Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Televisor plasma LG RZ42X11

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Televisor plasma LG RZ42X11

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hi, yo tengo esa pantalla y precisamente me he dado de alta en este foro para investigar sobre deficiencias que he observado.

    Puede ser que no la vea a la distancia óptima (sobre esto encontrarás temas en el foro), pero lo cierto es que se ven los colores como a manchas, sin transición de unos colores a otros con su correspondiente degradación. Creía que era debido a la mala señal de mi antena y por eso me suscribí a Ono digital, pero tanto en Ono como en determinados dvds me pasa lo mismo.

    Estoy intentando averiguar cómo denominar a esto para cuando llame al servicio técnico saber de qué hablo, ya que el aparato está en garantía.

    En pelis digitales (dibujos animados, 3D, etc) se ve perfecto.
    ç
    Saludos

  2. #2
    aspirante
    Registro
    15 feb, 05
    Mensajes
    13
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?


    Para ver dvds por componentes de ve fenomanal, de hecho incluso a veces tendrás ganas de ponerte más cerca de los tres metros para meterte más en la peli.

    Los divx pues depende de la compresión y de la peli pues lo mismo la verás muy bien que regular.

    Lo que sí pierde mucho en calidad es la tele normal, pero bueno supongo que la tele no se verá bien por mucho dinero que pages por un plasma.

    Por el dinero que he pagado si se sigue viendo así durante unos cuantos años pues la verdad que estaré contento con la compra.

    Por cierto una cagada que hice yo y que estube viendo a la gente achatada durante un par de semanas hasta que me dijeron el truco para ver las pelis bien, la salida del dvd tienes que ponerla a 4:3 o 16:9 dependiendo de la peli y entonces es cuando se ve a la gente sin deformar. Esto no es sólo para este plasma sino para todos los plasmas, supongo que los expertos este tipo de cosas las dan por sabidas, pero si a mi no viene un amigo y me lo cuenta probablemente hubiera estado viendo a la gente achatada o con el zoom pero perdiendo un montón de resolución hasta el punto de hacer la visión desagradable durante muchos años.

    No sé si te abré ayudado mucho porque como ves no soy ningún experto, pero bueno, esa es mi opinión.

    Un saludo


  3. #3
    aprendiz
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    128
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    hola
    yo la tengo desde hace 15 dias (la oferta del c i)
    y se ve muy bien sobre todo como decis los dvd
    y para la tv normal compre un tdt philips y se ve perfecto y tambien la tengo a 3 metros aprox al principio parecia muy grande porque la que tenia antes era de 25 pero luego te acostumbras tambien tengo un deco de ono analogico (educado)para los partidos y este se ve algo peor pero es que es analogico
    de todas maneras yo estoy muy contento con la relacion calidad precio
    yo creo que has hecho una buena compra
    saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    22 feb, 05
    Mensajes
    128
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    hola
    a ver por partes en cuanto a la configuracion:
    en imagen
    -psm standar
    -xd activado
    -csm flat si lo pones en usuario lo pones a tu gusto
    -tono de piel 0
    en pantalla
    -pantalla tv
    -arc 16:9
    -cine conex
    -yur conex
    y en special el modo ahorro energia desactivado
    a mi asi se me ve bien (par mi gusto)de todas maneras la pones en usuario hasta que te guste como se ve
    por otro lado pim pim
    el deco analogico es un deco cft2142 de los antiguos de ono con un chip para ver taquillas sin tener que comprarlas lo que pasa es que ahora los ponen digitales parecidos alos de dig +ycon estos ultimos no te queda otra si quieres ver taquillas y partidos que pasar por caja la diferencia es que estos tienen señal digital como los tdt y los analogicos señal analogica con lo cual se ven algo peor (pero lo ves por la face)
    saludos

  5. #5
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    Entre estos 2, el LG. Seguro.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    Cita Iniciado por neumatico
    [...]la tengo a 3 metros aprox al principio parecia muy grande porque la que tenia antes era de 25[...]
    Pues si al final la pillo yo también sí que voy a notar diferencia, porque estoy tirando con un combi Philips de 14" (A veces para ver películas conecto el portátil, que tiene 15.4" panorámicas, así que podéis haceros una idea de cómo va la cosa)

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    08 may, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    Buenas , soy nuevo aqui y acabo de adquirir el lg rz42x11, he detectado diversos problemillas que me gustaria que opinaseis para ver si los tienen todos o es un problema del mio. Ciertamente en los fondos lisos (sobretodo en pelis de dvd) produce un banding (degradados no lineales, sino que visualizados en bandas) y despues la calidad del mando a distancia deja mucho que desear, he cambiado las pilas y sigo teniendo que apretar los botones 2 o tres veces para que haga caso.
    En fins decirme si os pasa tambien ya que quiero llamar al servicio tecnico i antes querria informarme.

    Gracias nengs

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    El banding, solarización y degradación del color es habitual en este modelo, ese fue el motivo de apuntarme a este foro.

    La verdad es que en algunas pelis molesta muchísimo.

    Haciendo caso a Dacres (mil gracias) miré en otro hilo de este mismo foro y me apunté alguna de las configuraciones que allí se proponen. La visión de mi plasma ahora es mucho mejor, habiendo desaparecido bastante este tipo de efectos (pero no del todo).

    Lo del mando a mi también me pasa.

    Por otro lado en ocasiones se ven los rostros con poca definición. Lo achaco a que en televisores convencionales esto no se ve porque apenas se distinguen por su tamaño pequeño y al ampliarlos en un monitor de 42 se nota que carecen de definición (y con esto me quedo más tranquilo, que no convencido).

    Por otro lado, hay películas que se emiten en 16:9, y que al ponerlo en su función 16:9 no se expanden a pantalla completa, sino que quedan totalmente alargadas y por consiguiente la imagen ensanchada. Esto no sé cómo configurarlo ¿Sabéis cómo?

    Saludos
    Talitakum

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    Sobre esto último del formato, yo también lo noto, aunque lo achaco a que el logotipo de la cadena está en la franja negra y quizás por eso no se oculte. Para que ocupe la pantalla completa, yo activo el modo zoom.

    Y sobre esto, no noto diferencia entre varios modos; por ejemplo, yo el modo espectáculo y el de pantalla llena, los veo iguales. Lo que hacen es expandir los extremos. A veces lo alterno con el de 16:9, que achata todo por igual.

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    ¿Y os pasa que en algunos canales se ven unas franjas verticales? En mi caso es más por el lado izquierdo y en concreto con La2 y Canal+.

    Por cierto, me he puesto a conectar el audio a mi A/V, pero no suena. ¿Tiene truco?

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    08 may, 05
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    Gracias lotto, copie tus ajustes (le subi un poco mas el color -cuestion de gustos) y la vision ha mejorado

    Por cierto Talitakum, llame al servicio tecnico de Lg para el tema del mando, me dijeron que no era normal y que podia ser por un movimiento del sensor del plasma, debido al transporte o mal ensamblaje, pasaran por casa la semana que viene, quede alucinado por la rapidez y profesionalidad del servicio, ya veremos lo que tardan en aparecer y como!! Ya te contaré

    Seguire informando

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    Yo no he conseguido enviar el sonido a mi A/V con cables RCA ???

  13. #13
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    Hace falta un euroconector-RCA.

    El lado euroconector al plasma - AV2 - y el lado RCA a cualquier entrada de sonido del receptor.

    El cable debe ser de salida. De euro a RCA. El cable de vídeo se deja suelto o se aprovecha para enviar la señal a algún sitio.

    Un saludo.

    PD Si compras uno con 6 RCA, puedes aprovecharlo para enviar al plasma la señal del VCR por tres cables y lo comentado arriba desde los otros tres.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

  14. #14
    recién llegado
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    BANDAS LATERALES DE COLOR GRIS

    No lo he visto en el manual, pero alguien me puede decir si se pueden quitar las bandas de color gris que aparecen a ambos lados en la posición de 4:3. ¿Se oueden cambiar a color negor? lo digo porque ese margen tan ancho y tan claro es perturbador y molesto en algunas ocasiones con respecto a la imagen.

    Gracias. Talitakum

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    06 ene, 05
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re:  plasma lg rz42x11 que tal se ve?

    Me di cuenta de lo del sonido nada más escribir. Tenía un adaptador euroconector con salidas RCA y un selector IN/OUT. Conectado así sí funciona.

    Lo de las franjas, que yo sepa no se puede y el manual no dice nada (claro que el manual simplemente enuncia cosas, es muy poco completo).

    Por cierto, ¿no había un menú oculto donde informaba de las horas que llevaba encendido el aparato, versión del firmware...?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasma Panasonic TH103PF9EK ¡¡¡Peazo Plasma!!!
    Por Yip en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/08/2007, 00:22
  2. Televisor plasma LG 42 PX4
    Por aladincs en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22/05/2007, 00:10
  3. ¿lg rz42x11 o panasonic th42pa50?
    Por jjdoe en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2005, 09:11
  4. televisor plasma
    Por salv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/10/2004, 23:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins