Queria con este post, recapacitar sobre la potencia de nuestros equipos y si realmente los aprovechamos con los pisitos de hoy en dia. Hace unos meses me compre un conjunto infinity primus+hk avr130, me parecio una buena oferta y lo compre, a pesar de escuchar algun comentario respecto a la poca potencia del harman karmon, a lo largo de este tiempo, pues lo he montado alguna vez para probarlo, hasta su ubicacion definitiva en el nuevo piso. Pues bien, ayer lo desembale ya definitivamente, y estube probandolo a fondo, y me sobra como la mitad de la potencia que tiene, el subwoofer pega unos castañazos, que en menos de 5 minutos tengo alli a la policia como me pase con el.

El comedor es de 22 m2, y poner ese equipo a pleno rendimiento es una autentica aberracion, asi que me imagino que los que tienen esas bestias, de yamahas 1500, harman 330, onkyo 600, etc..etc....tendran casas grandes, o no tendran vecinos alrededor, sin considerar que escuchar a esos volumenes es imposible de soportar una pelicula, o un buen cd musical.

Creo que a veces nos supera la fiebre consumista y compramos mas de lo que realmente necesitamos, y luego tenemos equipazos que no podemos hacer funcionar a plena potencia.

Me acuerdo hace años, bastantes, cuando un amigo se compro un equipo de musica, de esos con tocadiscos y todo, en un mueble de madera todo metidito, enseñandomelo todo flipao, me ha costado 200.000 pst, de las de hace 12 años, y mira mira como suena, pero no lo puedo pasar del 3 el volumen porque mira las lamparas, y tal, y pense, entonces para que lo quieres si no puedes pasarlo del 3? te han sobrado 27 puntos de volumen. :

Unicamente es una reflexion

Saludos.