Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Red electrica europea KO

  1. #1
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Red electrica europea KO

    Ahora que precisamente se habla de crear grandes compañías energéticas europeas, de la dependencia exterior en cuanto a energía, con el claro ejemplo de Rusia como proveedor...
    Se puede leer la siguiente noticia, que no habla muy bien de las infraestructuras europeas en esta materia. Quién tiene la responsabilidad del mantenimiento y mejora de infraestructuras? Y quién tiene el deber de obligar al responsable de lo anterior a que cumpla con dicha responsabilidad?

    Para un sector tan vital en Europa, el que estemos empeñados en crear grandes empresas europeas ( a costa de las nacionales de los respectivos países), es decir de hacer negocio, pero sin dar importancia al servicio y atender con un mínimo de eficiencia a los consumidores... da que pensar de quién permite las cosas, de a quién se lo permite y qué motivos tienen.


    Un fallo en la red eléctrica europea deja sin luz a cinco millones de franceses
    Zonas de Alemania, Italia, Bélgica y España también se han visto afectadas por el apagón

    AGENCIAS - Madrid
    ELPAIS.es - España - 04-11-2006
    Un corte en el suministro eléctrico, originado por un problema en la interconexión entre Francia y Alemania, mantiene sin luz desde esta noche a cinco millones de franceses y ha afectado también a cientos de miles de personas en Alemania, Italia, Bélgica y España. Áreas de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla-La Mancha han sufrido apagones durante algo más de media hora.
    La interrupción se produjo sobre las 22.00 de ayer sábado y afecta aproximadamente a 15 regiones francesas, entre las que se encuentran las del Ródano, Isere, Loira, Ain y Saone-Loira, incluyendo además amplias zonas de la capital, París, según los bomberos del país galo. La propia Electricité de France, suministradora del servicio, ha admitido que aproximadamente cinco millones de personas se encuentran aún sin electricidad, y ha reconocido que se desconoce cuando podrá retomarse el servicio. Por el momento, se ignora la causa del problema.

    La Red de Transporte de Electricidad de Francia, RTE, filial de EDF, Electricité de France, ha señalado que el fallo ha podido deberse a la alta demanda de electricidad en Alemania, que sufre una ola de frío intenso. Uno de los grandes grupos privados de energía de Alemania, RWE, ha confirmado esta información. Según un portavoz, la brutal bajada de las temperaturas y, por ende, el aumento de la demanda -los termómetros han descendido hasta los 0 grados- han provocado un recalentamiento de la red.

    El cuerpo de bomberos de París ha informado de que han realizado cerca de 40 salidas para socorrer a personas atrapadas en ascensores. Al menos el 10% de la población francesa quedó durante una hora en la oscuridad, según Electricité de France.

    También se han producido cortes en otras partes de Europa, como en Alemania, Bélgica, Italia y España. En Alemania, varios cientos de miles de personas se han visto afectadas principalmente en Renania del Norte-Wesfalia, sobre todo en la región de Colonia (oeste). Varias regiones de Italia han sufrido asimismo apagones, según la agencia italiana Ansa, así como de la Bélgica flamenca.

    Una caída de 2.500 megawatios en España

    Entre las comunidades españolas afectadas por este corte energético se encuentran Madrid, Cataluña, Valencia, Castilla-La Mancha y Castilla-León. Fuentes de Red Eléctrica de España (REE) han señalado que el fallo ha originado una reacción en cadena que ha provocado la pérdida de 5.000 megawatios en Francia y de 2.500 en España, donde cayeron 2.000 megawatios de la propia red y otros 500 del grupo de ciclo combinado de Arcos de la Frontera (Cádiz). Según REE, el suministro eléctrico se interrumpió a las 22.05 y quedó restablecido a las 22.40.

    Inicialmente, Red Eléctrica de España atribuyó a la interconexión con Marruecos la causa del problema en la Península, pero esta conexión fue desconectada precisamente para proteger la infraestructura eléctrica del país africano. El propio sistema eléctrico, al detectar una fuerte caída de energía, se autoprotege en cadena y, ante estas perturbaciones, corta el suministro a las zonas afectadas.

    La seguridad eléctrica en Europa se ha ido deteriorando a lo largo de los últimos años a causa del aumento del consumo y de la insuficiente inversión para el mantenimiento y mejora de la red. Regularmente, durante los períodos de frío intenso o de mucho calor, el suministro de electricidad se ve siempre amenazado en diversos países, forzando a los responsables del servicio a adoptar medidas excepcionales.


    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  2. #2
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Red electrica europea KO

    Alemania pide explicaciones a E.ON por el apagón que afectó a 10 millones de europeos
    La empresa eléctrica sufrió problemas tras hacer una desconexión de rutina y los cortes acabaron por extenderse a nueva países durante una hora
    ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid / Berlín
    ELPAIS.es - Internacional - 05-11-2006 - 19:12

    Diez millones de personas en nueve países europeos se quedaron anoche sin luz a las 22.10 horas de ayer por culpa de un fallo, aún sin determinar, en la red eléctrica de Alemania. El problema, que duró una hora, afectó a los consumidores de dicho país, además de a Francia, Italia, Portugal y España, entre otros. El Gobierno alemán ha criticado hoy con dureza a las compañías eléctricas y ha pedido explicaciones por lo sucedido al grupo E.ON, que ha admitido ser el causante del gran apagón.
    "E.ON (responsable en Alemania del tendido de alta tensión) debe explicar sin dilación lo ocurrido", ha afirmado el ministro de Economía, Michael Glos, que ha pedido al consorcio un informe detallado. Ha asegurado que su ministerio analizará el citado informe con celo y estudiará, junto con la empresa, las medidas a tomar para que algo así no vuelva a ocurrir. "Un apagón generalizado como el de anoche no sólo perjudica a la población, sino que entraña riesgos a la economía", ha subrayado. Su colega de Medioambiente, Sigmar Gabriel, se ha manifestado en términos similares y ha recordado que "el proveedor debe cumplir sus obligaciones legales" e "invertir parte de sus muy altos beneficios en la mejora de la red".

    "Los tendidos antiguos tienen que sanearse y avanzar más en el trazado de líneas con más capacidad y más seguras", ha añadido el ministro para quien lo sucedido es un "aviso de que algo va mal". La jefa del grupo parlamentaria de los Verdes y ex ministra para la Protección del Consumidor, Renate Künast, ha coincidido con Gabriel en que los consorcios deben invertir en la red sus beneficios y ha recordado que "al menos eso es lo que dicen que hacen cuando intentan subir el precio del recibo de la luz". El Gobierno alemán se enfrenta desde hace años por los precios a los proveedores eléctricos, un mercado que en Alemania está dominado por cuatro grandes empresas, entre ellas E.ON.

    La situación en España

    E.ON ha reconocido ser el causante del apagón y que la causa fue la desconexión con carácter preventivo de una red de alta tensión -380.000 voltios- a través del río Ems, en Baja Sajonia. Un portavoz ha explicado que la decisión se tomó para facilitar la salida de los astilleros de un crucero de 294 metros de largo y 32 de ancho, el Norwegian Pearl, una medida "de rutina" que acabó en apagón porque en el momento de volver a conectar hubo problemas. La interconexión de las redes eléctricas europeas hizo el resto. Según el presidente de la Red de Transporte de Electricidad francesa, André Merlin, el corte afectó a diez millones de personas en nueve países: en el oeste y sur de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Francia, Holanda, Italia y Portugal.

    En rueda de prensa, el responsable de las líneas eléctricas francesas ha admitido que la cifra podría ser superior, ya que no hay datos precisos de algunos países europeos, e incluso de Marruecos, Argelia y Túnez. Estos tres países magrebíes están vinculados a las redes europeas a través de interconexiones y, según Merlin, la que une España y Marruecos dejó de funcionar durante una hora. El gestor eléctrico francés está convencido de que había suficiente capacidad de producción, pero las interconexiones suponen que "existe una solidaridad. Todo funciona como una sola máquina", según el directivo de la entidad Pierre Bornard.

    En el caso de España, Red Electrica ha explicado que la perturbación en la red provocó una desconexión de energía eólica en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera, además de la interrupción de la interconexión con Marruecos. Esta falta de energía, unida a la inestabilidad de la red provocada por la brusca caída de la tensión, hizo que saltaran los sistemas del protección originando cortes de suministro en varias zonas de la península. A las 22.30 horas todo volvió a la normalidad.



    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  3. #3
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Red electrica europea KO

    Aparte de los problemas de dimensionamiento adecuado en la red (algo muy relacionado con el marco legal, el retorno de las inversiones, ... hay bastante literatura económica al respecto, quizá Joseph Stiglitz el economista más conocido que ha tratado estos temas). Como digo, aparte de esto, lo que es una cagada enorme, es dejar que algo así llegue a suceder, porque es algo fácilmente evitable. Eso es indicativo de que los sistemas de regulación en tiempo real no funcionan adecuadamente en Alemania.

    Normalmente, en la Red de Transporte, se juega con varios factores de seguridad. Se analizan con sistemas expertos el llamado N-1 (o sea, que aunque se averíe un elemento simple cualquiera, p. ej. un grupo nuclear de 1000 MW, una interconexión crítica, etc. debe estar garantizado el suministro) y N-2: si se cumple lo mismo parta cualquier par de averías simultáneas. Si por lo que sea, no se llega a cumplir el N-1 en una situación crítica pero previsible, como una punta de consumo (como la que cita el artículo), es una barbaridad llegar a esos límites. El consumo, aparte de previsible, *no entra tan de golpe y porrazo como para tumbar el sistema. Eso se va observando en tiempo real; la frecuencia y la tensión van cayendo paulatinamente y cuando se entra en límites peligrosos, el Operador del Sistema debe tomar acciones correctoras antes de llegar al colapso. Además de utilizar toda la "energía rodante" disponible y optimizar flujos de carga variando la topología de la Red, generalmente en estos casos, la única herramienta que queda es deslastrar carga. Se trata de aligerar carga para poder remontar el vuelo, y eso se hace en tiempo real, en un pis pas, si los mecanismos funcionan y hay un estudio y desarrollo previo. Generalmente se empieza con interrupciones a clientes industriales de gran consumo que tienen contemplada esta posibilidad en sus contratos. Si esto no es suficiente, se continúa dando apagones selectivos en zonas que debe estar estudiado de antemano tengan menor impacto social. Si aún asi nos acercamos al colapso, los transformadores de distribución llevan incorporados relés de frecuencia, que actúan automáticamente abriendo el trafo cuando la frecuencia cae por debajo de un valor, siempre de un modo escalono. Siento si lo anterior resulta muy técnico. Trato a diario con estos temas y me resulta difícil expresarme llanamente. Pero de verdad, que no es nada demasiado complejo. Basta con que haya un sistema regulatorio que funcione. En España, la figura legal que tiene la última palabra en estas decisiones es el Operador del Sistema (Red Eléctrica de España), y todos las compañías y actores intervinientes suelen tener bien definidas y estudiadas sus responsabilidades, funciones, acciones, etc.

    Todo esto me dice que en España el sistema es mil veces más seguro que en Alemania. No conozco el sistema regulatorio alemán, pero me parece muy difícil que algo de este calibre llegue a pasar aquí, y eso que mucghos mecanismos se están relajando últimamente. Ya hace dos o tres años hubo que deslastrar carga ante un pico de consumo en verano. En esta ocasión se ha hecho lo mismo y el apagón no se ha extendido "fuera de control". *Lo que si es cierto es que como algún día suframos un cero general de tensión, se va a tardar muuuuucho tiempo en levantar la situación. Antiguamente intervenían sólo unos pocos centros de control implicados en la reposición. Hoy día hay demasiados actores implicados y va a ser difícil coordinar todo ese teatro para cualquier acción de esta magnitud, por no hablar de la laxitud de las empresas, eléctricas o de cualquier tipo, cada día más acuciante, donde imperan criterios de cmpetencia feroz con visión cortoplazista, y se dejan a un lado cuestiones como la evaluación de riesgos, la formación continuada, la seguridad en el trabajo, etc, etc., etc. Hoy día, en la amyoría de las empresas de tamaño grande, parece que lo único que importa son los resultados a muy corto plazo de MI departamento, aunque eso incida negativamente en los resultados globales de la empresa. la "mano invisible" de Adam Smith, no funciona en las grandes corporaciones, ya que muchos Objetivos se logran con perjuicio de otros, además de la información imperfecta en el apartado de riesgos. *EMO, asuntos como el 11S, el 11M, la inauguración de la T4 en Barajas, o este último apagón,para mí deben estar necesariamente relacionados con la baja calidad del trabajo, la ausencia de controles, la chapucería ... y en resumidas cuentas, con el acelere y la locura colectiva a *que nos está llevando cada vez más el sistema en que vivimos.

  4. #4
    JUK
    JUK está desconectado
    gurú Avatar de JUK
    Registro
    06 jun, 06
    Mensajes
    10,477
    Agradecido
    568 veces

    Predeterminado Re: Red electrica europea KO

    Jod.. Nacho, sin palabras. Da gusto

    Saludos



    Todas las reviews de televisores...

    http://www.forodvd.com/tema/57897-Re...de-televisores

  5. #5
    asiduo
    Registro
    02 dic, 04
    Mensajes
    371
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Red electrica europea KO

    Como dice JUK.... Jodó!

    Bien hecho Nacho!

    PD: Yo trabajo en Red Eléctrica de España desde hace más de 2 años y no controlo ni la mitad que tú También es cierto que soy informático.

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Red electrica europea KO

    En un post por ahí, ya nacho66 nos dio una soberana lección del conocimiento de la red eléctrica

    Cita Iniciado por matias_buenas
    No soy ningún experto en instalaciones eléctricas (ahí nacho66 sabe bastante)
    Y se esperaba que dijera algo al respecto ahora

    Un saludete
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. El SAT de KEF España acepta garantía europea??
    Por mokitron en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08/01/2010, 10:32
  2. La 'ComisiE.ON' europea
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 02/04/2007, 23:18
  3. Presentación europea del primer HD-DVD.
    Por noso en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2006, 16:18
  4. Realidad Europea
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/2005, 08:57
  5. MARCAS CON GARANTIA EUROPEA
    Por INSEGURO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2005, 11:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins