Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

calor con Onkyo tx-s555

  1. #1
    aspirante
    Registro
    08 jun, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado calor con Onkyo tx-s555

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,
    ya se que los amplis crean calor, pero es que mi Onkyo con ya algunos años, se pone ardiendo cuando veo pelis, no tanto con musica. No se puede ni tocar y ya me ha fundido un reproductor dvd que tenia encima (separado por unos 15 cms)
    el ventilador solose enciende al llegar a la mitad del volumen, cosa que nunca he logrado hacer.
    ¿Hay alguna manera de disipar el calor? ventiladores tipo pc,
    he leido algo de buenos cables .... o debo cambiar el ampli?
    gracias por vuestra ayuda

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: calor con Onkyo tx-s555

    Eso tiene que tener algun problema ¿Tiene suficiente espacio para respirar? En teoría no debes ponerle nada encima, yo tengo un Onkyo 601 y no me produce ese calor, estos aparatos necesitan respirar, deberías observarlo sin nada encima, saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    21 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: calor con Onkyo tx-s555

    ¡Ahora en verano mal, pero pa diciembre como una estufa! Qué más quieres? ¡La primera chimenea-home cinema! Fijo que tuesta dvd's!

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: calor con Onkyo tx-s555

    El 555 de Onkyo es un amplificador muy solvente y veterano ya, pero muy solvente, que lleva un sistema de refrigeración por ventilación forzada y transistores bipolares en la amplificación. Y sí que suelta calor, bastante calor .

    LLeva un ventilador en la parte posterior que "saca" las calorías sobrantes y que se activa sólo cuando se le exige potencia, de tal forma que en los pasajes suaves no suele activarse y sí en los fuertes, por lo que pasa inadvertido .

    No sé si salta demasiado tarde o no en tu caso, pero sí que es normal que sea una miniestufa y que necesita espacio para refrigerarse, sobre todo en la parte posterior por lo antes dicho .

    En cualquier caso, es un ampli que suelta vatios de los de verdad por lo que es aconsejable no poner nada encima y mucho menos aparatos como pueden ser DVDs baratos que llevan una electrónica muy justita para soportar situaciones adversas como exceso de calor .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    aspirante
    Registro
    08 jun, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: calor con Onkyo tx-s555

    gracias por las respuestas,
    ¿me recomendais un cambio por el Onkyo501 ese de carrefouronline por 199euros? ¿dará el mismo calor?
    gracias

  6. #6
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: calor con Onkyo tx-s555

    Pues, por lo que dice Matías, yo no lo cambiaría, parece ser que este 555, "suelta watios de verdad", yo tengo el Onkyo 601, y no creo que dé los watios que dice, así que menos el 501, solamente cuida de tenerlo ventilado, no todo lo nuevo es mejor, saludos
    Cita Iniciado por mongoose
    gracias por las respuestas,
    ¿me recomendais un cambio por el Onkyo501 ese de carrefouronline por 199euros? ¿dará el mismo calor?
    gracias

  7. #7
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: calor con Onkyo tx-s555

    Eso es una decisión que debes de tomar tú . Pero, para orientarte, te cuento mi opinión .

    PUNTOS NEGATIVOS
    Tu 555 anda obsoleto en dos aspectos : la conectividad en vídeo y la descodificación . La conectividad en vídeo no es problema si conectas la fuente directamente al visualizador .

    En cuanto a las carencias de la descodificación, me refiero a que el 555 lleva el muy solvente chip Motorola 56009, si no me falla la memoria, y, por tanto, sólo puedes descodificar dolby digital 5.1 y el prologic I pero no dts . Pero, si tienes un lector con salidas 5.1 o multiformato, ese tema también estaría resuelto gracias a las entradas 5.1 del ampli .

    PUNTOS POSITIVOS
    Creo que como amplificador le da sopas con onda no sólo al 501, sino al 502 y, si me apuras, hasta al 601 y 602 pero no los he comparado, así que coge ese dato con reservas . Pero sí que lo oí comparado con su sucesor, el 575 y no le llegaba a su altura .

    Otro dato, sus DAcs son a 20/48 . Pues le da sopas con onda en audio a un lector DVD bastante carete pese a llevar este último dacs a 24/96 en escucha de CDs .Y es que ese ONKYO es de los muy buenos .

    Ahora, como te digo, superado sí que está en algunos aspectos y eso lo debes valorar si te merece o no cambiar de equipo . Hombre, un 501 por ese precio es un chollo si no tienes nada, pero teniendo el 555, no sé yo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #8
    aspirante
    Registro
    08 jun, 05
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: calor con Onkyo tx-s555

    muchas gracias matias-buenas,
    la verdad es que así da gusto...
    el ampli está muy bien, pero el calor que desprende y el espacio limitado que tengo en el mueble van a a hacer que lo venda y compre uno "slim". pioneer VSX-C501-S
    Ya se que voy a perder calidad por todos lados pero mejor eso que salir ardiendo...

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: calor con Onkyo tx-s555

    Hombre, siempre tienes la opción de hacerte unas chuletitas a la Onkyo, aderezadas con salsa dolby, je, je *
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Problemas de calor?
    Por MAXIDALLAS en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/09/2009, 14:27
  2. vendo dvd onkyo s555
    Por userforum en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2007, 21:25
  3. uffff que calor !!
    Por Cantagalli en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15/05/2007, 17:16
  4. TV Y FUENTE DE CALOR
    Por CIRANO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/06/2004, 13:33
  5. Opiniones sobre el onkyo DV-S555
    Por pak_pakoso en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2002, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins