Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

A/V integrado vs sistema en dos etapas

  1. #16
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De todas formas intenta leer el articulo.
    Me ha encantado leer que este "animal de 44 Kg" de un Kilo de las antiguas ptas. es una autentica ganga, recomendando encarecidamente su compra.
    La primera vez que veo esto en un receptor A/V.

    Y que lo hayan colocado por encima de nivel de referencia ("fuera de parametros"), es la leche.

    Cierto que Dangla patina con algunas afirmaciones a las que ya nos tiene acostumbrados, pero este aparato es lo más avanzado que hay en el mercado ahora mismo.

    Eso no hay quien se lo quite.

    En cajas para esto (son 170 w por canal), minimo unas B&W 804 S o similares.

    Venga, un saludo.

  2. #17
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    Cita Iniciado por simson
    Otorgados por el Sr. Dangla. Que suele puntuar muy mal a los receptores A/V, lo que dice mucho de este equipo.
    Pero ¿Por que das por hecho que el "Sr. Dangla" da esa puntuacion alta al Denon por su "calidad musical" y no por otros motivos digamos mas oscuros?

    Saludos

  3. #18
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    No es que sean 170W por canal. Es que el 9.1 del que hablais, puede convertirse en un, más lógico, 6.1 biamplificando el trío frontal. Con lo cual la entrega de corriente a los tres frontales puede ser más que competente.

    El problema de este bicho, es que tiene tantas posibilidades, que igual estas matando moscas a cañonazos al comprártelo. Creo que para la mayor parte de gente sería más apropiado el A11XV que este A1XV. Y ojo, que a mi personalmente me encanta, pero me parece muy salvaje para cualquier cosa que no sea una sala de cine dedicada e insonorizada.

    En cualquier caso, primero eliges cajas, luego sistemas, itegrados y separados, que puedan moverlas sobre el papel. Por último te vas de tiendas y pruebas las configuraciones que hayas pensado. Y luego decides.

    En cualquier caso, solo hablas de sonido. ¿Y video? ¿Qué visualizador/es vas a utilizar? ¿Fuentes?

    salu2

  4. #19
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    Venezolano, sabes que pienso lo mismo que tu, no hace falta que te lo diga, ese medio Kilo de diferencia a las cajas acusticas.
    Esos 4 procesadores DSP SHARC, me parecen una animalada, al igual que el resto de opciones de las que dispones.

    Incluso el avc-a11xv, ya lo veo como algo salvaje y un autentico maquinon, imaginate este.

    Todo EMHO.

    Vale, un saludo.




  5. #20
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    Cita Iniciado por simson
    De todas formas intenta leer el articulo.
    Me ha encantado leer que este "animal de 44 Kg" de un Kilo de las antiguas ptas. es una autentica ganga, recomendando encarecidamente su compra.
    La primera vez que veo esto en un receptor A/V.

    Y que lo hayan colocado por encima de nivel de referencia ("fuera de parametros"), es la leche.

    Cierto que Dangla patina con algunas afirmaciones a las que ya nos tiene acostumbrados, pero este aparato es lo más avanzado que hay en el mercado ahora mismo.

    Eso no hay quien se lo quite.

    En cajas para esto (son 170 w por canal), minimo unas B&W 804 S o similares.

    Venga, un saludo.
    Si, seguro que el tal Dangla va a recibir algun regalito de Denon agradeciendole la publicidad subliminal fuera de parametros

    ¿Cuantos se van a dejar los ahorros para comprar el tal Denon?

    Alguno que otro.

    En definitiva que el aparativo a mi me parece un robo, por ese precio que piden puedes hacer cosas mucho mas potentes y posiblemente con un sonido ligeramente mejor, sin ir mas lejos la etapa de potencia multicanal Rotel RMB-1095 con 200 watios por canal + un previo con un total de 3000 € y ya tienes un sistema seguro que superior al Denon.

    Saludos

  6. #21
    aprendiz
    Registro
    14 abr, 05
    Mensajes
    133
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    hola,

    no conozco al tal Danglá y no tengo por lo tanto que defenderlo, pero me parece que la revista Alta Fidelidad, aún cuando pueda tener sus servidumbres (en todo caso creo que no demasiadas) me parece muy seria desde cualquier punto de vista y, cualquier análisis que haga me parece creible, no hay más que ver el público objetivo que tiene, de gama muy alta, y que (a diferencia mia que no se un pimiento) sabe un huevo de esto y no creo se trague cualquier cosa.


    Saludos,

    Pastrana


  7. #22
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    Cita Iniciado por pastrana
    hola,

    no conozco al tal Danglá y no tengo por lo tanto que defenderlo, pero me parece que la revista Alta Fidelidad, aún cuando pueda tener sus servidumbres (en todo caso creo que no demasiadas) me parece muy seria desde cualquier punto de vista y, cualquier análisis que haga me parece creible, no hay más que ver el público objetivo que tiene, de gama muy alta, y que (a diferencia mia que no se un pimiento) sabe un huevo de esto y no creo se trague cualquier cosa.


    Saludos,

    Pastrana
    De crees que viven las revistas de "Alta Fidelidad" ¿De las revistas que venden? ni para pagar a la chica de la limpieza les da con eso, viven de la publicidad.

    Logicamente si tal fabricante se gasta muchos millones en tu revista pues le haces comparativas favorables o de lo contrario dejara de gastarse el dinero en tu revista y a cerrar el chiringuito.

    Saludos

  8. #23
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    "El problema de este bicho, es que tiene tantas posibilidades, que igual estas matando moscas a cañonazos al comprártelo. Creo que para la mayor parte de gente sería más apropiado el A11XV que este A1XV."
    --> Y a parte del numero de canales, qué diferencias entre el a11 y el a1?

    "En cualquier caso, solo hablas de sonido. ¿Y video? ¿Qué visualizador/es vas a utilizar? ¿Fuentes?"
    --> La parte video la tengo mejor resuelta, se trata de una pantalla DLP 55" de marca SAGEM.
    De momento no me he planteado aun el problema de la fuente... poco a poco... me centro en A/V y cajas de momento.


  9. #24
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    A ver nnay_07, te comento lo del video, porque creo que es en este campo junto con la gran variedad de conexiones y configuraciones, las razones que pueden llevar a alguien a quedarse con uno de estos denon. Porque por sonido y potencia encontrarás opciones más baratas que no creo que desmerezcan lo más mínimo.

    Por otro lado, hablamos de unas potencias que sinceramente me parecen absurdas. De hecho pienso que para cualquier casa medionormal con 100 W por canal vas que chutas y te sobrarán la mitad. De verdad.

    Lo del visualizador lo decía porque en el A-11/A-1, además de audio, vas a tener un tratamiento de video bastante bueno (sobre el papel) si utilizas grandes diagonales, aunque no se si tu sagem utiliza el dcdi de faroudja (me suena que si), pero compruébalo.

    ¿Diferencias entre el A-11 y el A-1? Pues mientras que el A-11 creo que está en el límite de lo utilizable, el A-1 no deja de ser el "flagship". Un escaparate tecnológico de la gama, al igual que el Z9 de Yamaha, o los Integra de alta gama...

    Por cierto ¿cuantos m2 tiene tu sala?

    salu2

  10. #25
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    ¿Diferencias entre el A-11 y el A-1? Pues mientras que el A-11 creo que está en el límite de lo utilizable, el A-1 no deja de ser el "flagship". Un escaparate tecnológico de la gama, al igual que el Z9 de Yamaha, o los Integra de alta gama...
    --> Podrías ser más específico en cuanto a las diferencias? Entiendo lo del escaparate, pero

    Por cierto ¿cuantos m2 tiene tu sala?
    --> de momento unos 30 m2, digo de momento porque suelo cambiar cada 2 o 3 años.

  11. #26
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    perdón que se me quedó la frase a medias... me estaba peleando con las citas...

    Decía pués: Entiendo lo del escaparate, pero qué resta el a11 en comparación con el a1 (a parte de potencia y del nº de canales)?
    Venezolano: no descarto el a11, pero ya que el a1 me puede entrar en presupuesto...

    Por lo que hé visto de momento, a mejor calidad de caja, más entrega de corriente (potencia) se necesita... Me equivoco?

  12. #27
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    En cuanto a las diferencias, mucho me temo que son más de tipo cuantitativo que cualitativo. Porque a parte de salidas BNC no veo qué tiene el A1 que no tenga el A11.

    La diferencia la veo fundamentalmente en el aspecto de potencia entre ambos, y número de salidas. Me extrañaría mucho que se te quedase corto el panel de conexiones del A11, por lo que no tiene mucho sentido la mejora que te va a proporcionar el A1 en ese sentido.

    Entrega de corriente. Será bastante superior en el A1, desde luego. Ahora bien, teniendo en cuenta que el A11 te permite biamplificar frontales, estamos hablando de 280 W a 8 ohms por canal!!!! ¿Tu crees que vas a necesitar más que eso? Igual no se comporta muy bien con cajas duras... igual, pero mejor sería que lo probaras primero. Además, siempre tendrás la posibilidad de añadir una etapa de dos canales si es que no te acaba de convencer con las cajas que elijas.

    Por otra parte.... ¿30m2? Ya te digo que de potencia irás servido con el A11 elijas las cajas que elijas. En cualquier caso, trata de escuchar la combinación de cajas que elijas con los amplis que consideres antes de gastar pasta.

    Lo de escaparates tecnológicos... es algo que sucede en este y muchos sectores. Una marca saca el "buque insignia" para dar a conocer hasta donde puede llegar, aunque luego el volumen de ventas sea marginal.

    Por cierto, el último integrado stereo de denon el PMA-SA1, con un precio desorbitado de 6000 y pico euros, da 50W a 8 ohms y 100 W a 4 ohms. Y supuestamente es la crême de la crême en audio. Recuerda, 50 W a 8 ohms.

    Edito:

    en audioholics probaron el 3805, bastante menos capaz que el A-11 en cuanto a entrega de corriente, con cajas "duras" de 4 ohms de impedancia y 87db de sensibilidad.

    http://www.audioholics.com/productre...5_review03.php

    Aquí dice que mantenía unos niveles de presión sonora de 97 db spl en la posición de escucha sin distorsión audible. El volumen a -10db. El 3805

    salu2

  13. #28
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    80
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    Gracias Venezolano.
    cajas duras, presión sonora, sensibilidad de cajas, dB SPL,...
    Todavía no entiendo esos terminos, me los explicas en dos lineas?

    Acabarás convenciéndome con el a11...

  14. #29
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    No, no pretendo convencerte de nada. El que tendrá que estar convencido compre lo que compre eres tu .

    La intensidad sonora se mide en db spl (sound pressure level/nivel presión sonora). Para que te hagas una idea, música sonando "fuertecilla" (puedes empezar a molestar al de al lado) en una habitación normal estaría en torno a los 85 db.

    La sensibilidad de las cajas se mide en db spl/(W*m), de manera que se dice que la sensibilidad de una caja son x db spl a un metro de distancia, cuando es "atacada" por una potencia de 1 Watio.

    Te recomiendo que leas esto. Hay un tal wynton que anda (bastante) más puesto que yo en estos temas:

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...77304;start=40

    Cajas sensibles andan sobre los 90/89 db/W*m. Cajas duras, andan sobre los 86-83 db/W*m. O sea que cuando el ampli suministra 1 jodido watio por canal, estamos haciendo ya un ruido importante.

    Si tenemos en cuenta que la potencia se duplica al aumentar en 3 unidades la presión sonora, en el caso de las cajas duras:

    1w ------------> 86 db spl
    2w ------------> 89 db spl
    .
    .
    64w -----------> 104 db spl
    128w ----------> 107 db spl
    256w ----------> 110 dbspl * *(biamplificando)

    Dado que un aumento de 10 db se percibe como duplicar la intensidad sonora, si a 86 db estaba alta la cosa, con 64 w (ni la mitad de los que te da el A11 por canal) estás escuchando casi 4 veces más fuerte. Desde luego, a esos niveles o vives en un chalet bien aislado, o tiran abajo tu puerta.

    He parado en 256, porque aunque biamplificando puedas llegar hasta 280 teóricos (a 8 ohms) estás descojonando gran parte de las cajas del mercado. Además andas ya cerca de 120 db (umbral del dolor).

    Por eso comentaba antes que para casos normales, y no tanto, 100 w son más que suficientes.

    Otra cosa. Por aquí comentarán que si a ver si el denon dará los watios que declara y tal....

    Fijaros en el donut (trafo). En principio habla de una capacidad de 1200 VA. Con estos números ya te digo que para estéreo te da tranquilamente la potencia que declara.

    salu2

  15. #30
    asiduo
    Registro
    01 sep, 04
    Mensajes
    408
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: A/V integrado vs sistema en dos etapas

    Más cositas. En http://www.denon.co.uk/site/datadir/..._AVC-A11XV.PDF (cuidado que es un pdf pelín tocho)

    podeis ver el manual de usuario (en inglés). Si vas al final, donde las especificaciones, habla de la potencia disponible para dos canales (escucha en stereo). Los datos que da son los siguientes:

    Dynamic Power:

    180 W x 2 channels (8 ohms)
    280 W x 2 channels (4 ohms)

    ¿Alguien sigue pensando que hace falta una etapa? Porque no se si sonará bien o no, pero sigo creyendo que de watios anda sobrado.

    salu2

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda Sistema integrado Denon, Cambridge o Yamaha ?
    Por juanmanuelius en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2009, 20:16
  2. ¿Hay algún sistema de audio integrado que no me obligue a comprar accesorios?
    Por salvacornella en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/04/2009, 13:22
  3. Consejo nuevo sistema integrado mini (ampli, cd, radio).
    Por eToiAqui en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/01/2009, 22:18
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/03/2008, 20:57
  5. AMPLIFICADORES 7.1 ETAPAS 7.1
    Por soyuncanalla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/09/2005, 10:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins