Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Sobre escaladores a 720p

  1. #1
    principiante
    Registro
    27 sep, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Sobre escaladores a 720p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Teniendo en cuenta que el mercado más importante es el americano y japonés y que alli la norma es NTSC, me pregunto yo: ¿ Los escaladores de los DVD, como el famoso Faroudja, están pensados para escalar a 720 o 1080 una imagen de 480 o una cualquiera ?. Ya se que también escala de 576 (PAL) a 720, lo que me pregunto es ... ¿ lo hará de una manera eficiente o está pensado para 480 ?. Agradecería que alguien me aporte algo de luz, tengo un Benq PE7700 y quiero comprar un DVD que escale a 720p. Saludos.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre escaladores a 720p

    A la hora de trabajar bien con ambos formatos, NTSC y PAL, más que el escalado, que representa las mismas complicaciones para ambos formatos, lo que puede dar un plus de calidad diferente en un formato con respecto a otro, es el desentrelazado, al realizar el pulldown 3:2 y pulldown 2:2. El primero es el que se realiza al pasar de entrelazado a progresivo en NTSC. El segundo para PAL. Este último suele ser menos complicado, por lo que lo normal es que si un aparato desentrelaza bien en NTSC lo haga también bien en PAL. Aunque hay excepciones.

    Si estás buscando un DVD para tu 7700, enhorabuena por el proye, el denon 1910 puede ser una muy buena opción (y de las mejores calidad/precio), ya que además del circuito de desentrelazado y escalado de Faroudja, tiene salida DVI, que será la que mejor te irá (con un adaptador DVI-HDMI) para tu BenQ.

    Enhorabuena por tu adquisición.

    salu2

  3. #3
    principiante
    Registro
    27 sep, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre escaladores a 720p

    Gracias Venezolano por la respuesta, pero todo el mundo habla mal por los foros del Denon 1910 por el problema de los macrobloques. El problema por lo visto es del Faroudja y por tanto de todos los DVD que tengan este escalador. No sé si esperar a que resuelvan el problema o comprarmelo ya. Imagino que si lo conecto por HDMI al 7700 pero sin escalar, es decir a 576, y le dejo el escalado al 7700 mejoraré la imagen ( por ser digital la transmisión ) y no tendré los macrobloques. ¿ Estoy en lo cierto ?. Saludos

  4. #4
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre escaladores a 720p

    Vamos a ver. El problema del macroblocking es inherente al FLI 23xx de Faroudja. Se soluciona bastante tocando el brillo y contraste, actualizando con los últimos firmwares y no equivocándote a la hora de elegir los niveles IRE y BTB.

    Si buscas un DVD o escalador externo con muy pocos o casi ningún artefacto de imagen, prepara la cartera porque te va a costar más que el proyector. Es lo que tiene transformar 576i en 720p. Cada frame original partes de un campo:

    (576*720)/2 = 207360 pixels

    y quieres un cuadro con:

    1280 * 720 = 921600 pixels

    Es decir, te inventas 714.240 pixels, apoyándote en campos anteriores y posteriores. Pero te los inventas. Lo que pasa es que normalmente se los inventan bien, porque se ve mejor (con buenos escaladores) *que respetando la resolución y haciendo un zoom 2x (doblador de lineas). Pero hay mucho procesamiento, y es normal que surjan artefactos (defectos) de imagen.

    En tu caso compraría en el CI o MM, o algún otro sitio que te dejen devolver el DVD en 15 dias o así, si no te convence y probaría. En muchos casos no te darás cuenta, y en otros si. Pero eres tu el que decide si convive con ciertos defectos temporales o se gasta más pasta.

    salu2

  5. #5
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sobre escaladores a 720p

    Otra opción interesante es el Panasonic DVD-S97, con una calidad de video impesionante, con el unico pero de no leer SACD, pero una muy buena opción para un proyector o pantalla, con entrada HDMI.
    Muy bien de precio, por cierto:

    http://www.todosonyc.com/detalle.asp...&Buska=DVD


    Venga, un saludo.

  6. #6
    principiante
    Registro
    27 sep, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre escaladores a 720p

    Muchas gracias de nuevo. Saludos

  7. #7
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre escaladores a 720p

    Igual te interesa esto.

    http://www.hometheaterhifi.com/cgi-b...t=0&mpeg=0

    Cuidado con el Oppo, porque no está preparado para PAL, de hecho falla precisamente en 2:2. Cuando saquen la versión para Europa, si la sacan, va a ser un auténtico killer. Si no te interesa SACD este puede ser tu candidato... cuando saquen la versión adaptada a PAL.

    salu2

  8. #8
    principiante
    Registro
    27 sep, 04
    Mensajes
    64
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Sobre escaladores a 720p

    He estado a punto de pedirlo a EEUU, y todavía no lo descarto. Efectivamente falla en la 2-2 Cadence, Film Flags, pero el mismisimo denon 5910 y otros fallan en la 3-2 Cadence, Film Flags. EL OPPO si está preparado para PAL y para europa ( 50Hz, 220V,PAL etc ), yo creo que es un fallo como todos los demás fallan en otros aspectos. Fíjate que un montón fallan en 3-2 Cadence, Film Flags y están pensados para NTSC. Lo que no tengo muy claro es cuanto de importante es ese fallo, he estado leyendo las explicaciones de las pruebas pero me he quedado un poco igual ( mi inglés es casi nulo ). ¿ Sabes tú a que se refieren con ese fallo ?.

    Edito para poner que efectivamente lo que sí dicen los de OPPo es que en el siguiente DVD solucionarán lo del 2:2. Supongo que habrá que esperar.
    Saludos


  9. #9
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,192
    Agradecido
    22816 veces

    Predeterminado Re: Sobre escaladores a 720p

    Hola jfdelb,

    comprueba si quieres los modelos Marantz, Denon o Pioneer

    http://www.hometheaterhifi.com/cgi-bin/shootout.cgi

    y comprueba cuantos y cuales errores tiene cada uno.

    Aquí comentan la importancia de cada error de lectura:

    http://www.hometheaterhifi.com/volum...ut-1-2003.html

    Esta semana han puesto España como pais de envío en la página del fabricante. Yo también lo tengo a la espera.

    Por cierto, viene a ser lo mismo que el modelo BBK 985S de esta página rusa:

    http://www.bbk.ru/dvd-s-mpg4.htm

    Y que se vende bastante por los paises nórdicos.

    Un saludo.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema

Temas similares

  1. Pregunta tonta sobre Vga 720p y 1080p
    Por peperebe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2008, 13:05
  2. escaladores externos
    Por siul en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 12:37
  3. Escaladores Denon
    Por Jose_Cuadros en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2005, 20:51
  4. ESCALADORES
    Por aurodas en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/01/2005, 01:02
  5. Sobre los escaladores de Video
    Por Alberto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/09/2004, 16:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins