Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 17 de 17

Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

aprendiz Avatar de CarlosMad
    Registro
    17 ene, 05

Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

Regístrate para eliminar esta publicidad

asrael, me alegro de que ya estes probando y por lo que se ve parece que os gusta lo que ois. Ahora todo es cuestión de probar y probar las diferentes opciones y las que mas os gusten sean las que useis, porque al final solo utilizas un modo para cada tipo de película, que es el que mas te gusta. Te cuento mi experiencia y espero que te sirva de ayuda.

- Películas en DVD: Normalmente en estas películas se puede seleccionar en el propio DVD las pistas de sonido que tengan incluidas. Puede ser DTS o Dolby Digital (el mas habitual). Yo para estos casos suelo empezar con la pista DTS si la tiene, pues suele tener mas calidad de sonido que la Dolby Digital, aunque puede haber casos en los que esta grabación no sea todo lo buena que pudiera parecer. Para este tipo de películas tengo el amplificador en AUTO y el se autoajusta a la señal que le llega. Se oyen los diálogos por el central y los frontales, situando la escena y ubicando a los personajes, el sub y los traseros solo funcionan cuando la película tiene señal para ellos (los traseros relativamente poco). En este caso se está oyendo la película tal y como la diseñó el estudio de grabación. Si se ponen DSPs a este tipo de películas puedes oir todas las señales por todos los altavoces, pero yo creo que pierde el encanto de la ubicación pensada originalmente por el creador de la película.

- Películas de TV en stereo: Suelo poner el amplificador en el modo Dolby Prologic II movie (el mío es mas antiguo y no dispone de tantos modos como el tuyo) que me hace una emulación bastante buena de un 5.0. Incluso en algunos casos la propia TV emite la señal estéreo codificada con prologic y la distribución del sonido es bastante cercana a un multicanal real.

- Películas de TV en mono: Sigo utilizando el Dolby Prologic II movie y todo el sonido sale por el central. A mi me gusta mas que ponerlo en estereo y que salga por los dos frontales la misma señal (pero para los gustos...)

- Estereo: Pongo el ampli en modo AUTO y lo oigo en estereo que es como se creó. Si estoy viendo un vídeo de música si suelo utilizar el Dolby Prologic II en modo MUSIC para dar una mayor sensación de sala, dependiendo de la grabación se consigue o no.

Nunca utilizo los modos Surround de theatre, hall... pues provienen del antiguo Dolby Prologic I y para mi no están muy conseguidos, suenan mas todos los altavoces y "aparentemente" es mas envolvente, pero pierdes la ubicación de los instrumentos y de la acción en las películas.

Espero que te sirva para algo, pero al tener tu equipo muchos mas modos el tema es probar y probar y jugar... Lo que le gusta a uno no tiene porque gustarle a los demas, si todos tuvieramos los mismos gustos no habría modos de sonido, ni diferentes amplis, ni diferentes cajas y todo sería mas sencillo, o no?

Un Saludo,
    TV: Loewe Connect 40 UHD
    AV: Marantz SR6011
    Reproductor: Pioneer BDP-440
    Servidor NAS: Synology DS216+
    Frontales:
    Tannoy Revolution Signature DC6
    Central: Tannoy Revolution Signature DC4 LCR
    Surround: Tannoy Sensys R
    Sub: Sunfire HSR-12

aspirante
    Registro
    09 may, 03

Predeterminado Re: Ayuda formato en instalacion de Home Cinema!

Asrael, yo tengo ese receptor cambridge que tantas alegrías te va a dar . Lo tengo casi 2 meses ya, y aunque no he leido todos los mensajes, las dudas que puedas tener no tengas problema en consultármelas, aunque te aviso que no soy ningún experto. Para tu información este es mi equipo:
    - dvd samsung hd745 (he probado todas las conexiones óptica, coaxial y analógica)
    - receptor av cambridge audio 540R
    - Cajas delanteras Wharfedale diamond 9.1 y central de la misma serie- - traseras jamo a500 (son planas)
    - Central trasero yamaha no se que modelo (era un central pequeño que me sobraba). De todas formas voy a leer el post entero para saber que dudas tienes.
    Un saludo

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12