Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Potencia necesaria en sistema de audio 5.1

  1. #1
    asiduo
    Registro
    04 ene, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Potencia necesaria en sistema de audio 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno ya casi estoy decidido a pillarme un sistema 5.1, aunque me faltan detalles.

    Primero indicaros como es la sala:

    - Tiene 18 metros cuadrados (6x3 m. aprox), la distancia de vision son esos 3 metros ya que es salon comedor.

    - Dado estas dimensiones creo que ponerse columnas es exagerado asi que creo que optare por unos satelite o de estanteria, y ahi viene la pregunta, ya no voy a preguntar por marcas sino mas bien por la potencia necesaria para ese espacio. Lo voy a usar principalmente para cine y consola.

    Con la potencia que pondre y el espacio... Creeis que seria necesaria esperar a ponerme un receptor con HDMI 1.3 o no merecera la pena pagar la diferencia.

    En fin principalmente necesito eso..

    Muchas gracias, un saludo.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Potencia necesaria en sistema de audio 5.1

    Con la potencia que pondre y el espacio... Creeis que seria necesaria esperar a ponerme un receptor con HDMI 1.3 o no merecera la pena pagar la diferencia.
    Me voy a echar a la arena y te voy a responder (pero con muchas dudas), a ver qué tal....

    Creo que estás mezclando el tocino con la velocidad:

    * El cable HDMI 1.3 te va a servir para transportar una señal desde un lector DVD/BLURAY/HD-DVD hasta un ampli que tb deberá ser compatible con HDMI 1.3, con lo que para aprovechar al máximo su potencial capacidad (capacidad del cable) el ampli deberá tener salidas para un 7.1 y más (con lo que ya nos quedamos con que el aparato reproductor deberá ser un BLURAY o HD-DVD (este último no estoy seguro que tenga sonido para siete canales) o tu consola una PS3.

    * Si has hablado de un salón de 3 metros de anchura y tu distancia de visionado de 3 m (despreciando el respaldo del sofá y la profundidad de tu cabeza , por no hablar de la de la tele) me da a mí que no vas a tener un salón lo suficientemente amplio como para meter 4 altavoces de surround. Luego yo, si fuera tú, lo primero que haría es aterrizar y dejarme a mí mismo bien claro que lo adecuado para mi salón es un equipo de 5.1 (como además muy bien nos has indicado en tu post).

    * Luego sólo queda un detalle por aclarar: que tu consola sea la PS3, que según he leído (corrijanme si me equivoco) sólo saca sonido multicanal a través de HDMI, y que por eso comentes lo del HDMI 1.3. Imagino, que no estoy seguro, que la información de sonido saldría sin tranformar de la PS3 (sin separar en cada canal de los 7.1 potenciales) para que sea el ampli quien proceda a dicha transformación. Luego lo que está claro es que tu ampli deberá tener HDMI si quieres disfrutar de la consola en plan multicanal. Dejando de lado la posible transformación de video, entiendo que para dar calor a un sistema 5.1 con un HDMI normal te valdría (no se pierde sonido:para el ampli aunque una peli venga con 7 canales, y tú sólo tengas 5 altavoces, implicará que tendrá que separar más o menos canales de la señal matrizada (la que se envía del reproductor), se perdería "espacialidad" pero no sonidos, pq éstos (los de los canales del surround back) se enviarían a los surround laterales. No haría falta un 1.3 (a no que ser que pienses que un futuro te cambias de casa a un palacete bla bla bla...).

    Bueno, eso por un lado. Fíjate que aún no he hablado de la potencia . Y es que la potencia de ampli que necesites, vendrá en función de los altavoces que pilles. Es más, según he leído, más que potencia total o incluso potencia por canal, lo importante es la corriente que de el ampli para mover un altavoz en concreto... Para un sistema de satélites 5.1 cualquiera de los amplis que pillaras (que tuviera conexión HDMI para la consola, si es que es la PS3) seguro que tiene sobrada potencia...

    Hala, que los grandes expertos hinquen el diente a mi post... (lo que redundará en que yo aprenda más, o lo matice mejor, y el de la pregunta se entere de más cosas.... )
    Última edición por Web_on; 13/06/2007 a las 22:03 Razón: Falta de ortografía... :;)
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  3. #3
    asiduo
    Registro
    04 ene, 06
    Mensajes
    287
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Potencia necesaria en sistema de audio 5.1

    Muchas gracias por tu detallada contestacion.

    De hecho no tengo la PS3, tengo la xbox con lo que en este caso con la entrada por componentes y la entrada optica me sobraria. No se si me comprare la PS3 o en el momento que bajen de precios optare por un reproductor Blu-ray dedicado, pero si ya me dices que en imagen no afecta gran cosa de hdmi 1.2 a 1.3, creo que optare por un reproductor normal pero con alguna entrada HDMI. Creo que al menos serian necesarias 2 ya que me quiero comprar tambien un DVD escalado, aunque aun no tengo ni idea de cual sera (Aunque me han hablado muy bien del OPPO, o algo asi)

    Creo qeu me has dejado las cosas claras y mas o menos ya se por donde tirar..

    Un saludo.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Web_on
    Registro
    16 abr, 07
    Mensajes
    124
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Potencia necesaria en sistema de audio 5.1

    OJO! Voy a continuar con la retahíla de respuestas dudosas.

    Me suena tb haber leído que los HDMI 1.3 son los únicos que son capaces de llevar imagen a 1080p (pero para eso necesitas una tele Full HD, dvd que de tb 1080p, y para aprovechar sonido multicanal, como he dicho antes ampli con conexión HDMI 1.3 (que cuestan una pasta). Mire este enlace en una de las últimas intervenciones de matías, comentan características de las distintas versiones de HDMI.

    Te puede resultar interesante (como a mí me ha resultado releerlo).

    Saludos a mansalva!
    Panasonic TH-37PX60EH ((SIN SNAKES!!))
    NOX MEDIA II, asus P8H67, intel I5 2500, HIS Iceq X Turbo HD6850
    Onkyo TX-SR504E
    Kef 2005.2

  5. #5
    No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01
    Mensajes
    2,440
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Potencia necesaria en sistema de audio 5.1

    Si mal no recuerdo, los cambios entre hdmi 1.0, 1.1, 1.2 y 1.3 afectan únicamente al audio, no al vídeo. De esta forma, 1.3 soportaría TrueHD 5.1, DTS-HD... que no son soportados por los anteriores.

    Fé de erratas: acabo de revisar algunas notas y me encuentro con que hdmi 1.3 también presenta soporte para deep color, lo que permitiría color en 48 bits (en lugar de 24). De esta forma, al menos la última versión si afecta al vídeo (sobre todo en profundidad de colores). Tienes una referencia interesante al respecto aquí.

    Por ello, creo que cualquier salida hdmi podrá enviar la señal digital (que no analógica, como el cable por componentes) en 1080p, y distintos sistemas de audio según la versión hdmi que sea.

    Tal como opina WEB_ON, creo que no sería necesario que optaras a los canales 7 y/o 6 (7.1 y 6.1) en el espacio donde tienes pensado instalar todo ese tinglado, pero creo que si podría resultar interesante tener un receptor con hdmi 1.3 para sacar todo el jugo a los nuevos formatos (ya que pareces lanzado a la piscina de la HD).

    Saludos hdmizados.
    Última edición por lecter; 14/06/2007 a las 10:51
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. A/V poca potencia pero con formatos audio HD
    Por fadrell en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/10/2008, 09:00
  2. Ayuda sistema de audio
    Por Sr Lobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2007, 13:35
  3. Potencia necesaria y real
    Por jlsicilia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/11/2006, 21:24
  4. Potencia necesaria
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2005, 20:32
  5. Potencia necesaria
    Por Arkangex en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/04/2005, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins