que en alguno de ellos el escalado es más directo, o se pierde menos resolución, o algo así.

    Salu2 y muchas gracias. JJ.

  4. #4
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    Por cierto, la resolución del proyector es 800x600 en modo nativo 4:3, pero sólo 800x450 en modo nativo 16:9, obviamente....

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    Bueno, como nadie responde, haré como Juan Palomo...

    He estado haciendo pruebas y, con mi Optoma al menos, se obtiene una diferencia MUY APRECIABLE de calidad si ambos equipos (dvd y proyector) funcionan en modo 16:9.

    Es decir, la misma peli (normalmente 16:9 anamórfica) proyectada en modo 4:3 o en modo 16:9 llenan la misma superficie de pantalla, pero en modo 4:3 aparecen más dientes de sierra y la imagen es más inestable. Seleccionando modo 16:9 en ambos equipos (dvd para reproducir, y como modo nativo en el proyector) la imagen final es visiblemente más suave y estable.

    Pues eso, por si a alguien le interesa.

    Salu2. JJ.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    Cuando el proyector o visualizador es 4:3 (800x600, por ejemplo) es 4:3 *SIEMPRE, sea DLP o LCD .

    Si a tanto al lector como al proyector les decimos que son 4:3, el visualizador, cuando vemos una película en ese formato, se ve clavada . Cuando vemos una 16:9 falsa ( o sea, letterbox) la veremos clavada con bandas horizontales negras que están en la grabación .

    La mandanga viene cuando vemos una 16:9 anamórfica, pues tenemos dos opciones :

    1.- Decirle al lector que nuestro visualizador es 4:3 y seleccionar, por ejemplo, el modo buzón . En este caso, es el lector quien adapta la imagen a nuestro proyector y nada hay que tocar .

    2.- Decirle al lector que nuestro visualizador es 16:9 . En este caso, veremos una imagen en 4:3 pero "made in El Greco" . Bien, en ese caso, tenemos que decirle al proyector que extienda la imagen, o sea, que se ponga en 16:9, de modo que la adptación la hace el proyector y no el lector .

    EMMO, si el desentrelazado lo hace el lector, es mejor la primera opción . Si no, es mejor elegir la segunda.

    Más clarito, el agua *
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    Eso mismo pensaba yo Matías, pero después de sopotocientas pruebas, la mejor configuración que he encontrado es:

    * (1) - DVD con salida YUV PAL Progresiva (desentrelaza el lector).
    * (2) - Salida del DVD en formato 16:9.
    * (3) - Proyector en modo nativo 16:9.

    La imagen obtenida es la misma en dimensiones que si selecciono en el DVD la opción 4:3 letterbox y en el proyector el modo nativo 4:3, pero la calidad es sensiblemente mejor: la imagen tiembla mucho menos y se ven menos dientes de sierra.

    No tengo NPI de por qué es así, pero está comprobado 100%, al menos con mi equipo (Optoma H30 SVGA + Denon 2200), así que por eso me he decidido a comentarlo aquí.

    Salu2. JJ.

  8. #8
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    ¿Y si pones el proyector en 4:3 ? Todo igual , pero con el proyector en 4:3

    ¿no notas la imagen más grande ? Y ojo, no confundas imagen más pequeña con que se ve mejor que cuanto más grande, más artefactos detalles aparecen .

    Es que yo creo que los dos a 16:9 (ojo, si el panel es 4:3) pierdes resolución vertical . Y bastante .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #9
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    Pues a bote pronto, si dejo la salida del dvd como está (en 16:9) y pongo el proyector en 4:3 nativo, creo que lo veré todo como El Greco, ¿no?

    De todas maneras, me pertrecharé con escuadra y cartabón y mediré ambas proyeccciones (16:9 y 4:3) para ver hasta qué punto la imagen es la misma, o estoy perdiendo resolución vertical.

    Salu2. JJ.

  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    Cita Iniciado por jjsanchezp99
    Pues a bote pronto, si dejo la salida del dvd como está (en 16:9) y pongo el proyector en 4:3 nativo, creo que lo veré todo como El Greco, ¿no?
    Joerl, estoy tonto, JJ, perdona que tienes toda la razón, que me he liado yo solito sin ayuda de nadie . Si es que llevo un día .... A ver, repito, si desentrelaza el lector, tenemos dos opciones :

    1.- Poner 16:9 en los dos .
    2.- Poner 4:3 en los dos . Aquí lo mejor es probar porque en unos casos será mejor una opción y en otros, otra.

    Pero si el progresivo lo hace el proyector,normalmente si pones el lector y el proyector en 16:9 los resultados serán mejores . Tal y como dices tú .

    Esto es válido para paneles con resolución nativa 4:3 e imágenes anamórficas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿¿Formato 4:3 o Formato 16:9??

    OK, muchas gracias Matías.

    De todas maneras lo mediré y ya postearé los resultados, para que os sirva de referente. A veces no damos importancia a estas cosas, y luego nos llevamos la grata sorpresa de que la imagen puede mejorar mucho.

    Por cierto Matías, ¿cómo va el negocio familiar de las puertas?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Formato .ts Woxter 3000- ¿que formato es este?
    Por rheras en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2013, 18:43
  2. Formato AVC-HD vs MKV
    Por Rey Leonidas en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/02/2011, 13:26
  3. Dudas con formato de pantalla y formato de video de entrada
    Por manurr en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/01/2009, 19:19
  4. DVD-R formato VR y formato VIDEO ??
    Por elnascas en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/11/2008, 18:25
  5. Formato 16:9
    Por en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/01/1970, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins