Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

  1. #1
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues en cajas, puedes optar por las Focal JM LAb sib&Cub (unos 900 euros, que tiro por lo alto) que son cajas pequeñas pero con un más que sorprendente sonido, con lo cual te quedan otros 900 para un buen competente ampli .

    Dentro de esa gama, están el Yamaha 1500, Onkyo 702 (o 602), Marantz 5500 o Denon 2805, por citar algunos . Y aún te sobra algo de dinero (para cables y discos, je, je) . Puedes subir un poco más el pistón para amplis o bajarlo .

    Doy por hecho que el tema TV está resuelto y el tema lector también .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #2
    honorable
    Registro
    30 may, 04
    Mensajes
    801
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    Pues, sin querer rectificar a Matías, yo le daría mayor importancia a las cajas. Razón, son el centro de todo el sonido, la electronica siempre está superandose, en cambio, unas buenas cajas son más duraderas.
    Te pongo mi ejemplo, yo compré sin saber, pensando que en su día (hace un año) compraba algo muy bueno, y con el paso del tiempo, se queda corto, lo achaco sobre todo a las cajas. Tengo un Onkyo 601 con unos JBL 178, para cine muy correctos, pero para música...y todos terminamos pidiendo más en estereo.
    Así que te recomiendo mejores cajas (aunque empieces con los frontales y el central), y un amplificador tipo Nad (calidad/precio muy bueno), o un Marantz 7400. Ya te digo, de unos Jbl 178, estoy pensando en comprar unas Dynaudio 122, en fin, no tengas prisa en comprar, y piensa antes, si quieres sólo cine o tambien vas a querer música en estereo, saludos,
    Cita Iniciado por matias_buenas
    Pues en cajas, puedes optar por las Focal JM LAb sib&Cub (unos 900 euros, que tiro por lo alto) que son cajas pequeñas pero con un más que sorprendente sonido, con lo cual te quedan otros 900 para un buen competente ampli .

    Dentro de esa gama, están el Yamaha 1500, Onkyo 702 (o 602), Marantz 5500 o Denon 2805, por citar algunos . Y aún te sobra algo de dinero (para cables y discos, je, je) . Puedes subir un poco más el pistón para amplis o bajarlo .

    Doy por hecho que el tema TV está resuelto y el tema lector también .

  3. #3
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    Pues yo por eso precio. Tiraria por algo mas que sib&cub.

    Por eso precio puedes llegar a comprar unos monitores. Y ponerselos a cualquiera de esos amplis que te ha indicado Matias. Quizas te sobrepases un pelin de precio, pero siempre puedes dejar el subwoofer para mas adelante. O apurar un poquito. Mira serie chorus de jmlab o serie 600 de b&w, tannoy sensys, psb image,wharfedale diamond, unos son mas caros que otros, pero creo que si los vas a emplear tb para musica puede que te den mas satisfaccion que las sib&cub, si solo es para cine, adelante con las sib&cub.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    Hombre, claro que se puede rectificar o corregir a mi anterior post, como si yo fuera infalible, pero es que yo opino como vosotros, que las cajas es un elemento importantísimo . Pero, en este caso, creo que hay que fijarse en lo que busca quien pregunta ...

    Cita Iniciado por LaPelos
    Si es posible que los altavoces no sean muy grandes....
    Y por la forma de escribir el post, como eso de "sala normalita, de las de antes " de ahí deduzco que quiere unos MINIMONOTORES, no ni siquiera unas cajas de estantería (y mucho menos columnas) y, por eso, hacía esa recomendación de las sib&cub.

    De todas formas, como a veces contesto muchos post y muy deprisa, muy bien por dejar constancia que por ese dinero podemos hacer mejores cosas con las cajas y existen más posibilidades, advertencia que no he hecho yo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    Cita Iniciado por LaPelos
    graciaaaaas, eso sí, de los que habeis dicho, cuales de ellos son de menor tamaño??
    Los Sib&Cub

    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    Prueba con 4 b&w 600s3 o con 4 jmlab 705s, tampoco son muy grandes, pero si mas grandes que los sib. Y acompañalos de un subwoofer del estilo tannoy ts-8 o del cub2 de jmlab. Y creo que sonara mejor. Para el central puedes optar por el pequeño de la serie 3 de b&w lcr30 o por el chorus cc70 de la serie jmlab. Creo que tb puede ser una buena opción.

    Aquí tienes los enlaces con el dibujo de los monitores. Si quieres hacerte una idea del tamaño que ocupan.

    Monitores:
    Los sib (HxWxD) 247x142x164mm 2.1Kg
    Los 705s (HxWxD) 300 x 185 x 207mm 5.1Kg
    Los 600s3 (HXWXD) 286x175x219mm 4Kg

    Los subwoofer:
    Cub2 (HxWxD) 333x300x300mm 11Kg
    Tannoy TS-8 (HxWxD) 292x280x255mm 7Kg

    También tienes una pequeña maravilla de monitores
    Dynaudio (HxWxL) 282x170x246 4.8Kg
    Pero requiere mejor amplificación que cualquiera de las cajas anteriores, y además son bastante más caras.

    Espero que te ayuden los tamaños, ya que son tan importantes.

  7. #7
    principiante
    Registro
    07 mar, 05
    Mensajes
    36
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    Entiendo que no es quizá el lugar más adecuado, pero me pierdo un poco con las posibles diferencias entre los tipos de altavoces; ya creía que distinguía entre unas cajas de suelo y unas de estantería, cuando ahora comenzais a hablar de monitores.
    He estado buscando, pero no he hallado ningún sitio donde se explicara las caracteristicas y funcionalidad de cada una de ellas.
    Os agradecería que me dieseis algo de luz o algún enlace.
    Un saludo.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    Hola, cucharon. Hablar de monitor y de estantería es la misma cosa.

    En cuanto al presupuesto que tiene laPelos para hacerse con un sistema, la verdad es que da para mucho. Pero, como ya estás leyendo, tienes que especificar más tus fines, tus objetivos, además de tus preferencias "sonoras"; sin olvidar del tipo de sala y tamaño que tiene ésta.

    Como recomendaciones, pues las que ya han dado están bien, a las que yo añadiría, si te decidieses por cositas un poco más grandes que las Sib de JMLabs, un conjuntito de la serie Fussion de Tannoy, formado por 2 pares de "1", el central, y el sub a elección (dependiendo de lo antes preguntado). Con un sistema así, podrías ajenciarte ya una joyita en amplificación, ya que lo merece (al igual que las combinaciones anteriores, de la que yo sólo tocaría las 600, cambiando por 601, y manteniendo el central de la misma serie 600 -perdona, Reme-).

    Un saludo.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    Que suenen, que suenen y bien

    No, en serio, pero ésa es la mejor forma. Los fabricantes de altavoces suelen decirnos varias cosas :

    1.- Sensibilidad medida en db cuando son atacados con 1 W de potencia . Cuanto más alto sea ese valor, menos optencia precisamos . Ten en cuenta que variar 3 dbs el valor supone doblar (o reducir a la mitad) la potencia . A partir de 88-89 dbs es lo más corriente.

    2.- Impedancia : es la resistencia ala corriente eléctrica. El valor normal es 8 ohmios, pero los hay de 6 y 4 . A menos impedancia, más chicha habrá que exigir al ampli, pues requerirá más amperios de corriente para obtener la misma potencia a igual tensión (voltaje) .

    3.- Respuesta en frecuencia : es desde donde hasta donde suena la caja . Un muy buen oido humano, oye desde 20 hz a 20.000 hz . La tolerancia no debe ser mayor a 3 dbs porque si no, puede sonar la caja más en unas frecuencias que en otras, es decir, colorear el sonido .

    4.- Vías o número de transductores (altavoces) y material de que están hechos .

    5.- Filtro de corte : en qué frecuencia es y qué caída tiene, si es de tercer, cuarto orden, etc.

    6.- Posibilidad de bicablear .

    7.- Tamaño : sin comentarios

    8.- Precio : es decir, cuánto nos debemos de aflojar la faltriquera
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: 1800 €, ay payoooooo, que me comprooooo

    ¿EIN?
    ¿Tiene el de la tienda una taberna cerca? ¿Le olía el aliento a bodeguilla? Contesta primero a la segunda pregunta.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. denon 1909 o yamaha 1800
    Por jorgeval en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2009, 01:21
  2. Yamaha 663, 863 1800 o 1900?
    Por fabriziovb en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2009, 19:56
  3. Sonido Yamaha 1800 A/V
    Por Felipe Ricardo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/01/2009, 10:20
  4. Yamaha av 1800 y jbl
    Por mamatc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 31/10/2008, 15:54
  5. Cajas 5.1 entre 600 y 1800 euros
    Por anraoi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15/09/2005, 01:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins