Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

NARBONA PROPONE QUE NO SE MATE AL TORO

  1. #1
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado NARBONA PROPONE QUE NO SE MATE AL TORO

    A mi la iniciativa me parece bastante bien,aunque los ganaderos y los toreros >se oponen a la medida,y me parece que no va a salir a debate

    Ganaderos y empresarios preguntan al Gobierno si apoya la 'reforma' taurina

    JOSÉ LUIS VADILLO (elmundo.es)
    MADRID.- La ministra de Medio Ambiente ha propuesto prohibir que en las corridas el toro muera en la plaza, siguiendo el modelo portugués.

    Empresarios taurinos y ganaderos preguntan al Gobierno si respalda la propuesta de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para impedir que el toro muera en la plaza en las corridas. La responsable de Medio Ambiente -cuyo Ministerio no tiene la gestión directa sobre los espectáculos taurinos- afirmó que esta medida "hay que hacerla gradualmente y quizá ya en la próxima legislatura" para "intentar evitar, al menos, ese momento sangriento final del toro", según publica hoy EL MUNDO.


    El diestro Álvaro Justo contempla la muerte del toro en Las Ventas. (Foto: Julio Palomar)
    Eduardo Miura, presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, que agrupa a más de 320 ganaderos de España, se ha preguntado "si ésta es la postura particular de la ministra o si lo es también del PSOE y de este Gobierno". Además, se plantea si el Ejecutivo "ha pensado en lo que conllevaría esa medida".

    La Unión de Criadores coincide con la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) al señalar que, de prosperar la iniciativa de Narbona, supondría "el fin de la Fiesta".

    El presidente de la principal asociación que reúne a los empresarios, Enrique Garza, ha declarado a elmundo.es que "lo que tiene que hacer un ministro es defender los intereses de todos los españoles, incluidos los millones de aficionados". Además, Garza ha cargado contra la "actitud espúrea" de la ministra por ir contra los intereses de sectores españoles y ha pedido que "persiga antes la caza en otros países de la UE".

    Las reacciones desde el ámbito taurino a la propuesta de la ministra de Medio Ambiente se han multiplicado:

    Asociación de Ganaderos de Lidia: Su presidente, Eduardo Martín-Peñato, se ha mostrado seguro de que la propuesta es sólo una opinión "personal" que no tiene "ningún fondo", informa Europa Press.
    Gaspar Llamazares: El coordinador general de Izquierda Unida rechazó la idea y se opuso a incorporar a la legislación los "prejuicios anglosajones" sobre la cultura española.
    Miguel Abellán: El diestro madrileño consideró que "la intención que esconde la señora Narbona es acabar con la Fiesta poco a poco. Poner un parche a algo que ella piensa y quizás no se atreva a decir".
    Carmen Calvo: La ministra de Cultura aseguró no tener conocimiento sobre la propuesta de Narbona si bien recordó "el daño que se causa al animal" y "el riesgo que corren los toreros, muchos de los cuales mueren en las plazas".
    Pío García-Escudero: El portavoz del PP en el Senado aseguró que es "una muestra más" del "afán intervencionista" del Gobierno y le aconsejó "preocuparse más" por la prevención de incendios y el problema del agua.

  2. #2
    especialista Avatar de ulisesbloom
    Registro
    16 jun, 05
    Mensajes
    3,380
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: NARBONA PROPONE QUE NO SE MATE AL TORO


    Qué ministra más moderna (y van...). Me pregunto ¿para cuándo medidas que hagan la vida de los españolitos un pelín mejor? No pido excentricidades, sólo algún cambio que al menos en principio esté concebido para hacer la vida más cómoda.

    Como autónomo me ha llegado el calendario del nuevo año con las fechas importantes para todo el que vive entre papeleos burocráticos y sale con una cosa y otra a 3 papeles por mes, y algunos con resúmenes trimestrales es para echarse a llorar. Te piden no sólo que pagues todas las ideas superprogres y avanzadas que se les ocurra, es que te piden que vivas para rellenar papeles.

    teniente, perdón por el off-topic pero es que llega un momento en que quema.

    "Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: NARBONA PROPONE QUE NO SE MATE AL TORO

    Yo siempre defenderé a los animales y la vida de ellos. Aquí estoy con la ministra al 100%


+ Responder tema

Temas similares

  1. EA propone Demos de pago.
    Por OscarMR en el foro Videojuegos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 25/03/2010, 15:18
  2. [FRA/ESP] Toro salvaje
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2009, 11:02
  3. vendo pantalla lumene 92" 16:9 fija blanca mate
    Por nach79 en el foro Hardware
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/11/2007, 19:26
  4. ¡Interesante!.... Carta a la ministra Narbona.
    Por Agus74 en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/02/2007, 18:20
  5. El toro de la vega
    Por idu en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2006, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins