Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

  1. #1
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, pues he estado bastante tiempo fuera, poco después de comprarme el HC allá por febrero. El tema es que cuando lo probé en su día y ahora que he regresado no me acaba de convencer. Pensé que tras estar un tiempo fuera lo piyaría con ganas, pero me he vuelto a desilusionar como el primer día que lo escuché.

    Tengo un YAMAHA 1500 y unas SIB&CUB2. El DVD tengo un SEG que lee DivX (Carrefour, 70€) con salida coaxial. Pero uso la Xbox (con salida óptica en el cable avanzado de RGB) porque me parece que se escucha mejor.

    Me veo bastante lejos de estar contento con el sonido que da el equipo, pero espero que sea cosa de la fuente (compraré un DVD bueno cuando tenga la tele de 32" dentro de unos años) o de la configuración (no he tocado nada desde que hice el YPAO porque he leído que va bien).

    A parte del sonido hay algo muy molesto que pasa tanto viendo películas con el DVD o jugando a la Xbox (música no escucho pero también pasaría). Y es que me suele hacer chasquidos (en lo que dura una peli entre 10 y 20 veces quizá), como en el cine al principio en una peli vieja, no sé si me explico, es como si picaran sobre el cono de un altavoz.

    No tengo muy localizado el problema, pero estoy convencido que viene de atrás y de alante, no soy capaz de distinguir de qué altavoz en concreto sale el jitter.

    No sé si podría ser más cosa del ampli o de los altavoces (todo nuevo), pero me han dicho que pinta ser cosa de las conexiones.

    Pues bien yo tengo 23 años y no tengo experiencia con esto del Home Cinema (por eso pensaba que con un equipo decente como el mío iba a flipar, pero no ha sido así), pero vamos lo que hago es pelar la punta del cable perdiendo el mínimo número de hilos de cobre posible (casi siempre me llevo alguno, sinó corto del todo el plástico al tirar me llevo muchos cables, y si apreto mucho el pelacables corto el plástico pero también algunos hilos de la parte más externa).

    Luego de pelarlos retuerzo las puntas, porque entra mejor en el ampli/altavoz y porque me han dicho que debe ser así.

    Pues a las conexiones del Yamaha lo meto intentado que la punta se rodee sobre el tornillo metálico que hay bajo la tuerca de plástico, y luego lo que es la tuerca la retuerzo bastante para que haga contacto. De tal modo que si las saco quedan ya sin retorcer, con algunos hilos desmadrador y la punta chafada, así:

    Banana no le puedo poner a este ampli, y menos a las cajas, que son unas Sib de Focal JM-Lab. En las cuales quedan las puntas así:
    Sobra un poco de lo que es la misma toma para el cable, pero es que una vez puestos no tengo tijeras tan precisas como para cortar eso, y luego antes de poner, si son muy cortas me costaría poner porque sinó veo la punta no sé si ha tocado las paredes del orificio y no la he metido bien, el cable es un SupraClassic 2.5, y el agujero de las Sib bastante pequeño (en esta foto se ve cómo retuerzo las puntas peladas).

    Un plano general de cómo me quedan los cables en el ampli:

    Aquí dejo un detalle de cómo me quedan algunas puntas conectadas al receptor (ahí me queda cobre fuera de la tuerca porque no me entra más la punta en el orificio, pero si pongo la punta más corta me puede sobrar, y no sé si es suficiente que haga contacto con una mínima superficie, yo pelo la punta lo más largo posible sin que sobresalga mucho cobre, porque en el manual me pone que pele centímetro y medio):

    Otra punta que me sobra:
    No sé si hay alguna regla para pasar los cables por encima de la tuerca o por encima, yo lo hago según me es más fácil, que ya me cuesta, porque las tuercas están muy juntas y se puede maniobrar poco.

    ¿Este tipo de chasquidos siempre es cosa de cortocircuitos de malas conexiones? O puede ser algo del receptor o de las cajas? Es que ya lo he montado 4 veces teniendo cuidado y nada. Ahora voy a por la 5a, al final se me van a quedar pequeños los cables de tanto pelar.

    Los chasquidos diría que salen de varios altavoces, aleatoriamente en el tiempo, no sé si salen también del subwoofer (no soy capaz de localizar de dónde vienen), pero a éste le tengo metido un cable RCA para LFE también SUPRA de 4m que me costó una pasta :'()

    Saludos y gracias por leerme.

  2. #2
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Ese cable de dos conductores parece que no tiene distintivo para saber cual es el + y el - luego a ver si has invertido la polaridad y por eso te suena mal.

    Si no es eso es cosa de la acustica de la sala o colocacion de los altavoces, del DVD dudo mucho que sea pues esta conectado via digital y asi todos suenan practicamente igual.

    Tampoco te mates mucho para conectar los cables al equipo que transmites audio(perdidas ridiculas) no video a 800 mhz

    Saludos

  3. #3
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Hola de nuevo, llevo 2.5 horas para conectar 1 sólo cable (increíble). El 2o lo he ido pelando tanto que me ha quedado casi a la mitad, tanto que los 2 frontales los voy a tener que juntar más porque no me llega el cable.

    Es que me es IMPOSIBLE pelar el cable limpio sin llevarme como unos 20 hilos (habrán cientos) del tirón, no sé si esto es muy importante, que todos los hilos estén ahí para luego hacer contacto.

    He hecho las puntas más cortas y he intentado apretar menos las tuercas de las clavijas del ampli, pero si lo hago así, al poner el otro cable del par, el primero se me sale, así que tengo que presionarlos fuerte. Intento que los hilos hagan contacto con el tornillo metálico que se esconde bajo la tuerca (supongo que hay que hacer eso), pero no puedo asegurar que quede bien porque al enroscar seguro que la punta se desmadra.

    daviduco, del par de cables siempre hay uno que pone marca y modelo y otros datos como la sección, ese cable lo elijo para positivo, tanto en ampli como en altavoz (la 1a vez elegí ese cable para negativo, así que es indiferente). Polaridad no es porque el Yamaha avisaría con el YPAO tengo entendido. Además lo de que se escucha mal es aparte (la Xbox se me escucha mejor que el DVD DivX barato eh, y tengo entendido que la conexión óptica no es mejor que la coaxial), pero el chasquido... no sé, me pasa desde el primer día, y aunque con en el equipo no he visto ni 2 películas, me estoy planteando sinó puede ser defectuoso el ampli o los altavoces.

    Como soy nuevo no sé de dónde podría venir el problema, y precisamente por ser nuevo pienso que el error es mío, pero jolines, que sólo es pelar un cable, retorcerlo y meterlo en la clavija. Pues nada no hay manera.

    Mañana conectaré todos los cables de nuevo, menos uno que es el que he podido hacer hoy. Si hasta me lavo las manos cada vez que voy a tocar los hilos para enroscar, que no sé si es importante pero vamos, también estoy con una botella de aire comprimido para quitar el posible polvo que pudiera meterse en la clavija del ampli.

    ¿A vosotros os aparecen chasquidos de vez en cuando o no debería pasar nunca eso? Es que si pongo el equipo un poco alto el chispazo molesta pero mucho, además que es nuevo todo y tendría que ir perfecto.

    Seguiré intentando,saludos.

  4. #4
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,138
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    A ver hombre que no estas pelando los cables para ponerselos al Apolo XIII en su viaje a otros mundos aunque te cepilles varios hilos no hay problema.

    De todas maneras si quieres hacerlo bien es facil, coge tijeros o alicates y vas rodeando el perimetro del cable haciendo una pequeña muesca a su alrededor y cuando la muesca esta profunda pero sin necesidad de llegar al los hilos conductores pues entonces coges y pellizcas el macarron que recubre a los hilos conductores y tiras fuerte con los alicates o tijeras hacia la punta del cable para asi sacar un trozo del macarron y sin cargarte ningun hilo por supuesto jejeje

    ¡Intentalo que es muy facil!

    Saludos

  5. #5
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    en vez de con la xbox prueba con el dvd que tienes de 70 euros, si te sigue pasando lo mismo, cambia ése altavoz que te chisquea por otro que no chisquee , sólo para hacer la prueba por si el mal te viniera del altavoz, o del ampli, pienso que primero debes localizar bien dónde se encuentra el fallo, y después tomar las medidas oportunas, pero yo por ejemplo habré conectado los altavoces en un amplificador decenas y decenas de veces, por no decir cientos, y si alguna vez ha hecho contacto un cable con otro, o no ha estado bien la polaridad de los cables, nunca me ha salido chasquidos, sino que bien se corta la corriente de sonido y te avisa en su pantalla de que hay un cortocircuito o sobrecarga, o bien, se apaga el ampli para protegerlo, puesto que hoy en día todos los amplis llevan algún tipo de protección, porque si no muchas veces nos los cargaríamos haciendo pruebas, un saludo

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    169
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Con la xbox tambien te hace ese ruido? o solo con el dvd?O con algun cd en concreto?

    No te comas tanto la cabeza con pelar los cables, ese no es el problema, el unico problema que pueden tener los cables es que hayas invertido la polaridad en alguno.

    Saludos.

  7. #7
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    jejee, es que me dicen que podría ser cosa de las conexiones y claro al ser novato me pienso que soy yo. Entonces perder hilo no es motivo de los chispazos como imaginaba no? pero tampoco se pierde fidelidad del sonido al haber menos superficie de contacto? Es que pierdo unos 20 hilos por cada cable. Si hago eso de cortar poco pl´çastico y luego tirar me llevo con la fuerza más que apurando el corte.

    El problema pasa con la Xbox y el DVD, o sea que... podría ser lo que dice joserra2004 pero no sé cómo podré hacer para reconocer de qué altvoz o altavoces vienen el chispazo, porque es un nanosegundo (vamos lo que dura el chasquido) y no sé detectarlo de dónde viene.

    Lo que haré ahora cuando vuelva a conectarlo todo será poner los de alante atrás y al revés, para cambiarlos de posición. Yo diría que a veces venía más de alante y otras más de atrás, pero no sé, me pondré la oreja en un altavoz toda una película a ver, pero creo que allí dónde me ponga sonará, la ley de murphy, además seguro que estaré ahí 2 oras y al igual no falla.

    Podría quedarme así pero es que es realmente molesto aunque no sea algo constante. El euipo es nuevo y no sé.

    Ya os diré qué tal, saludos.

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 mar, 05
    Mensajes
    157
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    no se exactamente de que puede ser, comprueba la polaridad de los cables o cambialos por unos de mejor calidad.

    Para pelar cables hay unos alicates especificos que los pelan sin cortar nada del interior ,es el que usan los electricistas profesionales y los venden en ferreterias o similar, son baratos y resultado fantastico.
    En cuanto a tu problema consulta en alguna tienda especializada sobre tu problema a lo mejor te dan alguna solucion.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 04
    Mensajes
    169
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Siempre te queda la opcion chapucilla, calentar los cables con un mechero y tirar del plastico, no se pierde ni un pelo te lo aseguro.

    Saludos.

  10. #10
    emi
    emi está desconectado
    principiante
    Registro
    14 dic, 04
    Mensajes
    35
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    tambien podrias oirlo a traves de unos cascos,si te suena tambien en los cascos casi seguro que el problema seria del ampli

  11. #11
    asiduo
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    277
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Hola ibiza60cv, la verdad que tienes un problema raro raro, a mi nunca me ha pasado y no soy muy cuidadoso con las conexiones, tengo cables libres de oxigeno normalitos y me suelo llevar algún cable al pelarlos como tu, lo de los chasquidos quizá pueda venir de algun pico o bajada de tensión que se cuela a la fuente de alimentación del ampli, si puedes conseguir un estabilizador de corriente o un SAI (sistema de alimentacion ininterrumpida) informático, que tambien se traga los "picos" te pueden servir para probar, definitivamente yo me olvidaria de las conexiones de los altavoces y de estos mismos, al final vas a terminar con todos los altavoces pegados al ampli y me centraria más en el tema del suministro de corriente.

    Un Saludo,
    Luis

  12. #12
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Hola otra vez. Pues la polaridad no debe ser porque miro mucho de poner el mismo cable en el positivo del receptor y el positivo del altavoz y lo mismo con el negativo. Además el YPAO del Yamaha no me da error en ese aspecto.

    Yo vengo pelando los cables con un pelacables que venía con un maletín de estos de 200 herramientas por 15 euros (así que son de mala calidad), a ver si encuentro un buen pelacables. Lo meto en la ranura de 2.5 y tengo que girar el cable para hacer 2 "cortes".

    Probaré a quemar el cable, si eso funciona pues perfecto para mí.

    Aunque si perder hilos no afecta a la calidad del sonido, menos lo haría para producir los chasquidos entiendo. Quizá algún cortocircuito producido por hilos que sobresalen, pero si me decís que antes me avisaría el receptor... espero que no sea cosa del ampli o de los altavoces porque son nuevos, y ya pasé los 15 días para devovlerlo (sin probarlo), aunque con la ley de garantías tengo 2 años.

    Cosa de los cables... lo había pensado, que estuvieran pasados o algo. Pero no sé son Supra, me costaron una pasta, y a quien me lo vendió se lo enviaron directamente de Supra el día antes de que me lo enviara a mí.

    Probaré unos cascos pero quizá en la clavija no hay esos problemas no?

    Puede que los chasquidos se oigan más frecuentemente cuando el equipo está frío. Cuando lleva más rato encendido creo que pasa menos (esto no lo puedo asegurar porque no pasa regularmente sinó cuando le da).

    Luismax gracias por el nuevo enfoque que me has dado, no había pensado en eso. La verda que lo tengo conectdo a una base schuko (regleta de 4 enchufes) de esas baratas sin botón ni nada, porque me dijeron que mejor eso que las que llevaban interruptor, por un tema de la masa o no recuerdo bien. Lo que haré será conectarlo a la toma de la pared directamente. SAI no tengo, quería comprar un cable más o menos apañado Belkin de 50 euros pero me dijeron que no serviría de nada sinó compraba unos cables muy caros acorde con la regleta.

    Tengo otros cables de corriente (tele y xbox) cerca pero sin enroyar (me dijeron que los enroyara entre ellos).

    Espero que sea eso o algo que pueda solucionar.

    Ya os contaré.

  13. #13
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Yo me inclinaria más, creo yo, por la configuración del Menu del Amplificador. Porque de los altavoces nuevos pienso que nó, y los cables llevados al punto que estais hablando......., ya que estos llevan un control de calidad antes de la salida a venta.
    Salu2.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  14. #14
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Hola, pues espero que sea cosa de la eléctrica que pueda solucionar enchufándo el receptor a otra regleta o directamente a la pared si es necesario.

    La verdad que leí que era extraño como un receptor de gama medio-alta como el Yamaha 1500 venía sólo con un cable típico de red eléctrica. No sé si tiene algo que ver, pero vamos que parece que ese aspecto no lo han cuidado mucho.

    La regleta dónde tengo el receptor es de 3 tomas, ocupadas por receptor, TV y Xbox (cuando quiero ver el DVD he de desconectar la consola para poner ahí el DVD).

    Gracias y ya os diré si es eso cuando lo pruebe. Ahora estoy en el trabajo.

    Saludos

  15. #15
    honorable
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    695
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Deseperado con mi nuevo HC (fotos)

    Bueno, pues ayer acabé de montar todo. Los cables de los altavoces no los quité, porque me dijísteis que no pensábais qeue fuera cosa del cableado o de malas conexiones. Las puntas que iban al receptor sí que las tuve que volver a conectar todas porque ya estaban sacadas antes de escribir este post.

    Aparte de esto lo que sí hice fue cojer el cable de corriente del receptor, quitarlo de la regleta de 3 tomas donde también estaban la TV y la Xbox, y conectarlo directamente a la toma de la pared.

    Como sólo tengo 2 enchufes en la pared, que estaban ocupados por 2 regletas iguales de 3 tomas cada una, lo que tuve que hace fue poner una regleta en un enchufe y la otra regleta en esta primera regleta. Además, de esta primera regleta conectada directamente a la pared, es dónde tengo enchufado el subwoofer (CUB2). Luego en la otra regleta conectada a la primera regleta tengo la TV y la Xbox (y conectaré el DVD seguramente porque ahora me sobra una toma.

    Bueno pues ayer estuve unos 40 minutos probnado el Home Cinema sin el subwoofer activado porque eran las 2 de la mañana y con poco volumen, pero el caso es que... NO ESCUCHÉ NINGÚN CHASQUIDO como los de antes. Bueno, a mitad del Pro Evolution Soccer4 escuché como un chasquido pero no tan seco, vamos fue como si se quitara el volumen de repente y volviera a subir en una milésima, y supe localizar que venía del izquierdo trasero. Pero bueno espero que no pase más.

    Además hice más cambios. Los delanteros los tuve que pegar más porque cortando cable uno de ellos ya no me dejaba ponerlo en su sitio. El cable digital óptico que uso conectado al cable RGB avanzado de la Xbox lo puse fijo, o sea yo hasta ahora lo que hacía cuando jugaba era cojer el cable de su plástico (lo guardaba en una bolsa para que no le entrara polvo) y enchufarlo a la toma delantera del Yamaha 1500 (tras la tapa), porque en el manual ponía que ahí pusiera la consola o la cámara. Pero como atrás hay unas 6 entradas más que no usaba (el DVD lo tengo a coaxial), pues conecté el cable a la que ponía DTV y luego a la Xbox para no tener que quitarlo y ponerlo.

    Supongo que las entradas ópticas DVD, DTV, CABLE/SAT, etc. son todas iguales, vamos que no hacen dinstinciones no? Es que no hay ninguna entrada que pusiera "game console" o algo así.

    Otra pregunta es si las interferencias que me causaba la regleta pueden afectar al subwoofer, o sólo se pueden filtrar a un receptor. Lo digo porque ahora tengo el Yamaha directo a la corriente, pero las otras cosas las tengo con esa regleta barata, y si tengo que cambiarla pues...

    Además, poniendo los altavoces delanteros creo que se escucha mejor el Home Cinema. Esta tarde a ver si lo puedo enchufar otra vez a más volumen.

    Muchas GRACIAS y saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi nuevo mando multifunción: Harmony 525 (FOTOS)
    Por isaac12 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2007, 13:59
  2. se vende 5.1 nuevo a estrenar(NUEVAS FOTOS)
    Por javichillout en el foro Hardware
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10/01/2007, 12:10
  3. Respuestas: 12
    Último mensaje: 11/03/2006, 04:32
  4. Por fin mi nuevo salón¡¡¡ Fotos incluidas
    Por rastafuck en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07/02/2006, 18:49
  5. Deseperado con mi nuevo HC II (fotos)
    Por ibiza60cv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/04/2005, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins