Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

¿HD-DVD o Blu Ray?

principiante
    Registro
    26 dic, 04

Predeterminado Re: ¿HD-DVD o Blu Ray?

Regístrate para eliminar esta publicidad

La verdad es que al final seran los motivos economicos los que se lleven el gato al agua.

A dia de hoy. el HD-DVD es el mas economico de los dos, a fin de cuentas solo es una pequeña evolucion del DVD. Sin embargo el Blue-Ray es un cambio mas radical. Con lo que las factorias que producen soportes en DVD, les costaria mas fabricar Blue-Rays que Hd-DVD.

De todas formas mucho se sabe del soporte, pero nada todavia del formato de video que llevaran. Sera MPEG-2 MPEG-4. El sonido, que formato llevara?

En fin que yo creo que queda bastante mas de lo que nos imaginamos. Asi que a seguir disfruntado del DVD, que aun le quedan muchos años.

principiante
    Registro
    12 dic, 04

pues creo que no solo el apoyo de la industria del cine es importante sino el de los videojuegos software pcs macintosh,etc, etc, que formato a triunfado sacd o dvdaudio pues para mi los dos son minoritarios respecto al cdaudio.

honorable
    Registro
    31 oct, 04

freak, lo mismo tambien que con la ps2.....

Una pregunta para los fanaticos de Nintendo (yo tb lo soy), me da que la gamecube se ha muerto, yo he estado en Japon y vende muy poco, he dado vueltas por akihabara y por cada juego de gamecube hay 7 de play, de todas formas resiident evil4 es la leche, bueno voy al grano...
    ¿Como conecto la gamecude a la Pioneer PDP435 XDE para obtener la mejor calidad?

principiante
    Registro
    12 dic, 04

existe realmente algun lector grabador de blue ray o de hddvd en el mercado?? ???

aprendiz
    Registro
    10 nov, 04

hay que ser muy de pueblo, para pensar que bluerei va a ganar la batalla, el bluerei, no saldra ni a la calle, ya que es una pulgada mas grande de diametro y 35 micras mas ancho que un dvd o un hd dvd, ademas sus reproductores como podreis imaginar no seran compatibles con los dvd actuales y los reproductores hd dvd si, en definitiva, que sony ha vuelto a meter la pata hasta el fondo... como es habitual en ellos
    no sé de donde sacas eso de la pulgada de más ??? juraria que te equivocas

por cierto Philips (otro de los creadores de Blu-ray) ya tiene a punto un laser que permitira grabar CD, DVD y Blu-ray todo en uno, Asi que de incompatibilidad nada de nada.

Pd. en Japon Sony y alguna más ya venden Blu-rays de uso domestico.

pd2. con esto no quiero decir que el Blu-ray gane al HD-DVD.

Saludos

eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04

Hola,
    Si sabéis inglés, os recomiendo la lectura de este artículo que aclara bastantes cosas (gráficos incluidos) sobre los dos formatos. Es entendible por cualquiera.

Un saludo.
    Eco

aprendiz
    Registro
    18 ene, 05

Interesante articulo.

Despues de leerlo me deja sensacion de que BD es mas innovador realmente, HD-DVD es como mas evolucion natural de la tecnologia DVD, la ventaja de BD es su capacidad de almacenaje, la de HD-DVD su bajo coste y emplear menos tiempo en la escritura del disco, con el consiguiente ahorro de costes.....

Yo lo veo como:

BD- Solucion mas profesional, para compañias y empresas como informaticas, distribuidoras cinematograficas, etc.

HD-DVD-Solucion para usuarios finales (nosotros), aunque realmente a mitad de capacidad no se si ese "sobrecoste" del BD no esta mas que justificado.

Desde luego, no veo nada claro al ganador (si es que al final no sacan un hibrido, o sistemas duales (BD/HD-DVD)

Bueno, es mi humilde opinion, mojaros un poco y dejad vuestra impresion

Saludos.

aprendiz
    Registro
    18 ene, 05

Cita Iniciado por tomasfotoc
    pues ayentos al fdv y el evd de china y taiwan por cierto lo unco que tiene de mas el blue ray son gigas no pulgadas y en el mercado no existen dvd-r de doble capa si existen los +r de doble capa, por lo menos los -r eran una leyenda urbana
    Los DVD de doble capa, a dia de hoy, son +R

En cuanto a los gigas y pulgadas, lo que dice (o yo entiendo, vamos *), es que la pista de datos es una espiral que sale desde el centro del disco hacia fuera, y que si medimos desde el centro de una de estas lineas hasta el centro de la siguiente, nos da el "Track Pitch" que en BD son 0.32 µm mientras que en HD-DVD son 0.40 µm; es decir que por cada vuelta de espiral en BD ganamos 0,8 µm (las lineas de espiral estan mas juntas que en HD-DVD), por lo que nos caben mas lineas de espiral y por tanto mas datos; yo no veo que diga nada de que el soporte sea mayor...

Saludos.

eco
    eco está desconectado
    aprendiz
    Registro
    26 nov, 04

Garlix,
    Esa es un poco mi sensación. En términos de coste de adaptación y de que la compatibilidad parece asegurada, yo me inclino (por consideraciones economicistas) por el HD-DVD. No sé, habría que ver dos ejemplares "maduros" para poder comparar también cuestiones como durabilidad, etc.
    Entretanto, mi conclusión es que, a falta de más datos, es mejor no comprarse un DVD de alta gama... al menos hasta que no sepamos por dónde van a ir los tiros.
    Eco

aprendiz
    Registro
    18 ene, 05

Cita Iniciado por eco
    Garlix,
    Esa es un poco mi sensación. En términos de coste de adaptación y de que la compatibilidad parece asegurada, yo me inclino (por consideraciones economicistas) por el HD-DVD. No sé, habría que ver dos ejemplares "maduros" para poder comparar también cuestiones como durabilidad, etc.
    Entretanto, mi conclusión es que, a falta de más datos, es mejor no comprarse un DVD de alta gama... al menos hasta que no sepamos por dónde van a ir los tiros.
    Eco
    Ahi las dao, socio

Saludos.

Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04

¿Ha llegado la paz entre el Blu-ray y el HD dvd?, ojalá sea así, más información AQUÍ

Un saludo.

aprendiz
    Registro
    18 ene, 05

La clave:

"...that he would be open to talking to the DVD Forum to merge Sony's Blu-ray format with the Toshiba-developed and Forum-backed HD-DVD format.".

Osea, que estan abiertos a negociar un nuevo formato que mezcle ambas tecnologias, es decir, como muchos nos oliamos, un hibrido de ambas o en su defecto un sistema dual (BD/HD-DVD)....y en ello yo veo un trasfondo al hilo de otro post de panzer: la llegada del HVD ....ya se sabe "la union hace la fuerza" y yo creo que preferiran unirse contra HVD que hacer la guerra cada uno por su lado... : :...y todo ello, que majos, por el bien de los consumidores y tras oir a estos (nosotros)....pero como cuidan de nosotros!!! .

Saludos.

Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04

Muy buen apunte Garlix sin duda le han visto las orejas al lobo.

y todo ello, que majos, por el bien de los consumidores y tras oir a estos (nosotros)....pero como cuidan de nosotros!!!
    Realmente conmovedor

Un saludo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12