Pues sí, tras casi un mes de larga espera, ya está en casita.

La impresión que da a primera vista es de una muy buena construcción, así como un diseño elegante.

A continuación, cuando te pones a cacharrear te das cuenta de que los foreros de otros países tienen toda la razón: es una aventura ponerte a intentar hacer algo con él sin previamente haberte leído bien las 100 páginas del manual de instrucciones.

Puedes hacer copias entre VHS DVD y HDD (160 GBs), casi sin limitaciones, siempre que se trate de contenidos no protegidos ... o grabes video desde fuera previa regeneración de sincronismos.

El receptor de TV analógica es realmente bueno. Da una calidad de imagen excelente en mi plasma Pioneer 504. Admite SECAM y NTSC pero aún no he conseguido averigüar el truco para que me coja además de las emisoras convencionales en PAL, las francesas en SECAM (se cogen sin problemas en San Sebastián).

Los menús son bastante lacónicos y en mi opinión, poco intuitivos. Algunos, como los del VHS parecen hechos con la tecnología imperante en los 80.

Como curiosidad ofrece la posibilidad de video progresivo tanto desde la salida de componentes como desde la RGB. Permite ofrecer salida en progresivo también para los VHS.

A ver si tengo tiempo y le dedico una tarde para exprimir sus posibilidades. De momento no he conseguido en "modo TV" que se oiga nada, sólo se ve. En modo VHS se ve y se oye sin problemas el canal de TV sintornizado.

Si alguien lo tiene podríamos poner en común nuestras experiencias.

El aparato promete. En cuanto le pille el truco me paso a DVD mi VHSteca y me voy con un carro a FNAC.