Bueno, despues de varias horas de "observacion" grafica, que es lo que interesa en esta sala, puedo afirmar sin reservas que dicho juego para Nintendo Gamecube es el maximo exponente grafico, trabajo artistico y diseño que existe (hasta hoy) para consola. Aun con la pega de correr a 576i (no quiero ni imaginar que pasaria si puedese correr a 1080i o 720p) su aspecto es demoledor e inalcanzable, o eso se me antoja, en esta generacion por ninguna otra maquina. Salvo sorpresa será la proxima generacion la que le quite el trono de "Rey Grafico" a Resident Evil 4 para GC.
Sin duda los diseñadores graficos y artisticos de Capcom han realizado una obra soberbia sin precendentes, recreando unos pasajes exteriores absolutamente reales, y solo detectables que no son reales al carecer de mas resolucion. La infinidad de detalles y el elevadisimo numero de poligonos, con sus incontables texturas y efectos recrean "la vida " exterior tal y como es. Es sobrecogedor ver una aldea completamente llena de caserones y gente, con detalles al limite, sin ninguna generacion poligonal. Todo está en su sitio, y el horizonte se piderde en la infinidad. A todo esto ahi que añadir efectos de humos, fuego, nieblilla (la mejor hasta la fecha), animales grandes,pequeños, moscas, mosquitos, viento, insectos,basuras, trastos, puertas ventanas y muchas cosas "rompibles" (con su calculo poligonal extra). Y ademas añadir al personaje principal en pantalla, formado por nada mas y nada menos que 10.000 poligonos y al personaje secundario, por otros tantos poligonos. Ademas, sumar los hasta !!! 15 !!! personajes enemigos a la vez en pantalla, que si bien su construccion no llega al nivel de los personajes principales, si se aproximan mucho. Como ejemplo, un personaje secundario es el doble de perfecto y potente que uno principal de cualqueir "super aventura" que se os ocurra en mente (ejemplos Metal Gear 3 de Ps2 o Ninja Gaiden de Xbox).Las animaciones de todos son excelentes. Ademas de añadir cosas nuevas, casan a la perfeccion con el elevado corte tecnico.Sobresaliente. A todo esto añadir unas texturas que quitan el hipo made in Capcom que nos hacen preguntarnos hasta donde será posble que alcanze la tecnica grafica. Y todo esto a no menos de 30 imagenes por segundo. Y todo esto a la vez en la misma pantalla. Todavia deberiamos preguntarnos como diablos a podido hacer esto Capcon en una maquina de 128 bits. Sinceramente pienso que es la primera muestra de la proxima generacion. De hecho, si el juego corriese a 1080i o 720p se podria hablar sin paliativos del primer juego de la futura generacion. Solo el hecho de que sea para Gamecube de Nintendo y no para Playstation2, por ejemplo, hacen que la prensa mundial no se rinda para siempre a sus pies en temas de apartados tecnicos. En fin, la pela es la pela como diria un catalan.
Ahora mismo es la perfeccion para sacarle partido a nuestro Cine en casa, pues ademas de todo este potencial y derroche tecnico, el juego se narra al estilo Resident, como una pelicula. Y su sonido, Dolby Prologic II, es de lo mejor qu he oido en este sistema de compresion. Pondra nuestro conjunto 5.1 a gran nivel.
Por lo demas, nada mas que añadir a la mejor factura tecnica que ha pasado, y pasará por mucho tiempo , en una maquina domestica. Y añadir que los aspectos jugables estan "casi" a la altura grafica. Una obra maestra del genio nipon, Shinji Mikami.
Os dejo unas instantaneas.








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