Quiero comprar unos altavoces 5.1 para mi salón para usar con mi reproductor de DVD Woxter X-Div 650 que dispone de salidas Óptica, Coaxial y RCA, tb quiere enchufarle mi equipo de satélite que tiene salidas Coaxial y RCA y la TV con salida unicamente RCA.

En un principio la conexión la haría del DVD óptica (me han dicho que es la mejor y además existe más contenido en DVD 5.1 que para satélite o TV normal), el satélite por coaxial (mejor calidad que el RCA y el cable tampoco es tan caro, 4 € aquí en BCN) y por último la TV por RCA (porque solo tiene ese...).

Mi presupuesto es de más ó menos 150 € y he encontrado dos modelos que se adaptan a esto:

1) RIMAX WS-510 Wireless 5.1 (potencia total 66W) PVP 120€
Ventajas: Satélites inalámbricos, 6 entradas RCA y 3 Stereo. Decodifica AC3 (formato de sonido que soporta mi satélite Galaxy Easy).
Desventajas: No tiene entrada óptica ni coaxial (CREO)

2) Creative Inspire GD580 (potencia total 47W) PVP 160€
Ventajas: Entradas óptica (viene con cable), coaxial y RCA. Decodifica Dolby Digital y Dolby Prologic, 2 salidas para auriculares. Creo es mejor marca y más calidad tanta de sonido como de acabado.
Desventajas: Más caro, menos potencia musical y muuuchos cables. No AC3.



En un principio creo que me quedaré el de creative por el tema de Las entradas optica y digital, espero vuestras sugeréncias !!!