Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

ayuda para escoger receptor y altavoces

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda para escoger receptor y altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Necesitaría que me ayudárais a acabarme de decidir sobre que equipo de sonido y altavoces comprar. Mi uso será un 70% música y un 30% cine, aprx.
    Mi presupuesto inicial era uno, y ahora después de mirar tiendas y consultar por internet, ha ido subiendo hasta los 2000-2500 €.
    Iré por paso:
    A) En cuanto a receptores he estado mirando varias opciones:
    - DENON AVR 2105
    - ONKYO TX-SR602
    - YAMAHA RX V650
    Los precios son bastante similares. He escucado los tres en sitios diferentes y por lo tanto con altavoces tambien distintos. Por lo que me han dicho y leído, los tres son buenos receptores. Que tienen buena calidad, aunque en más de una tienda especializada me han comentado que tal vez YAMAHA es el más flojo de los tres en cuanto a calidad de sonido musical. Como si sonara de forma "más ruidosa", pasándose de agudos (creo que era eso). Qué opináis de eso?
    B) Y en cuanto a los altavoces:
    - KEF 2005.2 o los 5001 (1000 € aprx/ 1900 aprx)
    - FOCAL SIB & CUB (1.100 aprx)
    - BOWERS & WILKINS (BW). De éste se trata de un último modelo que han sacado. No sé si se llama sistema MT 30. lo que si sé es que el subwofer es el modelo PV1. Todo el conjunto me lo dejarían por unos 2.000.
    Sé que es mejor colocar frontales de columna, pero mirando tambien la estética (acabaos en plata, ...) y el espacio, ya que el altavoz no puede superar los 10 cm de ancho y su base ( cuando van con pie )los 20 cm, no encuentro ninguno que encaje.

    Me podéis decir que opináis, tanto de los receptores como de los altavoces.
    No hay que decir que acepto nuevos modelos. Por favor, aconsejadme.

    Muchas gracias y un saludo a todos.

    P.D. Espero poder conseguir dos entradas para el concierto de THE BOSS para Barcelona y Madrid. Suerte a todos!

  2. #2
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda para escoger receptor y altavoces

    Denon+bW serie 600...
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  3. #3
    honorable
    Registro
    28 dic, 04
    Mensajes
    720
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ayuda para escoger receptor y altavoces

    Si yo tb espero conseguir entradita para el concierto del BOSS ya que no me pierdo uno. Jejejeje.

    Pues yo opino como AngelBusta, de esos receptores el Yamaha 650 es el que se queda más cortito, habría que subir al Yamaha 750 o incluso al 1500 para igualar condiciones. Tienes otras opciones tb que pasan por Harman y Marantz para el rango de precios que barajas. Entre esos yo tb escogería Denon, aunque no conozco el Onkyo.

    Respecto al sistema de satelites las 3 opciones son buenas, aunque no se cual te dará mejor resultado en stereo, y teniendo en cuenta que su uso va a ser 70% musical. Desde luego el subwoofer PV1 de bowers es enano, un diseño exquisito, es de 500w una brutalidad para lo nano que es, y baja creo que baja por debajo de los 30Hz. Eso si cuesta una pasta 1500€. Así que dudo que te dejen el conjunto de bowers por 2000€, si tenemos en cuenta que los frontales de esa serie son los VM1 y cuestan 600€ la pareja.

    Así que tendras que ecuchar los KEF y los SIB y decidirte por uno de ellos. De este tipo tb tienes los infinity oreus, aunque yo no los he escuchado.



  4. #4
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para escoger receptor y altavoces

    holaaaaaa,

    gracias por responderme tan rápido. Reme, creo que lo vamos a tener muy pero que muy dificil en cuanto a la entrada. Yo tampoco me pierdon ninguno. Y si tuviera mucho dinero iría a toda la gira.
    En cuanto a los receptores veo que opináis igual. Esa es una buena señal jajajaja. En cuanto a los altavoces, el que me ofrecieron de B&W es el suguiente modelo:
    B&W Bowers & Wilkins Mini Theatre 30. Está compuesto por 5 M-1 y un subwoofer PV1.
    Sobre la serie 600 que me recomiendas Angel, que tamañano tienen los altavoces, y si van con soortes de pie, que tamaño tienen éstos?
    La marca B&W está por encima de las otras dos? Es una muy buena marca? Tendré calidad si me quedo con este modelo de B&W?
    Acepto y necesito opiniones.

    Muchas gracias a todos.

    P.D. Ya queda menos para ver el BOSS!!!!!

  5. #5
    experto
    Registro
    21 ago, 04
    Mensajes
    1,210
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: ayuda para escoger receptor y altavoces

    Por lo que veo te estas encaminando mas hacia altavoces tipo satelites pese a que la orientacion principal del equipo es la musical como segun dices al principio.Con altavoces tipo caja como los que yo te recomiendo obtendrás mayor calidad sonora para musica aunque ocuparian mas y no se si esto para ti es un problema.Sin duda los 600 de b&w serian unos compañeros ideales para ese denon para un uso de musica y cine y ademas entran en tu presupuesto(602/601 delante+601/600 traseros,lcr6 central y asw600 subwoofer)
    Salón

    TV LG 65G1 Oled Evo
    Yamaha RX-Z11
    Bowers & Wilkins 703S1+704S1+HTM7+SW705
    BluRay Panasonic DP-UB9000.
    Cableado Van den Hul//Supra
    BluRay Panasonic DP-UB9000.

    Estudio
    McIntosh MA6500.
    Krell KSA-150
    Kef Reference 4.
    Pletina Nakamichi Dragon.
    Giradiscos Project Carbon Evo.
    Cableado Van den Hul.

    Dormitorio.
    TV SONY 55x9005b

  6. #6
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para escoger receptor y altavoces

    Hola de nuevo,

    Necesito que me ayudéis en decidirme. Me gustaría que me diérais opiniones sobre el tema que he expuesto. Si alguien conoce las marcas, sobretodo de los altavoces, que me diga que opina de ellos.
    En cuanto al receptor creo que me voy a decantar por el DENON.
    Decidme igualmente vuestra opinión sobre estos recptore y sobre los tres posibles altavoces.
    Cuál tiene mejor sonido en música?
    Alguien los tiene?

    Muchas gracias.

  7. #7
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces

    Predeterminado Re: ayuda para escoger receptor y altavoces

    Yo me tiraria a ojos cerrados a cualquiera de los modelos de Yamaha y en todo caso prescindiria de los modelos Denon por ofrecer precios poco competitivos.

    La mejor calidad/precio la ofrece probablemente Yamaha y una de las peores relaciones calidad/precio Denon ademas sus equipos mas basicos andan un poco escasos de potencia pero no asi de precio.

    Saludos

  8. #8
    cortijero Avatar de sanco
    Registro
    17 feb, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,617
    Agradecido
    550 veces

    Predeterminado Re: ayuda para escoger receptor y altavoces

    Totalmente de acuerdo con angelBusta, si tu rientación es 70 % musical los monitores 600 de B&W te gustarán más que los satélites. Yo pondría de frontales los 601 como mínimo, pero la pega es el tamaño, ya que miden alto 365, ancho 204 y profundo 228. Si puedes ubicarlos no te arrepentirás, yo los tengo y te puedo asegurar que son otra historia...

    Un saludo
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

    PINCHAR AQUÍ

  9. #9
    aspirante
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda para escoger receptor y altavoces

    Muchas gracias por vustros comentarios. Os comento. A mi me gustaría ponerme frontales de columna, pero mi mujer me pide tambien estética y espacio. Los altavoces no deberían superar los 12 cm de ancho y los pies los 20 cm. A parte, descartamos altavoz o subwofer en acabado plata o madera (no puedo convencerla jajajaja). Es por eso que me estoy encaminando a los satélites.
    Tanta diferencia hay? Voy a escuchar la música o el cine con mal sonido?
    Y en cuanto a receptores, me han comentado que YAMAHA en música pierde más que DENON. Es verdad?

    Dadme vuestras opiniones por favor.

    Mucas gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Altavoces , que cajas escoger. . . . .
    Por sg1asgard en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/04/2010, 03:59
  2. Ayuda para compra de receptor av y altavoces
    Por D14bl0 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19/10/2009, 16:19
  3. Ayuda escoger TV. Philips o Sharp.
    Por Sepultor en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2009, 14:52
  4. Escoger receptor av ¿ con upscaling o sólo upconversion ?
    Por jamg02 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08/02/2008, 00:51
  5. Escoger altavoces
    Por rotnitxe en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2004, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins