Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Comunicado de ETA de octubre 06

  1. #1
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Comunicado de ETA de octubre 06

    ETA anuncia "un nuevo esfuerzo" para impulsar el proceso de paz, que considera "bloqueado"
    La banda amenaza con romper las negociaciones si el Gobierno no cumple sus "compromisos" y cree necesario que este otoño se den "pasos visibles" de cara al proceso
    ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid
    ELPAIS.es - España - 04-11-2006 - 02:05

    La banda terrorista ETA anuncia, en el número de octubre de su boletín interno Zutabe, "un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación con el Gobierno de España" con la voluntad de "reconducir" un proceso que, según la organización, se encuentra "bloqueado". El diario Gara en su edición digital se hace eco de las palabras de ETA, que responsabiliza de la situación a los Estados español y francés, así como a algunos partidos -en concreto a PS

    OE y PNV*-, porque han dejado pasar "un tiempo precioso" durante los últimos meses.
    La organixación expresa, según Gara, su "firme voluntad" de dar una "salida democrática al conflicto mediante la negociación" y advierte de que si "continúan" los "ataques" contra Euskal Herria, la banda terrorista "responderá".

    La banda utiliza los términos "crisis" y "bloqueo" para referirse al momento actual del proceso de resolución del conflicto y acusa a algunos formaciones políticas, especialmente PSOE y PNV, de priorizar sus intereses partidistas e intentar debilitar las posiciones de la izquierda abertzale* desde que el pasado 24 de marzo entrase en vigor el alto el fuego permanente.

    "El proceso se pudrirá"
    Los terroristas achacan a los citados partidos el haber perdido "un tiempo precioso" en el que "no se ha dado un solo paso visible en el proceso democrático y en el que no han cesado la opresión y las agresiones contra Euskal Herria". Y advierte de que, de seguir con esas actitudes "mezquinas", el proceso "se pudrirá".

    Sin embargo, en esta ocasión la banda anuncia en el comunicado su voluntad de "llevar a cabo un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación que tiene abierto con el Gobierno de España".

    Para que el proceso avance, ETA exige al Ejecutivo "una respuesta positiva [...] a la demanda concreta de cumplimiento de los compromisos que adoptó para dejar a un lado la represión y cesar en los ataques", así como un compromiso claro "a respetar el resultado del proceso de Euskal Herria; es decir, la voluntad de los ciudadanos vascos". Además, considera necesario que este otoño se den "pasos visibles" de cara al proceso democrático. "Para ello, de antemano, deberían cerrar los acuerdos necesarios para el desarrollo del proceso", insiste la organización armada, que indica en tono amenazante que "de no ser así, el proceso se rompería".

    Cinco frentes
    La banda hace hincapié en la reacción ante las agresiones que llegan de Madrid y París y afirma que los que "abogan por que el proceso sea en favor de los derechos de Euskal Herria tienen el deber de responder a la represión". A su juicio, la labor de "los agentes que defendemos Euskal Herria, los abertzales de izquierdas", tiene cinco ejes: "hay que hacer frente a la ofensiva del Estado español; hay que abrir una nueva fase de lucha frente al Estado francés (para que no se desinhiba ante el conflicto y su solución); hay que impulsar pasos decisivos en el proceso democrático; [...] hay que actuar de forma rápida y prudente; y fortalecer la izquierda abertzale".

    Asimismo, ETA advierte de que "no aceptará seudo-soluciones ni trampas" y que la base de la resolución se sustenta en la autodeterminación y la territorialidad, según informa Gara.

    "El compromiso de ETA es claro. Tiene la firme voluntad de dar una salida democrática al conflicto mediante la negociación. Pero, con la misma firmeza, decimos que ETA no aceptará que el Gobierno español utilice tácticamente el proceso para imponer un nuevo fraude a Euskal Herria y mantener la situación de opresión sobre nuestro pueblo. Lo hemos dicho claramente: si continúan esos ataques a Euskal Herria, ETA responderá", asegura el comunicado, sexto de la banda desde el anuncio del alto el fuego el pasado 22 de marzo.



    Algunos comentarios en una primera mirada al comunicado...

    La organixación expresa, según Gara, su "firme voluntad" de dar una "salida democrática al conflicto mediante la negociación" y advierte de que si "continúan" los "ataques" contra Euskal Herria, la banda terrorista "responderá".
    No hay negociación democrática con ellos, dado que no son demócratas, son terroristas y delincuentes. En consecuencia, sólo se puede esperar de ellos la declaración de fin de acciones terroristas y entrega y/o destrucción de armamento. Medidas penitenciarias, reducción de penas y otras medidas podrían ser estudiadas para presos sin delitos de sangre…como ya hemos visto con anterioridad. La negociación política no tiene sentido.

    Los ataque contra "Euskal Herria" que ellos dicen son simplemente el cumplimiento de la legalidad vigente, el desarrollo de acciones judiciales ordenadas por los jueces correspondientes en el ejercicio de su cargo y acciones policiales de lucha antiterrorista y contra los afines y apoyos de grupos armados. En consecuencia que se despidan del cese de esas medidas.

    Además, considera necesario que este otoño se den "pasos visibles" de cara al proceso democrático. "Para ello, de antemano, deberían cerrar los acuerdos necesarios para el desarrollo del proceso", insiste la organización armada, que indica en tono amenazante que "de no ser así, el proceso se rompería".
    Si como avance democrático supone la tan traída mesa de partidos con batasuna como interlocutor válido, van listos. Mientras batasuna no cumpla la ley de partidos, y dado que recientemente ha solicitado su derogación parece que no esta muy por la labor salvo maniobra de última hora, no hay nada que negociar de igual a igual con una organización ilegal.
    El día que ETA cumpla lo anterior, renuncia definitiva… entrega de armas… y batasuna cumpla la ley de partidos, en ese momento sí se podrá hablar de lo que sea. Ahora las aplicaciones de lo que se hable entre todos los partidos y representantes de la sociedad en general, deberán cumplir la legalidad vigente.


    Sin embargo, en esta ocasión la banda anuncia en el comunicado su voluntad de "llevar a cabo un nuevo esfuerzo en el carril de la negociación que tiene abierto con el Gobierno de España".
    Por favor, que nos sorprendan con algo verdaderamente con sentido cuanto antes. No con tanta palabrería utilizando esos argumentos tan irreales y gastados de siempre.





    Para terminar...

    Insisto otra vez en todos aquellos políticos y medios de comunicación o de incomunicación que durante tanto tiempo llevan hablando de que le gobierno cede al chantaje de ETA, que se humilla a la sociedad, de que las víctimas del terrorismo están siendo traicionadas, de que el gobierno se rinde y nos entrega a ETA, de todo aquello que en resumen se ha cedido...
    Tiene sentido todas esas afirmaciones con los acontecimientos que estamos viendo últimamente? Con este comunicado de ETA?

    No se ha estado jugando a la política con un poco más de suciedad de la habitual?
    Vamos, como en el caso de la doble moral de los estatutos andaluz-catalán.

    Espero que los políticos, tanto del gobierno como de la oposición, estén a la altura de los nuevos acontecimientos. Pero en especial lo espero del PP y de su líder el señor Rajoy. Todavía está a tiempo de hacerlo. Realmente confío en que lo haga, independientemente de lo distante que me encuentro de su posicionamiento político. Parece que de alguna forma comienza a hacerlo, aunque como consecuencia de cierto estatuto.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  2. #2
    honorable
    Registro
    07 nov, 04
    Mensajes
    770
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comunicado de ETA de octubre 06

    COMUNICADO DE LA BANDA EN SU BOLETÍN 'ZUTABE'

    ETA amenaza con romper el proceso de paz si el Gobierno 'no cumple sus compromisos'
    La banda terrorista acusa a los estados español y francés de ser los culpables de la 'crisis'

    Advierte que la base de la resolución se sustenta en la autodeterminación y la territorialidad

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/1...p;t=1162638495

    A destacar:

    la banda terrorista pide al Ejecutivo de Zapatero que dé "respuesta positiva" a dos cuestiones. La primera, "la demanda concreta de cumplimiento de los compromisos que adoptó para dejar a un lado la represión y cesar en los ataques"; y la segunda, "comprometerse claramente a respetar el resultado del proceso de Euskal Herria; es decir, la voluntad de los ciudadanos vascos".


    Si se le pide un esfuerzo a la derecha me parece justo que previamente se informe de esos "compromisos" adoptados y segundo, ¿aún seguimos con la autodeterminación y terrritorialidad? No sé qué pensar.

    Saludos.

  3. #3
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comunicado de ETA de octubre 06

    y seguimos siempre con la autodeterminación,como lo que se vio ayer en el parlamento vasco,esta visto que por mucha palabra de volver de nuevo a relanzar el tan llamado tregua,ya se ve por donde va esta tan llamada tregua :

    saludos

  4. #4
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Comunicado de ETA de octubre 06

    Cita Iniciado por AZNAR
    Si se le pide un esfuerzo a la derecha me parece justo que previamente se informe de esos "compromisos" adoptados y segundo, ¿aún seguimos con la autodeterminación y terrritorialidad? No sé qué pensar.

    Esfuerzo que la derecha recibió por parte de los demás, como era obligación de estos últimos, traducido incluso en forma de cesiones consensuadas tales como excarcelaciones y traslados penitenciarios. Esfuerzo que se le viene pidiendo desde el inicio del proceso, desde mucho antes de tener noticia de esos supuestos “compromisos” adoptados y a los que hacen referencia en su último panfleto

    Ignoro los compromisos a los que ETA se refiere. Los hay?

    El Gobierno avisa a ETA de que el proceso "no se cambia con comunicados ni chantajes"
    La banda difundió anoche un mensaje en el que anuncia "un nuevo esfuerzo" negociador
    AGENCIAS - Santoña (Cantabria)
    ELPAIS.es - España - 04-11-2006 - 12:57

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido hoy a ETA de que "las reglas del proceso de paz son inamovibles" y "no se cambian ni con comunicados ni con chantajes". Rubalcaba ha reiterado que el Ejecutivo mantiene su "voluntad" de "iniciar el diálogo" con la banda terrorista, aunque, ha subrayado, "en ausencia de violencia".
    "Esas reglas se resumen fácilmente. Tienen un requisito previo: que no haya violencia. Tienen una metodología, que es el diálogo. Y tienen un marco para ese diálogo: la legalidad vigente", ha manifestado Rubalcaba a los periodistas en Santoña, hasta donde se ha desplazado para recibir la medalla de oro que el Ayuntamiento de esa localidad cántabra ha concedido a la Guardia Civil.

    El titular de Interior ha recalcado que "el Gobierno tiene una gran voluntad por ver el final de la violencia en Euskadi y en el resto de España, pero también tiene una determinación y una firmeza total para que esas reglas se cumplan", al tiempo que ha subrayado: "hay un marco del cual no nos vamos a salir y es la legalidad vigente".

    Según Rubalcaba, esas reglas están en la actualidad en "blanco sobre negro". "De ahí no nos vamos a mover ni una coma", ha remarcado el ministro, quien ha recomendado a los terroristas que "lean" esas reglas "y las sepan, porque eso es a lo que hay que atenerse".
    Artículo

    Parece clara la postura del gobierno. No es la primera vez que se afirma esto. Entonces?

    De cualquier modo si a “dejar a un lado la represión y cesan en los ataques” se refiere a detenciones, registros, etc que estamos viendo… parece absurdo que tal compromiso haya sido visto así por parte de ETA, dado que la comprobación es sencilla y su supuesto incumplimiento a todas luces verificado.




    ¿aún seguimos con la autodeterminación y terrritorialidad?
    Como no podía ser de otra forma. De alguna forma tienen que justificar su locura de décadas. Pena dan, a la par de asco.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  5. #5
    forofos del foro Avatar de kbciya
    Registro
    14 mar, 04
    Mensajes
    4,783
    Agradecido
    247 veces

    Predeterminado Re: Comunicado de ETA de octubre 06

    E.T.A. "solo" quiere una cosa la autodeterminacion, la anexion de navarra y pais vasco frances, como todo eso no se le puede dar..., mal rollito...

    SALUDOS
    Nada es verdad ni es mentira...




  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Comunicado de ETA de octubre 06

    Mecachis :'(

    Y yo sin enterarme de lo buenos que son Eta y Batasuna . Madre mía, es que menudo esfuezo están haciendo y van a hacer de no matarnos si no hacemos todo lo que dicen para antes del invierno . Un esfuerzo digno de aplauso ¿o de repugnancia cahantajista intolerable a todo un Estado de Derecho?. Claro, es que después de roobaran tanta pistolita, es que dan unas ganas de usarlas, con el gustito que da ver correr la sangre del asesinado, ¿verdad De Juana? :
    Pobrecillos, esto es como el síndrome de abstinencia

    Por cierto, zETAp ¿ya ha verificado si detrás del robo finalmente estuvo ETA? Es que mira que tarda el jodío . Con lo rápido que fue en saber quién hizo lo del 11M, mira que tarda con esto, que fue más fácil . De todas formas, da igual, nada iba a cambiar, ni "consecuencias" ni nada de nada, ya lo dije yo antes

    Claro que después de decir nuestra lumbrera de presi en Uruguay que el cambio climático produce más muertes que el terrorismo, pero qué listo es este hombre : Oiga, y los accidentes de tráfico, y el cáncer de pulmón y hasta el infarto de miocardio también. Pero qué listoooo es nuestro presi, qué suerte tenemos de que haya sido elegido presi .

    Pero que no se preocupe ETA con tod esto, hombre, que al fiscal del macrojuicio contra ETA se le han retirado el agente judicial y el auxiliar que hasta ahora se encargaban de darle apoyo administrativo. Que hay que ahorrar coste, je,je,je

    Claro, si es que además a los amantes de la paz como nuestro zETAp define a De Juana Chaos y Otegui hay que echarles un cablecito y, por eso, el fiscal se ha visto obligado a asumir todas las tareas administrativas personalmente, con el probable impacto que ello tendrá en las tareas de acusación en un juicio de semejante complejidad .

    Si, total, el presi dijo primero la paz y luego la política y en esa línea, el amigo López dice que no tiene por qué condenar la violencia Batasuna para que sea legal . Claro que no, hombre, y negociamos, como se quiere hacer, un nuevo marco jurídico al margen de las instituciones democráticas, que es lo que habitualmente se hace en un Estado de derecho, no discutir las cosas en el Parlamento .

    Ah, en qué buenas manos estamos :

    Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #7
    Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06
    Mensajes
    9,036
    Agradecido
    2874 veces

    Predeterminado Re: Comunicado de ETA de octubre 06

    Esto:



    La pistola cargada con "celuloide": PSOE, Justicia, Ejercito, Administración Penitenciaria ... una bala delante de todos menos del PSOE ... ¿sutil amenaza?



    Apóstoles de la Paz.

    Saludos.

    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comunicado de Nintendo
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/05/2009, 18:53
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 05/07/2008, 21:31
  3. Atencion Comunicado de distribuidora sobre MGSIV
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/06/2008, 11:49
  4. Otro comunicado de E.T.A
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 31/10/2006, 10:22
  5. Comunicado de ETA
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/02/2006, 10:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins