Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Un reto. ?¿? LCD o Plasma ?¿?

  1. #1
    principiante
    Registro
    13 abr, 05
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Un reto. ?¿? LCD o Plasma ?¿?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos !!!!

    A la hora de hacer cualquier compra, soy bastante cabezon, y no acabo comprando nada hasta que tengo la garantía que compro lo mejor que mi bolsillo se puede permitir.

    En el caso de la compra de mi nueva TV siempre me quedo encasquillado en la misma pregunta. ¿LCD o Plasma?

    Despues de mucho leer (y os puedo asegurar que no miento) no he conseguido sacar nada en claro.

    De echo, tengo bastantes más dudas ahora que cuando empecé, lo cual es buena señal, puesto que significa que algo me estais enseñando.

    Por eso os lanzo a vosotros la pregunta del millon, aunque no con demasiada esperanza, por que por lo que he podido ver, y a mi humilde entender, es un tema en el que es bastante dificil ponerse de acuerdo.

    Saludos cordiales a todos.




  2. #2
    principiante
    Registro
    05 abr, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un reto. ?¿? LCD o Plasma ?¿?

    Pues yo estoy como tu.

    A mi los plasmas me suelen gustar mas que los lcds, pero es que tienen peor definicion que un lcd, y yo voy a tener un PC conectado, con lo que me es util una resolucion grande.

    Luego los plasmas tienen mejores colores oscuros (creo, no?), pero son un poco mas "fragiles" (me refiero a eso de imagenes estaticas).

    No se, yo me pillaria un plasma, pero las ventajas del LCD tambien me atraen. Lo que no se es si los LCDs de tele son como los de ordenador en cuanto a colores oscuros. Porque yo la verdad es que puedo pasar lo de que los negros sean grises, ya que estoy muy acostumbrado a ver peliculas en el ordenador,. Pero, en las teles es igual o el problema se acentua aun mas?

  3. #3
    Lio
    Lio está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un reto. ?¿? LCD o Plasma ?¿?

    Efectivamente, el gran problema de las pantallas LCD es el bajo nivel de contraste que aportan, sin duda aquí es donde los plasmas se los deboran.. además en ciertas pantallas aparecen relentizaciones en la construcción de la imagen, aquí es donde entra en juego la calidad del aparato.. a favor tienen un mejor nivel de color. por regla general

    Después de muchas comparativas y opiniones, yo me quedaría con lo siguiente... para pantallas a partir de 32" plasma.. para pantallas menores de 30" LCD... ahora bien, en pantallas de 32", cual ??? pues personamente.. me quedo con plasma.

    Saludos.


  4. #4
    principiante
    Registro
    16 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un reto. ?¿? LCD o Plasma ?¿?

    Pues acabo de llegar al trabajo después de preguntar en dos grandes superficies la "pregunta del millón" a algún vendedor que me ha parecido más espabilado... y cada uno me ha dado una respuesta y además contradictorias, en concreto:

    ECI Para dos modelos concretos que son entre los que estoy dudando (Pana 42PA50 y LG 37RZ30): Sin duda alguna el LG, la tecnología LCD es superior, mejor contraste, brillo, color, profundidad de imagen, para él no había duda.

    FNAC: Para esos mismos modelos: Sin duda la Panasonic, plasma es muy superior en esos formatos (37" y 42"), colores más naturales, imágenes más reales, un negro como dios manda, para él no había duda.

    Y ahora???, qué coño hago??, la imagen del Pana me parece superior y además son 42", pero el LG tiene mejor resolución, mejores conexiones (DVI y VGA), mayor duración... Dios!! que alguien aporte más luz!!

    Por el momento me decanto por Plasma... pero sigo con dudas

  5. #5
    principiante
    Registro
    05 abr, 05
    Mensajes
    55
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un reto. ?¿? LCD o Plasma ?¿?

    Ja, es que es clavao a lo que me pasa a mi. Estoy entre el LG 37LZ30 y un plasma panasonic. El LG lo vi con una demo alta definicion, y se veia muuuuuy bien incluso acercandote, pero claro, ahora no hay nada de alta definicion, solo bobadas que me bajo de la pagina de microsoft, jeje. En cambio en plasma es mas grande y gana en calidad de imagen (en definicion normal, claro) y en los negros. Lo que me gustaria probar a fondo seria poner algo con mucha accion en el LG, o un juego, saldria de muchas dudas. Alguien lo ha hecho?

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 feb, 05
    Mensajes
    32
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un reto. ?¿? LCD o Plasma ?¿?

    Pues de mucha acción no... lo que he estado viendo en los dos es un rótulo del telediario que pasaba en la parte baja de la pantalla de un lado al otro a una velocidad considerable. Conclusión: En el LG no era capaz de leerlo (os aseguro que no era por falta de capacidad) y en el plasma se leía perfectamente.

    En el LG las letras dejaban una estela blanca que se mezclaba con las siguientes letras, y se veía como una franca blanca (exagerando, por supuesto). Por eso me imaginaba una película de acción, tipo blade por decir alguna... y me da cosa.

  7. #7
    principiante
    Registro
    13 abr, 05
    Mensajes
    37
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un reto. ?¿? LCD o Plasma ?¿?

    Comparación Televisores de plasma Televisores LCD-TFT

    Tamaño de pantalla
    Plasma: Normalmente de 32 a 60 pulgadas.
    LCD: Tradicionalmente de 14 a 40 aunque ya hay modelos de 42, 45 y 46 pulgadas.

    Ángulo de visión
    Plasma: Hasta 160 grados.
    LCD: Hasta 170 grados.
    Ligera ventaja para LCD-TFT

    Refresco de pantalla
    Las televisiones de plasma gestionan el refresco y los movimientos rápidos de video prácticamente igual de las televisiones de tubo tradicionales siendo muy eficientes en este trabajo.
    Las televisiones LCD-TFT se diseñaron originalmente para mostrar datos estáticos en pantalla y no video aunque los últimos LCD con refresco de 16 milisegundos han acortado mucho la distancia.
    Pequeña ventaja para el Plasma.

    Brillo
    Las televisiones de plasma van de 500 a 700 cd/m2 pero se miden en una escala diferente que las LCD-TFT. Cuando las comparamos en condiciones reales el brillo realmente está más cerca de 100 cd/m2.
    El brillo de las televisiones de LCD-TFT medido en condiciones reales llegan a una media de brillo de 450 cd/m2.
    LCD-TFT es 4 veces más brillante.

    Contraste
    El contraste de las televisiones de plasma suele ser de 3000:1. Sin embargo, en mediciones en condiciones reales el contraste baja a 200:1.
    El contraste de las televisiones de LCD-TFT medido en condiciones reales suele encontrarse en un rango de 350-450:1.
    LCD-TFT es 4 veces más brillante.

    Rendimiento
    En general los plasmas son mejores para proporcionar una experiencia de home cinema ya que son capaces de reproducir el color negro con gran calidad. Eso redunda en una imagen con más sombras y, por lo tanto, más tridimensional.
    Las televisiones LCD-TFT no son capaces de reproducir el negro tan bien como los plasmas si no que más bien se quedan en un gris muy oscuro.

    Vida útil
    Las televisiones de plasma vienen a durar de 20.000 a 30.000 horas o el equivalente a dos años y tres meses de uso continuo 24 horas al día 7 días a la semana. A partir de ese momento el brillo original de la TV se reduce a aproximadamente la mitad.
    Las televisiones LCD-TFT vienen a durar de 50.000 a 60.000 horas o 5 años de uso continuo 24/7.

    Quemado
    Las televisiones de plasma pueden llegar a quemarse y dejar una marca fantasma en la pantalla si se emite durante mucho tiempo una imagen estática. Esto puede ser un problema con las bandas negras típicas que se producen si la televisión se ve todo el tiempo en formato estándar 4:3 (bandas verticales negras) o alargado 16:9 (bandas horizontales negras).
    Las televisiones LCD-TFT no tienen problemas de quemado. LCD-TFT.

    Peso
    Las televisiones de plasma son muy pesadas y precisan de soportes muy robustos para montarlas en una pared.
    Las televisiones de LCD-TFT pesan menos si las comparamos con pantallas de plasma de su mismo tamaño.

    Fuente:
    http://www.elcorteingles.es/tiendas_e/cda/mt/pc_mt/0,5414,PD10544!ECI,FF.html

  8. #8
    ass
    ass está desconectado
    aspirante
    Registro
    15 mar, 05
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Un reto. ?¿? LCD o Plasma ?¿?

    y para la tv analogica (me importa mucho por el futbol de los sabados) ¿cual es menos mala en 32"?

    saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. [OS RETO] 1º Día-Campeonato SSFII HD (Bases dentro)
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 15/12/2008, 10:25
  2. Lanzo Un Reto A Los Expertos
    Por Charlie padawan en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/02/2008, 19:24
  3. Un reto para manitas
    Por alv en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2006, 11:04
  4. RETO A TODOS: el mejor videoproyector del mercado
    Por AlexPN en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09/12/2005, 16:51
  5. reto de titulo
    Por desmitificador en el foro Cine
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/03/2005, 10:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins