Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

¿Como pasaís los cables?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    27
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Como pasaís los cables?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo el sofá enfrente del mueble de la TV y no se como pasar lo cables de los dos altavoces traseros sin que queden tirados a la vista por el suelo.Podeís ayudarme

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    27 feb, 03
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Hola Endrogao,

    En tiendas especializadas venden unas canaletas que podras ir pegando por las esquinas de las puertas, zocalos.. etc, son adhesivas y dentro podras meter los cables, es una opcion "casera" para solucionar este tema , aunque lo ideal yo creo que es hacer las rozas, meter buenos cables por un tubo y darle las salidas donde te sea mas interesante para colocar tus aparatos, tapar con mecafino o aguaplas y volver a pintar, esta seria a mi modo de ver la mejor solucion, pero las canaletas de las que te hablaba antes, quedan bastante curiosas.

    Podras encontrarlas en ferreterias o en bricocentros.

    Saludos

    Alex

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    25 nov, 04
    Mensajes
    246
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    El otro día fui a casa de un colega y tenía el cable pegado al rodapies con una cola de contacto especial (si algún dia tiene que despegarlo con un simple disolvente lo puede hacer). Como el cable es estéticamente bonito quedaba bien. El problema que yo veo al utilizar canaleta es que tienen un adesivo que si quieres quitarla te jode la pared; vamos que se lleva la pintura, y te deja restos de la pega. Por eso estoy pensando en utilizar la solución de este amigo.
    Que os parece?

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Hola. Yo los tengo en una canaleta (Leroy Merlin) que es de goma y se abre por la mitad. Es de color marron y va por el suelo junto al rodapie sin pegar, simplemente apollada. Como el suelo es de tarima apenas se vé. Tienen todo tipo de accesorios para hacer codos y unir varias canaletas y la verdad es que si no dices que está la gente no se da ni cuenta.
    Salu2 para to2
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  5. #5
    En busca de la perfección Avatar de segundo
    Registro
    13 ene, 05
    Ubicación
    Lisboa / León.
    Mensajes
    552
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Hola:

    El asunto es complicado. Dependiendo de tu salón puedes hacer unas u otras cosas.

    La solución de las canaletas adhesivas suele funcionar.
    Yo tengo los dos cables debajo de una alfombra, que también ayuda a evitar reflexiones de sonido. No es lo mejor, pero si la alfombra es gorda, los cables planos y teniendo en cuenta que los altavoces traseros son los menos importantes en cuanto a ponerles cables buenos, se puede tirar.

    También está el usar algún artilugio inhalámbrico.

    Saludos

    Salón Tv: Panasonic VT30 42" + DvdHD Sony RDRHX1000 + iplus
    Salón Cine: Mitsubishi HC2000 + Stewart 0'8 + Denon DBT 3313 + BR Samsung + Denon AVR 4520+ BMW DM603S3-LCR600S3-ASW650-DS6S3 + plato Akai + TDT + SAT

  6. #6
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Si puedes, olvidate de las canaletas.

    Yo estuve en la misma situacion que tu, pero no queria bajo ningun concepto tener que poner ninguna canaleta por el zocalo, te exlpico;

    La solucion mas rapida y si con esto no se te ve el cable, pasalo por debajo de la alfombra.

    La mejor solucion es la de pasar los cables bien por los tubos electricos, bien por los cables del telefono. En mi caso, los tengo asi, y no se ve ningun cable porque desde los el receptor/ampli (que tengo alli el embellecedor) pasé por los tubos los cables a la central y desde alli te los pasan hasta el embellecedor que tengas en la parte de atras del salon (donde tengas los traseros).

    Evita si puedes poner canaletas. Te saldra un poco mas caro pero si quieres no ver esa canaleta y no ver nada, creo que con diferencia es la mejor opcion...

    Salu2

  7. #7
    aprendiz Avatar de TRiaRii
    Registro
    18 ene, 05
    Mensajes
    165
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    La idea que llevo yo, es pasar un tubo corrugado entre la pared y el techo, y luego poner encima una moldura de esas de pvc para taparlo y decorar a la vez...ya veremos que tal :
    S2

  8. #8
    honorable Avatar de asrael
    Registro
    28 nov, 04
    Mensajes
    535
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Vuelvo a repetirlo, la mejor manera con diferencia es pasarla por los tubos electricos o del telefono. Eso sería una instalacion profesional.

    Tambien se podría simular una serpiente por la pared si la pintamos un poco, no?

    salu2

  9. #9
    asiduo Avatar de Jome
    Registro
    26 ene, 05
    Mensajes
    315
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Hola!

    Por aquí tienes algo más de información...

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...0572588;start=

    Un saludo!

  10. #10
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Yo no tengo problemas, ya que como tengo la habitacion plagadita de posters ............... por detras de estos, estan los cables de mis TANNOY SENSYS R 8)

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    169
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Los conductos de plastico que se pegan al rodapie, es lo mas facil, (que no lo mas profesional claro), compras uno finito en el leroy merlin de 10x7, o parecido, lo pegas encima del rodapie, bien pegadito a la pared, y lo pintas del mismo color de la pared si no es blanco, te aseguro que si eres un poco manitas, queda muy pero que muy bien, y te tienes que fijar y saber que esta alli para darte cuenta de que esta ahi.

    Saludos.

  12. #12
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Cita Iniciado por Arkangex
    Los conductos de plastico que se pegan al rodapie, es lo mas facil, (que no lo mas profesional claro).
    Yo creo tb que es, lo más facil y estetico, y si lo colocas bien, nadie se dará cuenta si es una prolongacion del rodapies.
    Salu2.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  13. #13
    principiante
    Registro
    19 abr, 05
    Mensajes
    72
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Como pasaís los cables?

    Por los conductos de la electricidad ni se te ocurra, de hecho está prohibido. Por donde sí puedes meterlo es por los del teléfono, TV o cualquier otro de datos, pero datos y luz no pueden ir por el mismo conducto.

    Yo en mi caso lo he pasado desde una toma que tenía vacía (con el correspondiente tubo vacío) junto a la toma de TV y que iba hasta la caja de distribución de antena de TV y teléfono, y una vez llegado a esa caja, a través de otro tubo por el que iba el cable telefónico, hasta la parte de atrás del salón, donde tenía una toma de teléfono. Esto lo haces medianamente fácil con una guía de electricista, jabón y paciencia, mucha paciencia. Pero el resultado es perfecto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Como instalar TV en la pared sin verse cables?
    Por kurtko en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25/04/2011, 17:45
  2. ¿como se ve...
    Por Frantz en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/05/2008, 15:01
  3. ¿Cómo grabar MP3?
    Por hail en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/12/2004, 23:07
  4. ¿Cómo conectar el HC?
    Por bandibol en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/02/2003, 17:20
  5. ¿cómo sé si un dvd lee cvcd?
    Por Emil en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/12/2002, 20:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins