Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Config acustica en Receptores

  1. #1
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Config acustica en Receptores

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos:

    He estado ojeando los manuales y especificaciones de algunos receptores, centrándome más bien en el tema de ecualización y ajuste de la acústica de la sala.
    Según los manuales, reviews Americanas, francesas, Inglesas y Españolas... (harto estoy )
    Bueno pues, comparando modelos de una franja de 800 a 1200€,
    el sistema más completo de calibración parece ser el del Pioneer Ax5ai, que puede ser muy positivo incluso para ayudarnos a tratar-acondicionar acústicamente la sala.
    Por su completo menú y mediciones, así como un programa informático con el que conectado al PC, podemos visualizar las graficas de cada caja (tanto 3d como 2d) pudiendo ver y analizar las repercusiones de ciertas frecuencias en la sala y así poder corregirlo, ya sea directamente ecualizando o retardando, o poniendo medidas "más severas", y es que no es un simple sistema de ecualización, medida de niveles y distancias en plan automático, si no que verdaderamente actúa como un técnico -sonómetro en mano- con su repertorio de "sonidos" pregrabados para el test.
    Luego el sistema del denon 3805, que aunque es más sencillo y rápido no es tan preciso como el del Ax5, ni tan configurable. Después el del Yamaha 2500, rápido y sencillo también, pero menos preciso aún, aunque eficiente.
    Y finalmente el del Marantz8500, que es como el del Y2500, pero maneja menos parámetros, este si parece hacer solo un set-up convencional, pero de modo automático.
    Bueno, ¿qué os parece el tema? ¿Creéis que es útil? Yo creo que si, porque de nada sirve un buen trasto si luego la sala nos echa a perder la experiencia audiovisual, a no ser que tengamos una sala dedicada, claro está.
    Un saludote
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    15 sep, 04
    Mensajes
    178
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Config acustica en Receptores

    Sólo decir un pequeño apunte, poseo el AX3 de Pioneer, es similar al AX5 algo inferior, y si es de gran ayuda, aunque mejorable.

    Por ejemplo con los bose acustimass 10, no he probado con otros altavoces,se hace un pequeño lío con las distancias las calcula bastante bien, pero los activa como small, no se si es debido al sistema de graves de bose un tanto raro, que se confunde.

    En cuanto a la ecualización, para mi es imprescindible por eso me decidí por él, creo que se aproxima bastante al gusto que tenemos en general la gente, con algún pequeño retoque, yo le pongo algo más de agudos y graves en frontales y menos agudos en las voces, pero desde luego es un acierto el incluir este sistema en una versión domética de un sistema profesional con micro y generador de ruido que también he tenido la oportinidad de probar y claro no hay color, estos sistemas son juguetes para AV caseros.

  3. #3
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Config acustica en Receptores

    Hola Pulsador

    Si tienes curiosidad este es el link del nuevo sistema del ax5ai:
    http://www.service.pioneer-eur.com/p...SX-AX5AI-S.pdf

    Creo que como bien dices lo han mejorado bastante, antes del ax5Ai, estaba el ya también superado Ax5i, que tenia una versión del programa anterior.
    El ax5ai tiene el mismo config que el grandote, pero con la diferencia de que usa 5bandas de ecualiz. y 6 rangos de frecuencia y el ax10ai usa 9, a parte de tener un microprocesador más potente, los 2 se pueden configurar con el pc, como verás en el manual este, que es especifico para eso.
    A ver que te parece
    Un saludo.
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

  4. #4
    Alias "HUMUNGUS" Avatar de recesvinto
    Registro
    19 ene, 05
    Ubicación
    Ayatollah del rock and rolla en el páramo palentino
    Mensajes
    280
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Config acustica en Receptores

    Hola

    He mirado el manual del ax3 y parece que solo ecualiza, y determina el volumen y distancia de cada una de las cajas, según las mediciones que toma.
    Pero lo bueno es que el ax5, además mide también las caracteristicas de reverberación de la sala,-mediante 6 frecuencias referenciadas-, que es lo que más me interesa y parece ser que los demás fabricantes lo incorporan pero no puedes ver que frecuencias y con que retardos son las que se enfatizan, se cancelan o reverberan independientemente en cada altavoz de la sala.
    Y cuando hay muebles colocados sin simetria... a mi por ejemplo el frontal izq. se escucha mal, porque el mueble que tiene al lado hace que retumbe, y eso que están a 1,5m separados de la pared!
    Vamos! pero en toda la sala, parece que cada caja suena diferente, ni aunque lo pongas en mono.
    Por eso me ha gustado el invento
    Un saludete
    Receptor Sony DA-5200ES y Pioneer VSX-1015 THX, Panasonic plasma UT50, Tv LG Lcd32, Cajas AAD S7/ S-3C/ S-160 (7.1), HTPC Samsung, , Pioneer (DVD/SACD/DVDA) DV-585A hacked y otros cacharros infernales...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sobre una config.para mi LG 26lu5000
    Por takeshi sendo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2010, 14:39
  2. CONFIG. MANUAL PARA BRAVIA EN HD ¿como?
    Por bcnfran en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2007, 16:07
  3. Mejor config para un 3.0
    Por rolando en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/04/2005, 18:01
  4. Config. Home Cinema en Fidelcolor
    Por isbury en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2002, 13:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins