Hola amigos. Dispongo de un home cinema Yamaha RECEPTOR AV rx-v340RDS , DVDS540 y PDM 4210 y pack altavoces home cinema NS-P100.Los altavoces posteriores hasta ahora los he tenido conectados con los cables que venian en la caja. (Tienen 10 metros y son unos cables electricos 22AWG 300V, los de los frontales miden 3 metros). El problema es que mi mujer no quiere ver cables por el suelo (la verdad es que yo tampoco) y tengo que aumentar la distancia del cable para ocultarlos (para los satelites posteriores NX-E130 Nominal 30 W y Maxima 100 W 6 ohmios impedancia). Mis dudas existenciales son las siguientes:

1.¿Pasa realmente algo porque los cables de los satelites posteriores sean mas largos? Pasaran de 10 metros (originales) a unos 14-15 m
2.Al ser la distancia mayor ¿Vale realmente la pena comprarse algun cable de altavoz de marca especializada para estos satélites de home cinema?
3.Al aumentar la distancia ¿tienen que ser mas gruesos o no?
4.Tiene que ser igual de largos los cables de los satelites posteriores sean o no de marca, (supongo que es lo recomendable)
5. Se pierde mucha señal y calidad si incorporo un transmisor inalambrico para los posteriores, habia pensado en el TRX-1 tambien de Yamaha (lo siento soy un fanático de la marca) y la verdad es que esta opcion me tienta mucho

Agradeceria mucho cualquier informacion