Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

La Depreciación! Serio Problema?

  1. #1
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado La Depreciación! Serio Problema?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tods:
    Tras sumergirme (eso si, aun "de puntillas") en el mundo del proyector, al margen de las diferencias y caracteristicas tecnicas, hay un aspecto ke no tengo clro del todo.
    Y eske todos sabemos ke las camaras digitales, los pc etc, reducen su precio en meses a marchas forzadas. Asi, una camara de 300 euros puede costar 200 dentro de un mes.
    Sin embargo, en el tema de los proyectores, la cosa cambia. Al ser un mercado mas elitista (por asi llamarlo) me da la impresion de ke, antes de depreciarse, se descatalogan los modelos para sacar los nuevos a precios similares, pero con mejoras tecnicas.
    Es Asi?
    Sea como fuere, me gustaria ke me respondierais sinceramente, (no desde la perspectiva de los ke nos gusta este mundillo) a mi y a los que no tenemos un presupuesto muy elevado.
    Compensa adquirir hoy un proyector como el Sanyo Z3 o el Pana pt 700, o seria mejor esperar unos meses ya ke podriamos optar a algo mucho mejor? No digo esperar años, pero como no se a ke velocidad avanza este ambito, me gustaria saberlo.
    Me gustaria una respuesta franca, pues yo tambien e dicho eso de: Para ke esperar...disfruta ahora con lo ke puedas...si no, nunca compraras nada.
    Pero, sinceramente, 1500 euros son muchos, y no se ke hacer.

    Muchas gracias. Es lo ultimo ke me falta saber antes de decidirme.

  2. #2
    honorable
    Registro
    22 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    Yo estoy como tu! Piensa que los precios no bajan mucho, un pana700 el dia en que sale a la venta vale 1700 y una semana antes de que salga un modelo superior vale unos 200 eros menos si somos generosos. Es por este motivo que voy loquito por un proyector panasonic, ya me emocioné con el ae500 y flipo con el ae700. Pero me espero al pt-ae900 que como tu dices saldra al mismo precio que cuando salió el pana ae700. Creo que en Septiembre (rumores).
    Con los ordenadores me pasa lo mismo. Pienso que lo mejor es comprar una cosa el mismo dia en que sale a la venta, ya que pagas mas pero tienes lo último del mercado y lo disfrutas mucho más tiempo. :

  3. #3
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    Esque es un dilema, eh?
    Mi problema esque si alguien ke entienda me dice que dentro d cinco meses, por los 1500 euros ke voy a gastar en el sanyo z3 me puedo pillar algo muchoooo mejor, pues me esperaria sin dudarlo. El problema eske de los 1000 ke pensaba gastar ya me estoy sobrepasando, y no puedo gastar mas. Asi, si me dicen ke dentro de cinco meses puedo pillar por 1850 uno un poco mejor, pues no lo espero.
    No es tanto ke los modelos de la gama del ke yo kiero bajen algo (esa bajada la compenso con el tiempo ke disfruto de el en lugar de esperar seis meses a ke baje 180 euros) sino ke saken nuevos modelos, con muchas mas posibilidades, dentro de un tiempo rzonables y a precio similar.
    Ese es el miedo ke tengo. Y por eso no me lanzo...
    Y por eso me gustaria la opinion de alguien ke sepa mucho del tema del mercado...
    Nos ayudaria mucho a los ke dudamos,como nosotros...
    Ke dilema!

  4. #4
    aspirante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    Quizás el planteamiento no sea el adecuado. Te explico el que yo me hago:
    Nunca podré tener el conche (que ya cada 4-5 años renuevan el modelo), el portátil, el móvil, la casa ... etc. que yo desearía. Evidentemente porque quizás la mejor propuesta, lo que colmaría mis deseos excede en mucho mi presupuesto.
    Por tanto, se trata de despejar dos incógnitas en el troceso de compra: 1º tener muy, muy claro cuáles son mis necesidades en cuanto a uso y a los requerimientos que yo le pido a mi portátil o al plasma que yo deseo. 2º Marcarme un tope de presupuesto (y en cuánto pudo "estirarme" de más). A partir de aquí me informo lo más exhaustivamente posible y me decido. Siempre me paso un poco por encima de mi presupuesto, pero sólo si me garantizo que el período de "amortización" del aparato será así más largo. Un ejemplo: un portátil todos sabemos que su período de amortización es de dos años; hay, por tanto que tener en cuenta cuál es el presupuesto que me voy a gastar para utilizar esa máquina durante dos años. Si puedo gastarme un poco más y comprarme un aparato que me durará tres años, es cuando sé que le saco auténtica rentabilidad a la compra, puesto que ese poco de incremento justifica un 33% del período de uso. Lo mismo cabe decir para un proyector: Hay que definir cuál es el presupuesto y acorde al mismo informarte de todos los aparatos que cumplen los requisitos que tú necesitas. A partir de aquí, está en lo que yo llamo ganar "rentabilidad" a la compra, es decir, comprar un aparato que por un poco más de precio pueda durarte más (y te haga un mejor servicio mientras está en uso). Yo pienso que se le saca rentabilidad a la compra cuando, partiendo de un presupuesto dado, un ligero incremento del mismo te garantiza un aparato que te va a ser útil durante mucho más tiempo.
    Bueno. Esto es lo que a mí me vale.

  5. #5
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    Me parece buen metodo
    Pero el problema eske yo voy a gastar unos 1500 euros ahora o dentro de unos meses.Asi pues, como desconozco este mercado, no se como evoluciona y por ello, no puedo saber si dentro de 6 meses, esos 1500 euros me permitirian obtener un modelo mucho mejor, o solo un nuevo modelo de la misma gama y con algun ke otro de tallito mas sofisticado.
    Ejemplo ficticio:
    Caso A: Si el sustituto del Sanyo Z3 (yamemosle Z 4) sale dentro de seis meses por 1690 euros y con el doble de contraste, mas luminosidad, preparado para HD... o algo asi (no tan cantoso), me espero seguro.
    Caso B: Pero si alguien ke entienda me dice ke en 6 meses ese sustituto del Z3 costara 1900 euros y solo tendra un par de cosas mejores, pues no me lo pienso y me lanzo ahora a por el Z3.
    Eso es lo ke necesito saber. No es tanto cuestion de filosofia de compra, como de idea del mercado en el ke te mueves.
    Muchas gracias y Saludos!

  6. #6
    principiante
    Registro
    13 ene, 05
    Mensajes
    74
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    Wane, el Z-3 te va convercer totalmente, yo antes de comprarlo en Redcoon por 1299 euros, mire el Panasonic PT700, el Toshiba MT200, el MT500, el Sony, etc... En relación precio calidad, es lo mejor que he encontrado y te aseguro que la diferencia en calidad de imagen con un proyector de 3000 o 4000 euros es pequeña, unos negros un poco más negros, un poco más de luminosidad y alguna cosilla más.

    Hoy en dia tienes proyectores mejores, el Toshiba MT700 dicen que es la bomba, pero hablamos de cerca de 3000 euros. Respecto a un futuro cercano, todo avanza y dentro de unos meses, sin duda alguna, saldran otros proyectores un poco mejores, seguramente a un precio similar, pero de aquella volveras a pensar "si espero un poco más me cojo..." y al final no compraras nada.

    Si te gusta el Z-3 o el Panasonic PT700, compratelo. Si no quieres gastarte tanto dinero, tienes el Toshiba MT200 del que hablan muy bien, a mi me pareció normalito, también tienes otras opciones. No dudes, cuando lo tengas en casa estaras contento con tu adquisición y las dudas desapareceran.

    Un saludo

  7. #7
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    Muchas gracias! Me dejas mas trankilo, aunke ese dilema es algo ke siempre estara ahi...
    Me voy a lanzaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!

  8. #8
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,122
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    Cita Iniciado por wane
    Hola a tods:
    Tras sumergirme (eso si, aun "de puntillas") en el mundo del proyector, al margen de las diferencias y caracteristicas tecnicas, hay un aspecto ke no tengo clro del todo.
    Y eske todos sabemos ke las camaras digitales, los pc etc, reducen su precio en meses a marchas forzadas. Asi, una camara de 300 euros puede costar 200 dentro de un mes.
    Sin embargo, en el tema de los proyectores, la cosa cambia. Al ser un mercado mas elitista (por asi llamarlo) me da la impresion de ke, antes de depreciarse, se descatalogan los modelos para sacar los nuevos a precios similares, pero con mejoras tecnicas.
    Es Asi?
    Sea como fuere, me gustaria ke me respondierais sinceramente, (no desde la perspectiva de los ke nos gusta este mundillo) a mi y a los que no tenemos un presupuesto muy elevado.
    Compensa adquirir hoy un proyector como el Sanyo Z3 o el Pana pt 700, o seria mejor esperar unos meses ya ke podriamos optar a algo mucho mejor? No digo esperar años, pero como no se a ke velocidad avanza este ambito, me gustaria saberlo.
    Me gustaria una respuesta franca, pues yo tambien e dicho eso de: Para ke esperar...disfruta ahora con lo ke puedas...si no, nunca compraras nada.
    Pero, sinceramente, 1500 euros son muchos, y no se ke hacer.

    Muchas gracias. Es lo ultimo ke me falta saber antes de decidirme.
    Por esa regla de 3 nunca vas a comprar siempre estaras esperando nuevos modelos y/o bajada de precios mientras tanto no disfrutas de tu anhelado proyector.

    ¿Cual es la clave? Comprar con inteligencia modelos de contrastada calidad y precio competitivo.

    Te sorprenderia saber que modelos de unos 700 u 800 euros ofrecen una calidad de imagen muy buena, no lejos de la que ofrecen proyectores de precios mucho mas elevados.

    Saludos

  9. #9
    honorable
    Registro
    22 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    Yo me espero al panasonic pt-ae900. del pt-ae500 al 700 no hubo muchas mejoras, alguna si que se notan. Creo que con el futuro proyector de panasonic, posiblemente se llame ae900, harán un salto a mejor más notable.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    02 dic, 06
    Mensajes
    0
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    ¡HOLA¡
    YO PIENSO COMO DAVIDUCO si pensamos en que la inversion de hoy mañana no reporta en conscuencia y queda depreciado NO COMPRAS NUNCA NADA, yo creo que uno debe invertir en un momento dado en un capricho (esta nuestro no es otra cosa que un capricho) lo que haga falta y a disfrutarlo todo el tiempo que sea (a mas poder adquisitivo menor lapsus ) y despues si se puede pues a mejorarlo (en eso consiste nuestra emfermedad jejeje )
    No te amarges con esas dudas y disfruta hoy lo que puedas que mañana ya mejoraras SI LLEGAS
    salu2
    rolando

  11. #11
    aspirante
    Registro
    24 nov, 04
    Mensajes
    26
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: La Depreciación! Serio Problema?

    Estoy con Daviduco y Rolando.
    Si piensas en que tu compra mañana puede ser mejor, ni la disfrutas ahora, ni la disfrutarás mañana, porque en el futoro siempre se anunciarán mejores productos.
    Analiza bien tus opciones AHORA. Decídete y no temas equivocarte.
    Claro que el futuro saldrán aparatos mejores. Pero para entonces ya habrás disfrutado suficientemente de tu compra. Y para entonces quizás puedas comprarte algo mejor.
    Por oro lado un detalle que quizás se te haya escapado: A mí me ha pasado que he tenido el dinero para comprarme una cosa y he preferido esperar a tener algo mejor; pero cuando han pasado los meses, me he quedado sin el dinero y sin mi deseada compra. Me ha ocurrido varias veces.
    Suerte.

+ Responder tema

Temas similares

  1. [USA] Un tipo serio
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/01/2010, 12:48
  2. ¿Irá esta vez en serio?
    Por HOOKEVE en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/11/2009, 13:32
  3. Full HD comparado en serio
    Por Amanda en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/09/2008, 01:29
  4. Nueva serio 800 de B&W
    Por Ura en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2005, 18:44
  5. Tengo UN SERIO PROBLEMA......
    Por burncopy en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/11/2004, 22:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins